lunes, 23 de junio de 2014

Eduardo Fernández transita los caminos de lo imposible


ES FÁCIL, CHICO!
Eduardo Fernández propone lo siguiente a Nicolás Maduro, para que pase a la historia como un gran líder :
1.     En primer lugar, cambiar radicalmente la composición humana de su gabinete. Formar un gobierno nuevo. Organizar un equipo de gente reconocidamente competente y honesta que sustituya al gobierno heredado. Pero no hacerlo con cuentagotas, como parece estarlo haciendo con Giordani, sino de frente y radicalmente.
2.     En segundo lugar, cambiar las políticas equivocadas que nos han conducido a esta catástrofe económica. Y hacerlo también abierta y radicalmente. Anunciar al país que abandona las políticas equivocadas y que, con todo coraje, como jefe del Estado y como jefe de Gobierno, asume una rectificación impostergable.
3.    En tercer lugar, tomar las decisiones que tienen que tomarse para enfrentar la crisis sin estar pensando en las próximas elecciones. Para eso sería más cómodo decidirse a no ser candidato a la reelección presidencial.
Y agrega:  ¿Será demasiado pedirle? Si lo hace bien, pasará a la historia con luz propia.
Quien lea esta propuesta de Fernández sentirá que ella contraría la definición aristotélica de la política como el arte de lo posible. En efecto, pensar que un analfabeta lleno de resentimiento puede “cambiar radicalmente la composición humana de su gabinete” es pedirle peras al olmo. Y que “organizar un equipo competente y honesta” va mucho más allá de lo que Maduro y su pandilla están capacitados para hacer.
Proponer seriamente a Maduro que “cambie las políticas equivocadas que nos han conducido a la catástrofe” excede los límites de la imaginación. Esas políticas están fuertemente enraizadas con la ideología, los dogmas, las “religiones” que se manejan desde el régimen y cambiarlas sería negar su esencia. Hubiera tenido más posibilidad de éxito  pedirle a Maduro que se pegara un tiro.
Pensar que la pandilla chavo-castrista renunciaría a su estrategia de perpetuarse en el poder es ilusorio.

Aunque es cierto que Einstein decía que en las grandes crisis la imaginación es más importante que el conocimiento, Fernández lleva esta postura al extremo de pedir lo imposible, sin ofrecernos ninguna idea para hacer posible lo imposible.  

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Poleo anda anunciando algo similar, con la tesis de cómo la Unión Europea se lo ha impuesto al verdadero presidente de Venezuela, Raúl Castro, un viraje hacia la socialdemocracia. Aunque estoy practicamente 100 por ciento con la postura suya en su critica a Fernández, aun si le concediéramos a esa política de apertura la mínima posibilidad de ejecutarse (1), sería moralmente inaceptable. Y lo sería porque implicaría un borrón y cuenta nueva indecente.

Por allí anda Lorenzo Mendoza reuniéndose con ¡Francisco Ameliach!. Pobrecitos nosotros, los honestos, que si hay personas honestas. Yo soy uno de esos millones, como lo es Ud., que a lo que aspiramos es a un país decente y manejado de manera moderan y eficiente (bueno, disculpe la osadía de decir esto, pero creo que después de varios años leyéndolo, creo Ud. comparte que ese sería el país que deseamos)

(1) No se puede ejecutar por las tres razones que he esgrimido en otros comentarios: 1. son ineptos; 2. son corruptos; 3. son marxistas, esto es, tienen una chancleta ideológica en la mente.

a lomore dijo...

No comments...
https://www.youtube.com/watch?v=W7ZuSObGfA0

Anónimo dijo...

Oragg...!

Veahh...!

Er Gocho y Caldera los jodieron...!

Quien dejo a Chavez ser y pandilla de soldaditos ?

Los mismos que no dejan ser a la oposicion y todos los venezolanos de alguna clase...!

http://runrun.es/impacto/132448/despues-por-leonardo-padron.html

Tienen Facebook ! Tengan bolas !

Dejen de quejarse de MADURO...! QUEJENSE DE LOS ADECOS Y COPEYANOS que son los que realmente los envainaron ! Dejaron ser su destrcuccion segura!

anagrammatt , anagrammatt2 , abiteinthechunk

Anónimo dijo...

La intención de cambiar se ve en estos hijos de puta (cambiar pa' peor):

Según resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores, que publica en la Gaceta Oficial N° 40.438, Venezuela otorgó beneplácito a Corea del Norte para abrir una embajada en la ciudad de Caracas.

Como si no les fuera suficiente con los cubanos, será que quieren asesoramiento para ejecutar con balas de cañón o con perros hambrientos...

Anónimo dijo...

No hay ninguna posibilidad que Maduro pueda hacer el cambio que propone Fernandez. Es pedirle a un asno que cante opera! Ademas, quien decide lo que hace Maduro hasta el color de su camisa son los Castro a traves de la Guardia Pretoriana (de Castro) que rodea al ilegitimo.

F J Baptista dijo...

No hay ninguna posibilidad que Maduro pueda hacer el cambio que propone Fernandez. Es pedirle a un asno que cante opera! Ademas, quien decide lo que hace Maduro hasta en el color de su camisa son los Castro a traves de la Guardia Pretoriana (de Castro) que rodea al ilegitimo.
Le falta un mucha realidad a la propuesta.

Anónimo dijo...

Fernandez deberia es ir a cuidar a sus nietos, ya no le da la azotea. Piensa, como Aveledo, que combate es a hermanitos de La Salle y no a una dictadura comunista con medio siglo en el poder.

Es verdad lo que dice el forista 1, Poleo anda en una vaina rara desde hace un tiempito diciendo que Raul Castro entrega Venezuela a cambio de millardos de Euros que entraran a Cuba por abrir negocios con la UE, pero vamos a pensar las cosas con calma, a Castro le conviene es mas bien tajada directa del negocio como se la aporta Rafael Ramirez, es sabido que Cuba vende petroleo sin producirlo (Venezolano, OBVIO).

Total, el pueblo cubano y el venezolano se parecen mucho, mientras la vaina no sea con ellos y no les afecte, ellos alli votando felices cual guebones por quien le diga que le va a dar sin trabajar.

Yo perdi las esperanzas el dia que escuche al "lider" de la oposicion con 7.700.000 votos y 30% de abstencion decir que Maduro no debe renunciar y al mamarracho de Aveledo decir que como se nos ocurre pensar en que la salida es sin votar porque con ese CNE tan bueno y tan limpio que nos gastamos estamos hechos (lo digo en todo de ironia, por si acaso).

Total que la formula ganadora de estos delicuentes consta de 4 pasos:

paso 1 - IR A ELECCIONES

paso 2 - ESAS ELECCIONES TOTALMENTE BAJO EL CNE DEL GOBIERNO

paso 3- ORGANIZADAS POR EL GOBIERNO Y CUIDADO Y ALGO SE DICE O SE HACE EN CONTRA DEL GOBIERNO, QUE AQUI HAY AUTORIDAD CARAJO, EL QUE PRETENDA MANDAR MAS QUE YO SE ME VA PAL HELICOIDE.

paso 4 - CON CARTA BLANCA PARA USAR FINANCIAMIENTO ELECTORAL DIRECTO A FAVOR DEL GOBIERNO, EL QUE NO SEA DE MI LADO METERLE LA LUPA Y CUIDADITO PORQUE EL HELICOIDE AHORA ES UN PENAL CON TODAS LAS DE LA LEY.

paso 5 - IR A ELECCIONES

Y repetir el ciclo ad infitum.

Ganaremos las elecciones del 2627 en Tusisiapon siguiendo a Eduardito Fernandez, a Henriquito y a Ramon Guillermo.

Anónimo dijo...

Fernando NunezNoda @nuneznoda · 9h

Tibisay Lucena dice: "Si yo fuera árbitro de fútbol, mijito, Cuba sería campeón".

Anónimo dijo...

Los caminos delo imposible...?!

Nooooo...!

Alguien despierte a la realidad a ese burdo de el Tigre !

Que cagada de carajo!

Que influencia y beneficio para Venezuela, ni su mera existencia!

Eduardo Fernández...! Te rima el appellido...! "fernando": un rato a pies otro rato ni le ando...!

"fernández": métete en el "manicomio" y se te quitará toda la manía de robar y de los cuenticos de "una vez ¨ melendez¨"...!

ja ja ji ji...!

esos males de fernandito son muy dificiles de sanar...!