jueves, 9 de enero de 2014

El denigrante espectáculo de Maduro y de la MUD en Miraflores


*** La única solución para el desastre venezolano pasa por un inmediato cambio de régimen politico

 

Ayer contemplé un espectáculo realmente denigrante. Nicolás Maduro utilizó una reunión con la oposición sobre seguridad ciudadana para seguirle haciendo propaganda a su régimen. Se permitió calificar de marcha de la oposición la marcha de los artistas demandando más seguridad para los venezolanos. De nuevo, la oposición organizada en la MUD asistió a un acto que solo tendría el efecto cosmético de  hacer lucir al régimen como realmente interesado en resolver el problema de la masacre nacional que ellos mismos han promovido con su siembra de resentimiento social. Insiste la MUD en creer que el régimen quiere hacer bien las cosas cuando para el régimen lo importante es hacer las cosas a su manera, de espaldas a millones de venezolanos, tratando de construír un país absurdo que solo existe en mentes anormales cargadas de resentimiento .

Cual fué el resultado de esa grotesca reunión? Una propuesta hecha por Maduro de una “Ley de Pacificación Nacional”. Otra ley? Si acaban de imponernos la ley del llamado Plan de la Patria! La leyes han perdido su naturaleza en la Venezuela de esta gente. Son letra muerta. Esto fué como el chillido de la hiena.

Ahora, mientras se hacen las convocatorias para reunirse a pensar en esa nueva ley la oposición pensará que ha hecho su trabajo, el régimen obtendrá un nuevo espacio de maniobra y  los asesinatos continuarán sucediendo, porque la sociedad venezolana llegó ya hace algun tiempo al estado de anarquía/anomía, seducido por las promesas incumplibles del régimen y por los llamados al odio de clases que hacía el difunto y que imitan sus herederos.

Asistir a una y otra reunión con la gente del régimen representa lo que Einstein llamaba la locura: repetir una y otra vez el mismo procedimiento esperando obtener un resultado diferente. Y se asemeja a lo que Bernard Shaw opinaba sobre quien se vuelve a casar después de varios divorcios : una victoria de la esperanza sobre la experiencia.

 

La única solución a la tragedia venezolana pasa por un cambio inmediato de régimen político. Y ese cambio de régimen politico no va a ocurrir mientras la oposición siga actuando como actúa, creyendo en la colaboración con un grupo de criminales. Demasiadas son las razones para la insurgencia ciudadana en contra del horror enquistado en Miraflores. La oposición organizada en la MUD ha actuado de manera entreguista, pensando que hay una sincera actitud del lado de un régimen que se ha caracterizado por el abuso de poder en todos los órdenes de la vida nacional. Capriles y su grupo blandengue deben darle el paso a quienes puedan inspirar a los venezolanos a luchar por sus derechos. De otra forma, no ya la mitad del país sino todo el país caerá  bajo el control de un régimen castrista-fascista que no se parece en nada a la Venezuela por la cual hay que luchar.

La MUD dice que irá a donde sea para luchar por la seguridad de los venezolanos. Que vaya, entonces, a la calle. La lucha es allí, no en los salones de Miraflores, escuchando los regaños del analfabeta.

   

 

 

 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Henry Thomas Berry, pareja de la actriz, modelo y exmiss Venezuela 2004, Mónica Spear, murió junto a ella tras ser baleados por antisociales que pretendían robarlos cuando su vehículo se accidentó en la autopista Puerto Cabello - Valencia, estado Carabobo.

Berry, de 49 años, y de nacionalidad irlandesa, laboraba en una empresa de turismo en el país y al igual que Spear era un amante de la geografía nacional.

Luis Domínguez, socio de Berry, afirmó que no era la primera vez que le disparaban pues hace más de 10 años también había tenido un encuentro con la delincuencia que lo obligó a irse a Florida, Estados Unidos. Sin embargo, poco después regresó a Venezuela donde conoció a Spear con quien se casó, se divorció y en el momento de su muerte estaba en un proceso de reconciliación, se informó a través de Globovisión.

Domínguez, en entrevista a medios internacionales, dijo esperar que las muertes de Spear y Berry sean un impulso para el cambio en el país. "Tal vez ahora que los venezolanos ven la profundidad de la situación (de la violencia), las cosas finalmente puedan cambiar en este país", expresó.

Indicó que es una "terrible tragedia" la forma cómo Berry murió. "Él optó por no irse de Venezuela porque tenía fe en este país", dijo Domínguez quien además, manifestó que él sabía más de Venezuela que la mayoría de los venezolanos.

Gustavo, ese muchacho es hijo de un profesor llamado Thomas "Tom" Berry, que dedico toda su vida a enseñar en Venezuela pudiendo vivir tranquilamente en el Reino Unido.

A mi si mis amigos se me arrechan por decir la verdad no me importa, no es valido eso de "serenidad" cuando tu ves lo que esta pasando gracias al colaboracionismo de Capriles y Aveledo, tu tienes toda razon con el tono de tu articulo viendo lo que la MUDa y el gobernucho cucuteño han hecho de Venezuela, no tienes que excusarte ni pedir perdon por nada.

Jacob Sulzbach dijo...

No sé qué es peor, la tristeza de la muerte de una ex Miss Venezuela, o la indignación visitó a los decentes que se sientan a la espera de que se haga algo acerca de la delincuencia en el país.

Por lo tanto debo decir que estoy de acuerdo contigo Gustavo.

Es la hora para la oposición a salir a las calles.

No hay necesidad de esperar más.

 

Anónimo dijo...

Guevones a
Habladores de paja pero incapaces de salir a ninguna calle y el pendejo que escribe el articulo menos que ya ni vive aqui

Anónimo dijo...

Nuestro dirigente maximo termino siendo una suerte de Neville Chamberlain, manteniendo una filosofia de apaciguamiento e innacion, argumentando que "el tiempo de Dios es perfecto". Otro gallo cantaria si se hubiese orquestado una gran movilizacion ciudadana hasta que se diesen las necesarias auditorias.
Que nos propone ahora? Negociar con el gobierno, quienes siempre demandan que se deje de "politizar" los temas?
Acaso no es la funcion mas sagrada de un gobierno el garantizarle la seguridad a los ciudadanos? Asume alguien del gobierno su responsabilidad por la tasa de criminalidad? Por el desastre economico?
Quien va a retirar la increible cantidad de armas que irresponsablemente compraron con los recursos de todos los venezolanos y que estan en manos de "milicias" y "colectivos"?
Podra un cambio de gobierno arreglar este desastre?

Anónimo dijo...

Buenos dias: Excelente su articulo me confirma que no estoy equivocado sobre lo que me atrevi a escribir y publicar en twitter. Mis respetos. Mi humilde opinion y confesion sobre lo que ocurre en mi pais http://tl.gd/n_1rvj2h9

Anónimo dijo...

Luis Sanchez ‏@Luis43Sanchez

elmo tagua dijo...

El chala rojo comento' lo siguen: el pendejo que escribe el articulo menos que ya ni vive aquí......

Resulta divicil entender su léxico ya que la coherencia de palabras es minina.

De seguro se graduo' con honores en una psedo-escuelita roja ojita