domingo, 20 de diciembre de 2015

Contratista de PDVSA Roberto Rincón y su socio Abraham Shiera detenidos en Houston



*** Acusados de lavado de dinero

Roberto Rincón, uno de los contratistas preferidos de PDVSA, en cuyo avión N9GY viajó el general Hugo Carvajal a Aruba, cuando fuera brevemente detenido por la Agencia Anti-drogas de los Estados Unidos,  fue, a su vez, detenido el Viernes pasado en la ciudad de Houston, acusado de actividades ilícitas, incluyendo lavado de dinero. Roberto Rincón es dueño de varias empresas radicadas en Houston que han estado en la mira de las autoridades de Estados Unidos. En nuestro blog, ver:  http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2011/09/petroleos-de-venezuela-un-nuevo.html , habíamos reseñado su relación con Derwick Associates y con otras empresas en jugosos contratos con PDVSA y con el sector eléctrico.
Rincón es un empresario zuliano quien se convirtió en suplidor de PDVSA a raíz del paro petrolero de 2002, por medio de su empresa TRADEQUIP. Alrededor de 2002 creó una sede en Houston, Texas, convirtiéndose en suplidor principal de Bariven en esa ciudad. Luego abriría tres empresas más, entre ellas  Ovarb Industrial, relacionada con Derwick, según el informe de César Bátiz reproducido en mi blog, ver link arriba.
El sitio virtual La Orquídea Ilustrada acaba de publicar el siguiente comentario, ver: http://laorquideailustrada.blogspot.ca/2015/07/cerraron-cuentas-de-asesor-externo-de.html , en el cual hablan de la relación de Roberto Rincón, contratista y César Rincón, quien fuera Gerente de Compras de Bariven, Houston. César Rincón ahora vive en España, según este reporte, donde permanece pagado por PDVSA como “Asesor”. Nos limitamos a dar el link de este informe, sin poder dar fe de su veracidad.
Informes confidenciales informan que Rincón tiene estrechos nexos con Rafael Ramírez. Así lo dice el diario Ecuatoriano “Contraste”, ver: http://www.diariocontraste.com/roberto-rincon-vinculado-rojos-boda-hijo/ , citando estas fuentes confidenciales.
Esta detención es otro eslabón más en la cadena que enlaza a altos representantes del régimen con actividades financieras ilícitas. La nueva Asamblea Nacional deberá investigar esto a fondo, ya que parecería que existe toda una mafia conectada con lavado de dinero, cuya fuente ha sido el erario público venezolano, principalmente PDVSA.  

1 comentario:

Andrés Valencia dijo...

Gracias por la información, Gustavo Coronel.
Van cayendo uno a uno, a veces de dos en dos. Les expropiarán los dineros robados para devolverlos cuando los Venezolanos salgan de la dictadura? Veremos las subastas de sus bienes?