martes, 21 de julio de 2020

La entrevista de FOX NEWS a Donald Trump



La entrevista completa puede verse en: https://www.youtube.com/watch?v=W6XdpDOH1JA


Una entrevista hecha por Chris Wallace, de FOX NEWS al presidente Donald Trump revela - en mi opinión -  el grave problema de liderazgo que existe a nivel de la presidencia de los Estados Unidos. Las respuestas del presidente Trump reflejan su negación de la realidad y su absorbente naturaleza egocéntrica.
Entre los aspectos de la entrevista que deberían preocupar no solo al pueblo de los Estados Unidos sino a todo el mundo, se encuentran los siguientes (no están en el orden en el cual fueron apareciendo):
1.    Al hablar de los nombres de las bases militares en el territorio de los Estados Unidos que podrían ser cambiados, el presidente Trump dijo textualmente: “I don’t care what the military says. I’m supposed to make the decision.”, es decir, “no me importa lo que digan los militares. Yo soy quien toma las decisiones”. Estas palabras en boca del presidente de los Estados Unidos reflejan una personalidad autocrática que choca contra el lenguaje normal de un presidente. De acuerdo a esta actitud uno también podría esperar que dijese “no me importa lo que digan los educadores” o “no me importa lo que digan los médicos”, porque yo soy el que manda. En efecto, ya lo ha hecho, al promover drogas contra el virus que el sector médico ha desacreditado  y al rechazar el uso de la máscara, lo cual debería ser un asunto de elemental prudencia y sensatez. El presidente se muestra como un rebelde y abandona su papel de líder.
2.     El presidente Trump le dijo a Wallace: “No me gusta FOX NEWS”, lo cual es sorprendente, ya que ese medio televisivo ha  sido su principal aliado. El presidente arremete contra todos quienes digan lo que él no desea oír.  
3.    Cuando Wallace le menciona las encuestas, incluyendo la de FOX NEWS, que muestran a Biden con unos 8 a 15 puntos por encima de Trump, este contesta: “Yo no estoy perdiendo. Todas esas encuestas son falsas”, a pesar de que existen no menos de 15 encuestas nacionales de diversos orígenes que dan similares resultados a los de FOX NEWS. Pretende borrar la realidad que no se amolda a sus deseos.
4.    No solo el presidente Trump niega la validez de las encuestas sino que, al ser preguntado por Wallace si respetaría los resultados electorales, respondió: “Tengo que ver. No, no voy a decir que sí, no voy a decir que no… así lo hice la primera vez”. Es decir, el presidente de los Estados Unidos arroja dudas sobre la transparencia de los procesos electorales de su país y prepara el camino para un eventual desconocimiento de un resultado  desfavorable.
5.     El ex-director de comunicaciones de la primera campaña de Trump, Anthony Scaramucci,  comentó en su twitter: “Esta entrevista es la mejor propaganda que se le puede hacer a la candidatura de Joseph Biden”.
6.    Cuando Wallace preguntó a Trump sobre su manejo de la pandemia y mencionó que ya existían casi 4 millones de casos en el país y casi 150.000 muertes, Trump respondió que  los Estados Unidos mostraba más casos porque tenía el mejor sistema de comprobación del mundo y que era el país de la “mejor mortalidad”, es decir, la más baja. Agregó que USA era "la envidia" de todos los demás países por su manera de atacar el virus.  Wallace le dijo “Eso no es cierto, Sr. Presidente” y le mostró las estadísticas de Johns Hopkins, el sistema hospitalario más prestigioso de los Estados Unidos, que muestran a USA como el país con la séptima mayor tasa de mortalidad en el mundo, en mejor situación que seis países pero peor que 50 o más países, incluyendo Rusia.
7.    En referencia a la pandemia Trump insistió en que ella estaba bajo control en USA y que desaparecería eventualmente. Dijo textualmente: “I’ll be right eventually, It is going to disappear. I’ll say it again, it’s going to disappear and I’ll be right.” “Estaré eventualmente en lo correcto. Va a desaparecer y estaré en lo correcto”. Por supuesto que es probable que eventualmente vaya a desaparecer, pero solo un liderazgo vigoroso la hará desaparecer en el menor tiempo posible y ahorraría miles de vidas.
8.    Trump aseguró que las máscaras “causan problemas”, lo cual es falso, y dijo que el prestigioso Dr. Fauci, su principal asesor, era “un alarmista”.  En contraste sigue promoviendo mítines para su candidatura en la cual la gente no guarda las distancias y no usa máscaras. Esto es la antítesis del liderazgo.
9.    Cuando Wallace le mencionó que estaban muriendo 1000 personas diarias a causa del virus, respondió: “Es lo que es”, con aire de inevitabilidad. Parece decir, no hay nada que yo pueda hacer.
10.                Trump dijo que en dos semanas firmará un nuevo plan de salud, respondiendo a la pregunta de Wallace sobre sus esfuerzos por eliminar el programa llamado Obama Care. Esto es lo que el presidente Trump ha venido anunciando desde que fue elegido. Dijo textualmente: “So we’re going to solve – we’re going to sign an immigration plan, a healthcare plan, and various other plans. And nobody will have done what I’m doing in the next four weeks.” Es decir: “Vamos a firmar un plan de inmigración, otro de salud, nadie ha hecho lo que nosotros vamos hacer en las próximas cuatro semanas”, añadiendo – por cierto -  dos semanas más a lo que acababa de decir minutos antes. Es aparente de sus respuestas  que el presidente Trump está en una situación de gran confusión mental, en la cual dice lo primero que se le viene a la cabeza.
La encuesta de FOX NEWS incluye una pregunta sobre en quien los estadounidenses confían más en este momento, si en Biden o en Trump.  Las respuestas fueron: “47% piensa que Biden es mentalmente competente, 43% opina que Trump es mentalmente competente”. Y: “51% opina que Trump es incompetente en comparación con el 39% que opina que Biden es incompetente”.

No se trata de fanatismo o de capricho o de ser extremista. Se trata de razonar, de darnos cuenta de que el país y el mundo tienen un problema representado por la actitud del presidente de los Estados Unidos.

Al reseñar esta entrevista no estoy diciendo que Biden es mejor que Trump, ni que hay que votar por él. Ese no es mi objetivo. Lo que pretendo es mostrar que existe un problema grave de liderazgo en la presidencia del país más poderoso del planeta, lo cual representa un peligro para todos. 
Después de esa entrevista Trump ha anunciado que usará máscara y que reanudará las conferencias de prensa que había interrumpido. Parece claro que sus asesores le han convencido de que está en un camino equivocado. Sin embargo, aunque habla de usar máscara porque ello es “patriótico”, aún no da el ejemplo. Y dice que en las conferencias de prensa tratará no solo del virus sino otros temas. Ojalá que no convierta estas conferencias en un vehículo de propaganda electoral, porque eso sería lamentable en un presidente, en estos momentos de aguda crisis mundial. 


31 comentarios:

  1. Sr. Coronel,
    Muy interesante su resumen de esa entrevista con el Presidente Trump. Espero que en aras de la objetividad también usted pueda publicar un resumen resaltando todos los puntos negativos de Biden, quien aspira llegar a la presidencia de ese pais ufanándose de que va a ser completamente diferente a Trump, incluso “tuitiando”, que es algo que le disgusta a muchos.
    Sin embargo y a pesar de todo ello es incuestionable que de ganar Biden, quien es facilmente manipulable y simplemente un “idiota util” para la izquierda marxista, en mi humilde opinión entonces si que en verdad va a existir un problema gravísimo para el pais mas poderoso del planeta y para todos nosotros, como usted dice.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado amigo: Como digo en este escrito no estoy comnparando a Trump con Biden. Estoy reportando algo factual, en este momento el presidente de los Estados Unidos es Donald Trump. No es si Biden lo haría peor o mejor, no es eso lo que estoy diciendo aquí. No estoy adivinando, estoy reportando una situación existente.
    Todo lo que estoy diciendo aquí es que USA tiene un grave problema de liderazgo en este momento. Estoy hablando de Trump, no de Biden, no estoy estableciendo comparaciones. Estoy diciendo que Trump presenta un grave problema de liderazgo y doy las razones opir las cuales lo digo.
    Eso es todo.
    Con mis mejores deseos,
    Gustavo

    ResponderEliminar

  3. Como dijo un prestigioso periodista de El País en su crónica del 9 de noviembre de 2016: "Donald Trump, un loco a cargo del manicomio", para mostrar su perplejidad y su terrible enfado ante la victoria electoral de uno de los presidentes más autoritaristas qu ha tenido el país más poderoso de la Tierra. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Otra vez Trump...Ya raya en la obsesión
    El país va a caer enmanos del marxismo cultural. Pero bueh...Y a otra cosa, mariposa

    ResponderEliminar
  5. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  6. Ni Trump ni Biden. Ninguno tiene lo que hace falta para detener el gran problema que viven los USA

    Un solo comentario: Conventional wisdom (Galbraith) es lo que abunda en el único punto en el cual difiero radicalmente. Muchísimos médicos y cientificos silenciados por los main stream media opinan diferente. La mayoría de las mascarillas no detenienen los virus. Una médico española mostró los resultados de cultivo realizados sobre mascarillas -mucha gente las reutiliza porque no pueden permitirse ese gasto- y aquello es de terror. Otro punto: no son biodegradables. Millones de mascarillas están añadiéndose a la contaminación.

    Si puedo mantener una distancia adecuada, por qué coño me obligan a usar la mascarilla? (su admirado dr Fauci ha emitido declaraciones contradictorias sobre su uso, eso está documentado)

    ResponderEliminar
  7. Para complementar lo que dice un anónimo anterior, en mi opinión los EEUU ya cayeron en manos del marxismo cultural. Esa maldición ya está metida plenamente en las Universidades, en los grandes medios de comunicación, en el mundo del entretenimiento (Hollywood), etc. Lo último que falta es un empujoncito, que seria con el triunfo de los democratas, para que la ganancia de los socialistas o comunistas sea completa.
    Lo único que se le interpone a la izquierda para lograr sus objetivos es el odiado Presidente Donald Trump.
    Que Dios nos agarre confesados a nosotros y al resto del planeta si los gringos cometen el error de elegir al idiota de Biden como presidente.

    ResponderEliminar
  8. Gustavo Coronel, un ex empleado "favorecido" de Shell de Venezuela, ahora a los 80 años se atreve a desca;ificar al Presidente de los Estados Unidos de America. Otro venezolano autoexiliado que en su momento NO SE ATREVIO a descalificar a los improvisados caldera y perez. A los que le conocemos de aquella epoca no nos extraña su descubierta SENILIDAD.

    ResponderEliminar
  9. Creo que no hay que caer en el insulto. Coronel, a quien tengo por hombre honrado, honesto a carta cabal, en su apacible retiro al cual tiene derecho, viviendo en condiciones muy modestas -ha dicho que apenas de vez en cuando compra una botella de vino (la mayoria de quienes viven fuera ni siquiera eso, ni hablar los que están dentro), nada senil porque escribe coherente y bien a pesar de sus muchos más de 80, en su imperativo categórico, en el "aurea mediocritas" (1), toma una posición para nosotros insostenible, pues critica, con toda la razón, el militarismo podrido chavista y a quienes destruyeron Venezuela, pero no le dedica líneas, por lo menos no ultimamente, cuando más hace falta, a la falsa oposición que tanto contribuye a impedir que el pais sea liberado y hace lo mismo con sus criticas constantes a Trump, cuando peor que las carencias del presidente americano es el movimiento que provoca el caos, con la yuda del PD, muchos de cuyos miembros son hoy radicales marxistas o están siendo tontos útiles.

    Sabía que ya hay una milicia negra armada bajo el nombre "not fucking around coalition" partidaria de la violencia armada y que quiere que la población negra obtenga un estado como Texas para vivir aparte? Esto es delirante pero muestra hasta que estado llegan las cosas con la infiltración marxista de décadas, gramsciana, que hoy comonnunca ve la gran oportunidad.

    Algo está podrido en el reino de Dinamarca. Matan a la hija de la jueza del caso Epstein, el caos se apidera de USA. Hay mucho más que las falencias de Trump. Con lo que suceda en el gran pais se juega el futuro del mundo.

    (1) En un escrito anterior se refirió al justo medio, a la moderación. No usó el concepto clave "aurea mediocritas". No tiene nada que ver con la noción moderna de mediocridad. Su amigo el filósofo Pasquali le habria explicado magistralmente el "aurea mefiocritas".

    ResponderEliminar
  10. Tengo respeto por quienes desean comentar en mi blog sin dar su nombre porque en su mayoría lo hacen para protegerse, ya que muchos viven en la Venezuela chavista. Ello me parece lógico. Lo que si no me parece defensible es utilizar el anonimato para insultar. Cuando yo he utilizado palabras duras contra alguien, rechazando su ética o acusánolo (a) de algun crimen, siempre lo he hecho utilizando mi nombre y apellido. Así debe ser. Escudarse detrás de un anónimo para insultar es un acto de cobardía. El anónimo puede decir cualquier pachotada sin que el agredido pueda verle la cara.
    En este caso el anónimo cobarde dice que me conoce bien pero ni siquiera sabe mi edad. El mes que viene cumplo 87 y, como dice otro de los comentaristas, escribo con coherencia, no muestro señales de senilidad. Dice el cobardón que me "atrevo a descalificar al presidente de los Estados Unidos". Parece ignorar que un ciudadano puede y debe participar en la vida de su país. Desde 2012 soy ciudadano estadounidense, al mismo tiempo que venezolano, y puedo participar libremente en los asuntos de este país y dar mi opinión razonada sobre cualquier asunto o personaje. Ignora este cobarde que en mis escritos y en mi vida pública adversé abiertamente a Pérez y a Caldera cuando debí hacerlo y los apoyé cuando me pareció que debía hacerlo. En mi libro "Venezuela,la agonía del Subdesarrollo" los evaluo ampliamente a los dos. En mi libro sobre la CVG también. En mi Memoria Ciudadana, 1981-2015, también.
    Quienes se atrevieron a atacarme sobre mi vida pública les respondí siempre de frente y firmando mi nombre, les callé la boca. Ya dos han fallecido y no vale la pena mencionarlos. Dos viven pero están desaparecidos, José Vicente Rangel y Miguél, el de las "verdades". El otro está activo y también le dije - en su momento - lo que debía decirle, publicamente y en carta personal.
    Mi carrera desde la universidad hasta mi retiro estuvo caracterizada por la honestidad Nadie puede atacarme, mucho menos con pruebas en la mano, a menos que se esconda detrás de un anónimo. Lo compadezco.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Gustavo: Al ultimo anonimo hay que contestarle de esta manera: Usted es un "Pobre Chavista". con eso es suficiente!

    ResponderEliminar
  12. Es un hecho que Ud. Don Gustavo, no le tiene ninguna simpatía por el presidente Trump y parece no perder oportunidad de criticarlo.
    Por otro lado, Ud, le da espacio y no ve las enormes fallas y la amenaza socialista de un régimen con Biden. Creo que ya está clara su opinión y me causa sorpresa que ante el desastre que tenemos en Venezuela no haga ningún paralelo con las ideas de Bernie Sanders y las comunistas AOC, Tlaib o Omar que son iguales o peores y que serían las que mandarían destrás de un Biden senil y enfermo.
    Creo que abrir los ojos al peligro socialista en EE.UU. le sería bien conveniente, porque de ganar su candidato Biden el desastre es seguro.

    ResponderEliminar
  13. Sr Moretti el pobre chavista es el penúltimo antes de Coronel, no el último. Aclarado el punto aprovecho para decir que ese PENÚLTIMO chavista huele a Semtei

    ResponderEliminar
  14. Admito que no siento simpatía alguna por Donald trump pero eso es libertad de pensamiento y es perfectamente lógico. Así es también normal para quienes siguen a Trump, por sus razones. Cuando yo digo que no acepto a trump no es porque me gusta Hilary o Sanders o Perico de los palotes. No se porqué me siguen tratando de meter en esa casilla.
    Explico una vez más por qué no me gusta Trump, creo que es sencillo:
    No me gusta Trump porque lo comparo con el cuadro de requisitos que - en mi opinión - una perrsona debe llenar para ser presidente de los Estados Unidos.No lo comparo con nadie de carne y hueso sino con el estándar de calidad humana, ética, educativa, familiar, afectiva, que considero indispensable en un presidente de la nación mas poderosa de la Tierra.:
    Por jemplo:
    Que sea transparente: Trump no lo es. Se niega a mostrar sus ISR. Eso debe ser fundamental. Ya por ahí etá ponchao conmigo
    Que lleve una vida familiar organizada y normal. Trump es un putañero y un machista ue abusa de su poder para ultrajar a las mujeres, como él lo dice publicamnente sin recato (Agárralas por la ...., porque eres famoso)
    Que sea un estadista. ya Trump se ha encargado de pelearse con todos sus aliados y le hace carantoñas a los dictadores comno Erdogan Putin, el de Arabia saudita y el nor-coreano. Tenemos suerte que adversa a Maduro y eso se lo reconozco.
    Que tenga la decencia de no hacer negocios beneficiándose de su posición.Sus hoteles están llenos de gente que lo adula y él promnueve eso. Trato de que el G& se reuniera en su propiedad MARL:AQGO, algo carente de ética
    Que no mienta. Trump es mentiroso compulsivo
    Que unifique. Trump polariza, disgrega, enciende odios, se pelea hasta con su imagen en el espejo. Me recuerda mucho a Chávez
    Que atienda a los problkemas del planeta, eso de America first puede ser muy contraproducente, al sacrificar los problemas del planeta donde USA es solo una parte. Recuerda el lema que adoptaron los nazis : Deutchsland uber alles.
    Que no utu\ilize su cargo para poner a su familia en puestos públicos, sin credenciales para ello. Trump tiene a IOvanka y al marido enchufados, mientras ellos siguen haciendo negocios amparados en el nombre y posicion del padre
    Etc. . ETc./ Etc.
    Esta es una lista parcial.
    Esa es mi posición. REPITO
    no me gusta Sanders, no me gustan los violentos de cualquier color, no creo que Biden sea una gran vaina. No me gusta Hilary, no me gusta la Ocasio Cort
    es. No me gusta el sector de color que se arrima a Ch'avez (Danny Glover, etcc. miembrois del BLM) pero tampoco me gusta la supremacía blanca y los neonazis y cabezas rapadas.
    Noi me gusrta que trump ande promoviendo mitines sin máscarasa y sin distanciamiento. Centenares morirán por eso.
    En fin,
    saludos para todos,
    Gustavo


    ResponderEliminar
  15. Sí realmente se entiende que haya quién se proteja porque vive en Venezuela pero es importante algo, hay que respetar a Gustavo.

    ResponderEliminar
  16. Rector UNET Humberto Acosta22 de julio de 2020, 9:52

    Geólogo amigo Coronel,
    Como su apellido noble lo indica, enfile la artillería hacia los que insultan por deporte y borre las babosadas que vienen a escribir aquí sin nombre.
    SEMTEI, si es Ud, yo lo recuerdo en la UCV parasitando y jalando caña cuando era del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias. No me lo contaron, sepa Usted. Nada bueno ha salido de sus garras, solo "El 28 el 28 el 28" y la vez que se fue en una moto a gamberrear en la policía de Chacao.
    Pena debe darle, tan grande y tan bobo.

    Y si no es, debería darle pena venir a decir zoquetadas. La envidia es el monumento que le hace el mediocre al que sale adelante.
    Humberto Acosta.

    ResponderEliminar
  17. Sr. Coronel,

    Permítame el atrevimiento para decirle algo que es sumamente obvio, pero que al parecer usted no lo vé así en vista de sus comentarios cuando escribe sobre el Presidente Trump.

    Usted dice “ … No se porqué me siguen tratando de meter en esa casilla .. “, cuando una gran mayoría de sus lectores le señalan que usted solo critica a Trump y no alerta sobre el peligro marxista que representa Biden y sus seguidores, no solamente los del partido demócrata sino también los grandes medios de comunicación y entretenimiento, el mundo academico, etc. Todos ellos son instituciones dominadas por radicales de la izquierda marxista en los EEUU que tienen a Biden en el bolsillo y que de llegar a la presidencia le van a manipular fácilmente hasta lograr sus objetivos de controlar al gobierno.

    Mas aún, usted dice “ … . Admito que no siento simpatía alguna por Donald trump pero eso es libertad de pensamiento y es perfectamente lógico. .. “ y lo cual explica con una lista que llama “parcial” de lo que en su opinion seria lo ideal en un presidente.

    Yo humildemente pienso desde acá desde éste pais destrozado por la maldita izquierda marxista, que a pesar de todos los defectos que usted le señala al presidente Trump, el es quién está librando una batalla titánica para impedir que la izquierda marxista logre sus deseos de destruir a los EEUU. Es evidente que el momento que se está viviendo no es normal ya que la izquierda marxista está a punto de montarse en el país mas poderoso del planeta, y lo único que lo impide es el Presidente Trump. Sería de mucha utilidad que se alertara y se escribiera sobre ese peligro en ciernes antes de que fuera muy tarde.

    Asi que extraña bastante que un intelectual de su talla, y además de conocer intimamente la tragedia de Venezuela, guarde silencio ante ese peligro inminente que representa el ganar Biden y los democratas las elecciones de EEUU, en vez de alertar de la tragedia y que sólo se empeña en escribir sobre las cualidades que usted considera negativas del Presidente Trump.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  18. Don Gustavo, ya Ud. se deslastró de sus probleams con Trump. Aceptado aunque no estoy de acuerdo con muchos de sus tiros al aire y sus posiciones moralistas! Pensar que quien se mete en política va a ser un santo es poco realista!
    Pero desde el punto de vista práctico y real, hay que decidir por quién votar en Noviembre. Va Ud. a votar por Biden, un tipo con más de 40 años en cargos públicos sin haber hecho nada positivo, con una familia que se hizo rica vendiendo sus conecciones con centros de poder político gracias a Joe? Un hombre mentalmente disperso y golpeado que va a ser manipulado por los socialistas como AOC, Tlaib, Sanders, etc?
    Cuál será su candidato? Trump con todos los defectos que quiera achacarle o un tipo disminuído y que dejará que los socialistas manejen el país? Para mi la decisión es obvia! No quiero una Venezuela en inglés!

    ResponderEliminar
  19. Los lectores, equivocados o no -yo creo que no- están más a la derecha que el autor del blog.

    ResponderEliminar

  20. Querido Gustavo,

    Es inaceptable que te insulten. Cada quién tiene derecho a sus opiniones. Si no estamos de acuerdo, lo podemos decir civilizadamente.

    Yo estoy de acuerdo con algunos de los comentarios que te dicen que pienses el porque aunque no sea Trump lo deseable, la opción en este caso de la elecciones de noviembre son demasiado importantes por la situación mundial y el complot de los radicales de la izquierda marxista.
    Es como cuando dicen peor es el remedio que la enfermedad.

    Un abrazo,

    MT

    ResponderEliminar
  21. Gracias María Teresa. Acepto tus preferencias y las respeto. Contigo puyedo ir hasta el fin del mundo de manera civilizada. Creo que mi posición está clara. Lo bueno que tiene USA todavía es que los votos eligen al nuevo presidente y esa elección, acertada o equivocada ( que de todo ha habido) deterrmina el sufrimiento o la felicidad de la Nación. Habrá premios y habrán castigos
    Esperemos, no importa el resultado lo acaatré y jugareé mi papel modesto de apoyo o de oposición al nuevo preesidente, auqnue no creo que llego hasta allá
    Tu afectícsimo,
    Gustavo

    ResponderEliminar
  22. Geólogo amigo Coronel nos queda mucho mucho mucho aún tenemos que ver a Venezuela libre de nuevo e ir a tomarnos unos Johnnie Walker Red Label allá en la Asociación de Ganaderos. Yo te invito.
    Su amigo,
    Humberto Acosta.

    ResponderEliminar
  23. Como dificilmente se puede hablar acá del bien mayor o supremo, sí se puede hablar del mal menor, que se ha ilustrado -y no sólo, se halla en la filosifia- con el dilwma del tranvía ( en resumen qué hacer si para salvar cinco personas hay que desvuarlo y matar sólo una)

    Si nos permitimos la licencia, eso es lo que está planteado. La economía del voto, el no votar a favor de sino en contra de. El mal menor, frente al caos y el marxismo cultural, es Trump (y mire que no me confío en el ni a que se está jugando en este caos). Ya deberá el PD redefinirse, moderarse, deslastrarse del izquierdismo y nominar un candidato más acorde con los valores democraticos de la sociedad americana. Y esperar que el gran pais, y con él el.mundo, alcance la normalidad, sin adjetivos.
    Saludos, mis deseos por que tenga salud y fortaleza en estos momentos difíciles

    ResponderEliminar
  24. Gracias por los buenos deseos del último anónimo y gracias a Humberto Acosta por su maravillosa invitación. Recuerdo con nostalgia a la Asociación de Ganaderos, cuando yo vivía en sabana del medio, en Barrera. Tanbién recuerdo a Casa Valencia y a un excelente restautrant chino que había en algun lugar de El Viñedo. Pasé años muy felcies en Valencia. Mis raíces Coronel vienen de Carabobo. Mi abuelo paterno era Coronel Arvelo,emparentado con rafael Arvelo, el poeta y los padres de mis primas Peña Coronel tuvieron la hacienda El Trigal, lo que es hoy la urbanización. La casa estaba, si recuerdo bien, en el Callejon Peña Pérez, esposo de mi tia Isábel Coronel. Cuando era un adolescente iba a Valencia de vacaiones, viasjando en el "motriz" desde Los teques y cononocí mucho a los Blaubach, a Gonzalo Medina, a Walter Arp, quien se casó con la bella Elenita Blaubach.Luego ellos comprarían la Casa de los Coronel en Bejuma. Los Coronel fueron quienes donaron las tierras para la fundación de Bejuma, ellos vivían en Montalbán. Mi padre nació en nirgua cuando este pueblo pertenecía al estado carabob, en 1898.

    ResponderEliminar
  25. Entonces Ud mi geólogo amigo Coronel ud es más de Carabobo que la mismísima Batalla. El restaurant chino que Ud me habla debe ser el Imperial Garden. Todavía está y la comida sigue siendo de festival gastronómico. Esos chinos deben ser magos para conseguir todo de la calidad que nos acostumbraron. Aquí lo esperamos esta vaina madurista está a punto de caramelo para caer. Yo vivo en Prebo, en una pequeña casa que compré con un crédito hipotecario en los años 70 con piso de terracota que aún parece nuevo. Tenemos varias habitaciones si necesita hospedaje. Nos avisa cuando venga.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  26. Federico J Baptista25 de julio de 2020, 7:48

    Bellos recuerdos los suyos sobre Valencia y sus alrededores. Yo viví en Valencia a comienzos de los 70 y tengo muy buenos recuerdos de ésos 5 años, mientras trabajaba en Venoco. Paseos a Patanemo, Cata, Bejuma, Pto Cabello y Chichiriviche, Tucacas y las haciendas de la zona. Almuerzos en la Asociación de Genederos, La Vaca Roja, Perecito, un restaurant Francés en una calle secundaria de El Viñedo con el mejor filet a la pimienta que he comido, y varios lugares en la ciudad antigua con tascas españolas!
    Mucho paseos en moto con amigos por la carretera vieja hacia Maracay y hacia las haciendas al Sur del lago. Otra época en otro país!

    ResponderEliminar
  27. Amigo Baptiste yo soy muy feliz en Valencia, la oferta gastronomía se ha hecho muy cara pero se ha mantenido. Las cuevas de Luis Candelas tiene su buena paella con sangría. Compré esta casa porque me gustó mucho el clima y que todo está bastante cerca. Mi experiencia en Caracas fue lamentable con tanto problema a nivel de precios y con la mitad de lo que me pedian allá conseguí una casa que me ha servido de hogar y donde me siento bien. Tenía vista una casa en Prados del Este frente adonde ahora esta el Centro Galerías Prado del Este, un señor norteamericano vendia su casa pero no pudimos llegar a un acuerdo final. Entonces vine a ver acá y esta casa la vendia un gerente de 3M manufacturera y lo demás fue firmar y mudarnos. Estos tiempos horribles van a pasar porque la canallesca chavista no podrá sostenerse.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  28. Algunos escritos en mi blog sobre Sabana del medio (Valencia):

    http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2011/08/postal-agridulce-de-sabana-del-medio.html
    http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2010/07/si-me-hubiera-quedado-en-sabana-del.html
    https://elecciones7oenbilbao.wordpress.com/2015/10/26/nos-nacio-un-ajicito-por-gustavo-coronel-blog-las-armas-de-coronel-25-de-octubre-2015/

    Unas reflexiones sobre el emigrante:
    https://www.analitica.com/opinion/pequena-guia-para-el-emigrante-venezolano/

    ResponderEliminar
  29. Federico J Baptista26 de julio de 2020, 6:42

    Amigo Humberto,
    Gracias por la información sobre Valencia. Espero siga Ud. bien en ésa ciudad, quizás algo alejado del desastre que se ha convertido Caracas. Yo nací y viví en Caracas como jóven y luego adulto, y en ésa época fue una ciudad muy especial.
    Le acompaño en sus deseos que Venezuela pueda salir del desastre actual.

    ResponderEliminar
  30. Pa' los que estan deseando que Venezuela pueda salir del desastre actual, liguen que gane Trump en las elecciones de Noviembre. De ganar el granuja Biden y la izquierda marxista del partido democrata quienes son los que lo manejan, entonces si que en verdad se van a alejar las posibilidades de que nos ayuden a salir de esto.

    ResponderEliminar
  31. dicen,...en Ingles, hemos sido "flushed out"...!

    es decir la auto censuracion es visible!

    pero jale pa su lado del "ball park"!

    ResponderEliminar