Durante los últimos dos años he dado 50 o más charlas sobre la situación política de Venezuela a grupos de estadodunidenses y a grupos de latinoamericanos en nueve países de nuestra región. Uno de los componentes de estas charla que no he variado es el pronóstico que hago sobre la salida de Chávez del poder antes de las próximas elecciones presidenciales de 2012. Quienes me oyen me preguntan, con frecuencia, como puedo hacer tal pronóstico cuando Chávez parece estar en total control de todas las instituciones del país y tiene los bolsillos repletos de dinero petrolero, con el cuál ha sobornado al ejército y a muchos venezolanos y parásitos políticos del hemisferio. Algunos añaden: si Gómez mandó en Venezuela por 27 años sin tener tanto dinero, no cree usted que Chávez pueda eternizarse en el mando?
Mi respuesta es: ningun caudillo o dictadorzuelo venezolano o, inclusive, latinoamericano, había pretendido, como lo está haciendo Chávez, salir de sus fronteras para convertirse en lo que un agudo compatriota llama un “geopolítico”. Chávez, gracias al dinero petrolero del cuál se ha apropiado indebidamente en cantidades masivas, ha tratado de convertirse en un mesías latinoamericano y hasta en un líder de los bajos fondos políticos del planeta, al celebrar alianzas con las FARC, Hizballah, Irán, Mugabe, Morales, Kirchner y otras alimañas.
Esa pretensión ha sellado su fracaso. Mi amigo, arriba citado, me añade algunas otras reflexiones que han venido a reforzar lo que era esencialmente intuición de mi parte: “Chávez ha adquirido tantos compromisos en el mundo, ha abierto tantos frentes, se ha extendido tanto, que el bienestar de su pueblo ya no figura en los primeros lugares de sus prioridades y, aún cuando lo quisiera, ya no podría resolver los inmensos problemas sociales y económicos que acogotan al país. Ya no tiene tanto dinero, los recursos humanos que lo acompañan son muy mediocres y la progresiva desorganización que caracteriza al régimen amenaza con hacer implosión”.
Creo que mi amigo está claro. Hugo Chávez no considera como mandato (si es que alguna vez lo consideró así) el bienestar de su pueblo y la búsqueda del progreso nacional, el cuál no puede jamás lograrse dividiendo nuestra sociedad como él lo ha hecho, con su discurso saturado de odio. Su mente está en otra onda, bastante lejos de Churuguara o de San José de Tiznados. Está concentrada en banderillar a USA, usar a Morales y a Ortega como mandaderos, coordinar actividades con las FARC, hacerle la corte a Putin, abrazar a Ahmadinejad, invitar al país al genocida del Sudán ya que irritará mucho a Obama y usar a PDVSA como caja chica, con la servil complicidad de Rafaél Ramírez, para tratar de llevar a cabo sus ridículos proyectos de hegemonía hemisférica, aliándose con violadores, obispos gozones y vaqueros corruptos.
En el sentido correcto que debe acompañar al término, Hugo Chávez no es presidente de Venezuela. Su trabajo de tiempo completo es convertirse en líder de un movimiento global contra el “imperio” estadounidense. El pueblo venezolano ha sido lento para comprender esto, muy lento, adormecido seguramente por el reparto humillante de limosnas a nivel de MERCAL, PDVAL, las misiones y otros instrumentos mediante los cuáles Chávez ha mantenido a millones de pobres venezolanos adormecidos. Pero cuando el dinero comienza a escasear y la gente advierte que el “amor” del dictador no es por su pueblo sino por su propia fofa y grasosa imágen, entonces es cuando el llamado proceso “revolucionrio”se acerca a su final y se huele el fin del sátrapa.
Ello ocurrirá, no mediante un golpe de gorilas, como los que el condujó en 1992, sino mediante una rebelión abierta del pueblo venezolano, apoyado por sectores de la fuerzas armadas hastiados de tanta corrupción y de tanta ineptitud. Chávez tendrá su 23 de Enero, como lo tuvo Pérez Jiménez. La diferencia es que Chávez no podrá huir como lo hizo tranquilamente el pícnico de Michelena. Pérez Jiménez era un dictador eficiente, concentrado en hacer obra física en el país y robar bastante. Como no tuvo delirios de grandeza hemisférica o planetaria, cuando le llegó el momento de huir lo hizo en su avión y vivió feliz por décadas en su palacete de Madrid, con la ayuda de las maletas de dinero que se había robado.
Chávez es otra cosa. Chávez es un dictador inepto, prisionero de su bocota, con tantas promesas insatisfechas hechas a tanta gente en el planeta, que nadie querrá recibir su patética figura en desgracia.
Sin tener donde irse, porque Irán se hará la loca y Cuba estará negociando un tratado comercial con USA, un Chávez desplumado, lloroso, purgará sus crímenes contra la nación en Yare, sin que esta vez Caldera pueda indultarlo. Esto viene antes de 2012. Entonces veremos si Wilmer Ruperti le comprará uno de sus cuadros.
From your lips to god's ears!!!!!!!
ResponderEliminarYare estaria bien por ahora, pero yo quiero vero es en La Haya!
ResponderEliminarSe le acaba el bonche, pero también los venezolamos que residen en el extranjero tiene que estar pendiente de la desbandada de chavistas y militares ´heróicos que van a salir del país a bonchar con los reales choreados. Estos no elegiran destinos como Irán, Cuba etc, porque ahí no se puede bonchar ni disfrutar de los apreciados bienes y servicios del capitalismo, estos elementos critican ferozmente al capitalismo pero como les encanta vivir con los mejores y más abundantes lujos.
ResponderEliminarEn Venezuela prenderemos el bonche destruyendo la constitución, para hacer una nueva de corte liberal, (que iluso)le quitaremos la octava estrella de la bandera, que no pega ni con saliva e´loro y se la podemos instalar (con sus picos bien afilados) a Yugo Chávez por ahííí.
Ahhh y los carroñas chavistas que no puedan salir del país por ser tan pero tan bolsas, que las pagen, para eso Yugo nos ha inculcado tanta división y tanto odio. venganza y bonche
coronel tienes 10 años con lo mismo y aun hay huevones que te siguen...no tienen remedio escualidos pitiyanquis devaluados,solo les queda cree en imposibles,coronel cuando llovera para arriba?.
ResponderEliminarEsos pensamientos y deseos de desahuciados politicamente y moralmente los delata como complices de las acciones que estan tramando contra la democracia y el comandante Chavez pero no se les olvide que aqui hay un pueblo que no esta dispuesto a dejarse arrebatar lo poco que ha alcanzado con tanto esfuerzo,aqui estamos incondicionalmente apoyando a la revolucion de desalmados y apatridas como coronel,atrevance y seran vencidos mas duramenta que el 11 de abril,como dice el comandante ya no somos los pendejos de aquella epoca,los tenemos ubicados y en la mira coronel.
"Trabaja a tu favor,deja de esperar la felicidad sin hacer esfuerzos,deja de exigir a las personas aquello que ni tu has conquistado"
Aristoteles
NO VOLVERAN PITIYANQUITOS
La mujer que me escribe firmando como "anónimo", a fin de ocultar su nombre y su género, dice que tengo 10 años diciendo lo mismo. Tiene toda la razón la señora. Nunca me equivoqué con el payaso escarlata. Por cierto, hay miles de ejemplos de personas que se opusieron a los déspotas de este mundo por más tiempo que yo. Por toda una vida, si fuese necesario. Eso se llama, señora "anónimo", integridad, un término que no se conoce en las cuevas del chavismo.
ResponderEliminarPor cierto, es su nombre Jacqueline? Alguien me envió ese dato. Tiene usted tiempo para escribirme, en su nuevo cargo?
La verdad, Sr. Coronel, es que el no se merece Yare. Si hubiera manera de revivir La Isla Del Diablo, aquella isla que Papillon hizo famosa, seria como mejor. Hasta el nombre le va bien!
ResponderEliminarINTEGRIDAD:Plenitud,rectitud es decir sinonimo de Chavez,hasta eso se copia coronel del comandante en sus fugases pensamientos de claridad intelectual..no da para mas,cuando coronel logra eyacular una idea mas o menos cuerda alli esta la influencia del comandante pero despues es solo bagazo de su propia mediocridad,ten cuidado coronel en tu busqueda de tu tormento anonimo puedes conseguir una pepa larga.
ResponderEliminarSigan soñando con lo imposible y ojala se atrevieran a atentar contra el comandante para que sepan de que estamos forjados los verdaderos revolucionarios descendientes de Bolivar,Sucre,del indio Mara y del negro primero....los volveremos papillas
"No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea"
Seneca