domingo, 25 de noviembre de 2007

ARROZ CON MANGO VIAJA A ARABIA SAUDITA

AHÍ VAN LOS DOS LIGADITOS.
Lista parcial de los alegres viajeros




Chávez se llevó unas 250 personas para Arabia Saudita.

El reciente viaje de Hugo Chávez a Francia, a Arabia Saudita, La Habana y Lisboa se llevó a cabo en un avión Ruso propiedad de los Cubanos. Los numerosos aviones que tiene el dictador parecían estar todos en reparación o carecían de tripulación. Este viaje debe ser comparado con los viajes aquellos de la cuarta república, que sirvieron de justificación para la victoria chavista en 1998. Las colitas de PDVSA, se decía, eran inmorales, e ilustraban la descomposición de la democracia puntofijista. En efecto, las colitas a familiares y amigotes del funcionario de turno no eran lo más elegantes y no se justificaban, aunque su frecuencia era relativamente baja.
Pero ahora, que sucede? Hugo Chávez metió en un avión a unas 250 personas para ir a Arabia Saudita a pedir la politización de la OPEP y que el dólar deje de ser la moneda para las transacciones de la organización. Como también sucedió en Santiago, allá en Arabia Saudita un rey lo mandó a callar.
Que harían en Arabia Saudita unas 250 personas que no tienen idea de lo que es la OPEP? En el avión iban los hijos y otros familiares de Chávez: Hugo Jr., María, Rosa Virginia, Rosa Inés, Gabriela, y Manuél. En que ocuparían su tiempo allá? Cuanto costaría el alojamiento para ellos, que no tienen idea de que hacer mientras papi pone la torta?
Quienes serían los expertos petroleros que iban en ese avión, los asesores del Sr. Chávez? Cuantos asesores petroleros necesitaría Chávez para decir las pachotadas que fue a decir? El único pasajero que me suena como experto petrolero es Johnny Márquez, a quien creo recordar de otras épocas (mi sentido pésame, Johnny). De resto, puedo mencionar a Ali Rodríguez Araque, a quien algo se le debe haber pegado por haber estado en Viena y en la OPEP, aunque sus credenciales petroleras para ser Secretario General de esa organización fueran mucho más frágiles que su experiencia como terrorista.
El resto de los pasajeros son ilustres desconocidos para los venezolanos que no pertenezcan a los círculos íntimos del dictador, con excepción de Nicolás Maduro Moros, quien ya lleva más de un año manejando sin frenos la cancillería, de Jorge Valero y de Jacinto Pérez Arcay, ninguno de quienes puede aportar valor agregado alguno a una actuación de Chávez en la OPEP.
El grueso de los pasajeros tenía nombres que estarían prohibidos por los registros civiles de la futura Venezuela socialista. Oigan ustedes: Gean, Carolai, Luznayris, Kervin, Rosarys, Josmar, Elurys, Yosmal, Audio, Vanexsa, Raymer, Wuillians, Ghendy, Joralcy, Ayerim, dos Lenín y Cliburn Heidelberg. Huelgan los comentarios.
Hay que recordar que antes de ir a Arabia Saudita el Sr. Chávez fue a París. Se llevaría toda esa gente para allá o regresó a Caracas a buscarlos? Y a que hoteles llegaría ese contingente? Estuvo en Lisboa, con todo ese gentío a bordo? Estuvo en la Habana, también con el cargamento completo?
Cuanto costaría este despliegue obsceno de familiares, guardaespaldas y jarrones chinos viajando por tres continentes y esperando en hoteles, restaurantes o bares mientras el Sr. Chávez decía lo que tenía que decir, que no era para tanto?
Este arroz con mango no tendría ninguna importancia si el viaje hubiese sido hecho por Britney Spears o por Paris Hilton, quienes pagan (o quedan debiendo) el flete del avión y las cuentas de hotel de su propio bolsillo. Pero se trata del viaje de trabajo de un funcionario público Venezolano, un país de gente pobre. El funcionario público Chávez debería tener como deber primordial el sensato manejo de los dineros públicos.
Si el Sr. Chávez hubiese ido a sus reuniones acompañado de la gente realmente necesaria solo hubiese sido requerido una nave más pequeña y mucho menos ostentosa que ese Ilushyn, que no es muy de fiar para empezar. El avión fletado tiene un tamaño parecido al de un B-767, es un verdadero platanote. Usarlo para lo que hizo Chávez, ir a hablar en privado con Sarkozy o ir a la OPEP a decir cuatro estupideces para que nadie le hiciera caso, es un vulgar derroche. Más que derroche es corrupción, porque a nadie le está permitido despilfarrar el dinero de los venezolanos de esa manera tan impúdica. Hugo Chávez es un corrupto, por comisión y omisión, y es necesario sacarlo del poder, a fin de salvaguardar el decoro de la sociedad venezolana.

Venezuela no puede aceptar el costo de tener a Hugo Chávez en el poder.
Pienso que hay solo cuatro gremios que pueden ayudar a la sociedad venezolana a expulsar a este irresponsable del poder y a ellos les hago un llamado: los abogados, los psiquiatras, los sacerdotes y los militares.
Los abogados pueden ayudar mediante la elaboración de múltiples demandas contra el irresponsable, basadas rn las evidencias de despilfarro de fondos públicos, abuso de poder, violaciones a la constitución, nepotismo y crueldad extrema (sadismo) al encadenar los medios por horas para hablar necedades.
Los psiquiatras nos pueden ayudar certificando el desquilibrio mental del personaje. Si para manejar un vehículo se exige un certificado de normalidad psiquiátrica, como no exigirlo para ser presidente del país? Hasta yo, como simple geólogo, he podido establecer que Chávez no las tiene todas consigo en la azotea. Como es posible que Jorge Rodríguez o Edmundo Chirinos no lo puedan hacer con mayor propiedad? Que se los impide? El juramento hipocrático les ordena no aceptar un bozal de arepas.
Los sacerdotes nos pueden ayudar elevando sus plegarias al señor. También nos pueden ayudar aquí en la tierra, si todos exhiben el guáramo que tuvo mi admirado amigo, el gran Rosalio Castillo Lara. No incluyo en este grupo al Padre Palmar porque también parece estar tocado de la cabeza ni al Obispo Moronta, quien merecería apellidarse Moronta Frías. Hablo del rector Luis Ugalde, del Obispo Lukert, de Ovidio Perez Morales, de mi apreciado Arzobispo Baltazar Porras, (donde estarán el brillante Padre Arturo Sosa S.J.y el combativo Mikel de Viana?) todos estos héroes de la Iglesia en plan de activa defensa de la libertad.
Los militares nos pueden ayudar defendiendo la constitución y las leyes, negándose a prostituirse con griticos o pintas de “Patria, Socialismo o Muerte” , interviniendo para defender a los ciudadanos sujetos a la brutal represión de las pandillas chavistas y pidiéndole la renuncia al dictador, tal como lo hizo Lucas Rincón en 2002, paradojicamente ahora cantando fado en Lisboa.
Si estos cuatro gremios hacen causa común con los estudiantes y profesores universitarios, con los empresarios, con los sindicatos, con la Gente del Petróleo, con los partidos de oposición, con los chavistas arrepentidos, con los colegios profesionales, con las asociaciones de vecinos, con los grupos de opinión política, con las amas de casa, con la gente que es víctima de la escasez de los alimentos más esenciales mientras los payasos payasean en países remotos, entonces ese hombre va pa’fuera.
Hugo Chávez no podrá aguantar la presión de una sociedad decidida a hacerse respetar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario