miércoles, 4 de junio de 2014

Carta a José Miguél Insulza



Conchupancia con asesinos

Sus últimas declaraciones, pidiendo la continuación de un grotesco proceso de diálogo en Venezuela y abogando por la ausencia de sanciones a los criminales que han violado los derechos humanos de los venezolanos, reafirman su condición de protector de asesinos. En su papel de Secretario General de la OEA usted ha hecho lo posible por mantener al régimen de Chávez y Maduro en el poder, a pesar de que ese régimen ha violado abiertamente la Carta Democrática Interamericana y ha entregado la soberanía del país a los hermanos Castro.     
Poniéndose de espaldas a la comunidad democrática regional, usted ha contribuído a mantener en el poder a ese par de delincuentes. Hugo Chávez escapó a  la acción de la justicia con su muerte. Nicolás Maduro todavía podrá ser enjuciado. Ambos han sido y son asesinos, ya que un asesino es alguien quien puede producir la muerte o un daño físico o moral. Ver: http://es.thefreedictionary.com/asesino.  La Real Academia define al asesino así: “Ofensivo, hostil, dañino”. Ver: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=sgt6u5TbIDXX20MxXqSE .
En el caso de Chávez él mismo admitía con orgullo tener las manos tintas en sangre. Llevó  soldados  a la muerte bajo engaño el 4 de Febrero de 1992. En esa loca asonada murieron más de cien venezolanos inocentes, incluyendo niños. El se vanagloriaba de “haber echado plomo”, a pesar de haber actuado como un cobarde durante el desarrollo del golpe. Uno de sus secuaces en esa asonada. Miguél Ramírez Torres, hoy ministro del Interior del régimen de Maduro, intentó asesinar a la familia del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.  
En el caso de Nicolás Maduro la represión que ha desatado en el país le ha costado la vida a más de 40 venezolanos, en su mayoría jovenes estudiantes. Maduro ha ordenado la prisión de centenares de venezolanos o mantenidos a otros en injusta prisión, incluyendo a Leopoldo López y a Simonovis, a quienes se les mantiene privados de libertad en condiciones que violan abiertamente sus derechos humanos.
Chávez y Maduro han sido y son asesinos en el sentido más integral de la palabra. No solo son responsables por la muerte de ciudadanos venezolanos sino también asesinos del país. En sus 15 años de inepto y corrupto ejercicio del poder estos dos asesinos se han encargado de destruír a la clase media venezolana. Se han encargado de asesinar nuestro sistema financiero. Están asesinando moralmente a nuestros niños.  al adoctrinarlos en las escuelas controladas por el régimen con basura ideológica sobre comunismo y socialismo, a la usanza cubana,  y al inyectarles el veneno del culto a la personalidad, algo que es característico de las peores dictaduras. Apoyar ese proceso de desintegración nacional, como usted claramente lo hace, es hacerse cómplice de esos asesinatos. Y hablo de complicidad, por cuanto su actitud ha sido adoptada con pleno conocimiento de lo que sucede en Venezuela.
Una postura complaciente hacia las dictaduras y los abusos de poder es grave, no importa quien la adopte. Pero cuando ella es adoptada por el secretario general de la OEA, una organización teoricamente orientada a defender la libertad y la democracia en las Américas, ella se convierte en criminal, dada la influencia que este funcionario ejerce en la política regional.  
Puedo comprender por qué los países del ALBA, los miembros de PetroCaribe y algunos mandatarios quienes han recibido dinero petrolero de los asesinos venezolanos sigan controlando la votación en la OEA a favor del funesto régimen venezolano. Es simple prostitución. Lo que no comprendo es por qué usted continúa usando su posición para apuntalar la dictadura venezolana. Que gana usted con ello, como no sea el desprecio de los demócratas del hemisferio? Es su fanatismo ideológico más fuerte que los valores y los principios?  

Creo que los países con gobiernos realmente democráticos deberían pedir su inmediata remoción.  Su larga actuación parcializada a  favor de los regímenes anti-democráticos de las Américas y  su  tolerancia de la injusticia y del crimen que promueven estos regímenes han convertido a la OEA en un burdel.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Criminales en todos los sentidos: si ya con la comida la sitación es gravísima, lo de los medicamentos no tiene nombre. Se puede sustituir una comida con otra, ¿pero cómo se sustituye una medicina? Hipertensos, diabéticos y otros enfermos crónicos, enfermos de VIH, enfermos de cáncer, son víctimas de la irresponsabilidad, ineptitud y corrupción del peor gobierno en la historia de Venezuela y uno de los peores en la historia del mundo, dada la diferencia entre recursos recibidos y resultados catastróficos.

El desgraciado Insulza no sé para qué pide la continuación de un diálogo que ya obtuvo lo que era su único objetivo: acallar la protesta, echarle un balde de agua fría. Ya esto es teatro, y del más barato. Mientras tanto el colombiano usurpador sigue con su zarzuela del magnicidio.

Unknown dijo...

Ese. Insulza. Es uno de los colaboradores. Del desastre de venezuela. Debe ser tambien juzgado. Internacionalmente. Por complicidad. De la destrucción. Del pais venezolano.

Anónimo dijo...

No tiene pérdida. Muchas gracias por hablar en el nombre de muchos de nosotros. Haré mención de esta entrada en mi blog. Saludos

Unknown dijo...

Lo que realmente molesta es el cinismo conque pide NO ACCIONES contra los "políticos corruptos" y no se pronuncia contra la "barbarie del gobierno" para con nuestros estudiantes: algunos muertos, mutilados o presos... no se solidariza con el dolor del pueblo sino con los intereses gubernamentales... pero SEÑORES ARRIBA HAY UN DIOS JUSTO QUE COBRARA A CADA UNO LO SUYO. ESCAPARAN DE LA JUSTICIA TERRENA MAS NO DE LA DIVINA Y EL CASTIGO SERA ETERNO... PREGUNTARLO A QUIENES YA ESTÁN ... NO EN ESTA TIERRA.

lilia dijo...

JOSE MANUEL INZULSA CUANTO TE ESTA DANDO EL GOBIERNO DE VENEZUELA PARA QUE TE HAGAS EL SORDO,CIEGO Y NO PASA NADA QUE TRISTE QUE LLEGAS A ESA POSICION Y NO DEFIENDES LO QUE ES DEFENDIBLE LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO QUE PIDE A GRITO LIBERTD Y DEMOCRACIA PERO LOS OTROS MIEMBROS DE LA OEATIENEN IGUAL O MAS CULPA PORQUE EL QUE CALLA OTORGA USTED ES UNA SAN-
GUIFUELA DE LAS PEORES

Anónimo dijo...

Hoy se cumplen, por cierto, 25 años de la masacre de la Plaza de Tiananmen, caundo los estudiantes chinos fueron asesinados a mansalva por el gobierno comunista chino.

Hay paralelismos evidentes con nuestra situación actual. Como en el caso de Venezuela, Occidente guardó silecnio cómplice frente al tema. Una diferencia: allá no tenían MUD para acallar la protesta. De allí la matazón que no se ha podido cuantificar. Algunos dicen que fueron cientos, otros miles.

Estos 25 años han pasado practicamente por debajo de la mesa en Venezuela. Es que hasta en eso la dirigencia es mediocre. Propicia hibiera sido la ocasión para hacer alguna protesta alegórica. Pero ni eso...

Gioco dijo...

Excelente carta donde se hace sentir toda la indignación que tenemos ante el proceder de semejante individuo. No puede èl ocultar el beneplácito con este gobierno porque toda la vida sus opiniones son un lavado de manos ante semejante catásatrofe que tiene Venezuela. Qué hace este señor representando QUÉ en la OEA? sordo no es, ciego tampoco, sin embargo todavía defiende lo indefendible, apoyar a un gobierno que ha convertido a Venezuela en el país más miserable del mundo.
Tienes que ser destituido y condenado sin duda!!

Anónimo dijo...

Ochoa Antich es el culpable de todo esto, mucho mas que Caldera. Perez le ordeno arrasar con el insurrecto lamadrugada del 4 de febrero de 1992, usando para ello la fuerza legitima que la Constitucion del 61 le conferia en su caracter de presidente. Ochoa estaba metido en la conspiracion junto al almirante Daniels. Alli fue perdimos el pais.

zulma dijo...

Excelente carta,no tiene desperdicio ,algunos criticaran que Ud no vive en el pais y que es facil hablar desde afuera , no es facíl,El Sr Insulza realmente se ha hecho el loco con el tema de Venezuela.mientras su cuenta crece la nuestra merma, y me dirán radical,pero la Mud ya cumplió sus funciones .Henrique Capriles también ,me molesta cuando se hace el desentendido por la situacion que vive Leopoldo y los estudiantes , hoy dice una cosa y al dia siguiente cambia de parecer, El apoyo que Ud. presta es importante ,aunque esa carta no llegue a ser leida por Insulza

Alitas Allie dijo...

Esta claro... que una vez mas se demuestra la idiosincracia del venezolano, especialmente, la irresponsabilidad ante todo, es decir, el presidente de Venezuela en aquel entonces CAP, le ordena a su Ministro de La Defensa Ochoa sacar a Chavez aplomo del Museo Historico Militar, y Ochoa decide hacer lo que le da su gana.

Luego viene Caldera y termina poniendole la guinda al pastel: cuando le concede el indulto al ex paracaidista Hugo Chavez Frias lo cual le facilita su llegada al poder en las elecciones de diciembre de 1998.

Viva! Viva! que cada quien haga lo que le sale del f...o!!!

Anónimo dijo...

Caldera no indultó a Chávez, quien nunca fue a juicio. Le dio sobreseimiento de causa, peor todavía.

Anónimo dijo...


En muchos países la gente estudia, se prepara (o trabaja) y sale adelante para surgir en la vida, tener un carro, una casa propia, poder casarse, etc. En Venezuela muchos de los que estudian tan pronto tienen el título se largan a otras latitudes (Colombia, EEUU, Inglaterra, Panamá, etc) uno pudiera pensar que se trata de una minoría pero resulta que no es así; muchos amigos de la universidad ahora mismo se han establecido en otros países, solos o con familia y empiezan de cero, cuando compartimos opiniones llegamos a la misma conclusión; Venezuela no ofrece ni de lejos oportunidades para crecer y vivir dignamente, comprar cosas tan básicas como un carro o algo más importante como una casa se hace sencillamente imposible.

¿Alguien puede decirme cuanto puede ganar un recién graduado en Venezuela actualmente? y si con eso se puede vivir?

¿Por qué hemos tenido la mala suerte de caer donde estamos actualmente? mientras que uno ve países de América Latina (para no irnos al primer mundo) donde sus habitantes poco a poco progresan y van teniendo la oportunidad de hacerse una vida digna.

Pobre Venezuela, pobres venezolanos.

Asi se perdio un pais, desde que una conspiracion interna saca a mi general Troconis Peraza de la linea de mando por la bendita envidia de un grupete de bandidos. Donde quiera que esten Ochoa Antich, Daniels y Santeliz: Alli tienen el fruto de su mal proceder.

Gustavo Coronel dijo...

Apreciada Zulma:
Es cierto que me siento más seguro hablando fuera del país que si stuviera todavía allá. Sin embargo, cuando estaba allá en la primera etapa del difunto, desde el 1999 hasta 2003, decía exactmente lo mismo que estoy diciendo ahora, desde ls páginas de El Diario de Caracas, El Globo, NotiTarde,El Mundo, El Carabobeño, VenezuelaToday.com, hasta en un sitio chavista, llamado VHeadline.com y en todas las conferencis a las cuales era invitado.
Mi postura no ha cambiado. He estado resteado todo el tiempo.
Pero, sin duda, viviendo en USA me siento más seguro. En Venezuela ya me hubieran dado unos palos o peor, unas puñaladas.
Y cuando me fuí de Venezuela, teníamos tres o cuatro apagones por semana donde viviamos, cerca de Valencia. No tenía trabajo.Todos mis vecinos habían sido aasltados, faltaba yo.
Mi decisión de irme de Venezuela fué fácil. Si me hubiera quedado ya estuviera muerto, si no de un ataque de los malandros chavistas, de la frustración de vivir en un país controlado por analfabetas.
Saludos,
Gustavo