viernes, 27 de junio de 2014

Una MUD capturada por el sistema


                                          
***. Aveledo confirma  la claudicación de la MUD
Acaba de decir lo siguiente en UNION RADIO, sin que nadie lo obligara:  
Hemos congelado el diálogo porque no ha producido los resultados esperados. No clausuramos esa ventana porque es muy necesaria, Es muy natural que una sociedad nos juntemos, nos acerquemos para enfrentar los problemas que tenemos”, ver Unión Radio.

Que significa esto? Que la MUD sigue dispuesta a llevar adelante un diálogo con el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, ese mismo régimen que la MUD denunciara vigorosamente después de las últimas elecciones presidenciales, el mismo régimen que tiene 15 años robando, secuestrando venezolanos decentes, expropiando, violando la constitución y las leyes de la república, entregando nuestro petróleo a países extranjeros sin adecuada contraprestación, engañando a los pobres, en fin, haciendo desastres. El mismo régimen que el mega corrupto Jorge Giordani expusiera, con detalles suficientes para enjuiciar a todos sus máximos representantes. A nadie que tenga sangre en las venas se le puede ocurir que este régimen pueda ser un interlocutor válido. Ello no es eticamente admisible y no puede justificarse con la excusa del pragmatismo. En boca de la MUD el diálogo ha llegado a ser un término alcahueta.
Al  reiterar su disposición al diálogo con este régimen forajido la MUD se pone de espaldas al país. Esta disposición al diálogo, sin términos de tiempo, cuando se les  acerque de nuevo Maduro para seguir jugando al yoyo con las esperanzas de los venezolanos, luce como una estrategia para ir manteniendo el régimen vivo, en espera de unas elecciones sin garantías de imparcialidad, lo cual representa para la MUD el único camino para la solución a la tragedia venezolana. Para lograrlo  la MUD está condenando a Venezolanos y a Venezuela a una injustificable demora, ya que cada día que pasa el país se envilece más, se arruina más, se embrutece más.
Y ese es un proceso contagioso que ha convertido a la MUD en parte del problema, no en parte de la solución. Aveledo, Capriles, Falcón y Ramos  Allup, entre otros, hablan un lenguaje que promueve, por omisión,  la sobrevivencia del desastroso régimen. 
Esta posición de la MUD ha ido acompañada de una censurable falta de solidaridad con los venezolanos quienes están en las calles abogando por una salida constitucional acelerada, y por un estruendoso silencio frente a los desmanes y corrupción del régimen.   



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aveledo desde sus tiempos de copeyano inútil ha sido un arrastrado. Que esperábamos? Un Rómulo Betancourt? De Capriles ni mención hace falta. El país sin luz sin agua sin hospitales sin seguridad, si hay una razón por la cual no irse que alguien la diga.

Anónimo dijo...

Dicen que si no se toca al mismisimo demonio, el demonio no sabe que es ud.!

Carajo !

En epocas de Dictadura, llegar al dictador es algo muy reservado !

Especialmente en estos dias de tantas enfermedades !

amparo dijo...

Yo diría "cautivada", mediocre y corrupta.

Anónimo dijo...

La mud es otra amalgama de cupulas partidistas al igual q la coordinadora democratica. Son cuotas de poder q estan en juego y en politica los encantos del poder suponen privilegios y ventajas por los q cualquier sacrificio es valido y las deslealtades y traiciones son tan comunes como la sal en el mar

Maria Gomez dijo...

No pertenezco a ninguna tolda partidista, ni defiendo personajes, pero si he visto durante estos 16 años y sobre todo esta lucha, que el RÉGIMEN es refractario a cualquier solicitud o planteamiento de quien sea, sobre todo opositor. Si estoy equivocada por favor díganme a quién?, este gobierno, le ha dado una respuesta satisfactoria o un logro como respuesta.