Chávez es un sembrador de pobreza, un repartidor de limosnas.
Primero Justicia está utilizando una estrategia interesante, la cuál ya ha dado algunos frutos. Ha comenzado a hablar de sus propuestas sociales en forma concisa y entendible para las masas. Por mucho tiempo se le ha criticado a la oposición que no presente alternativas sino que se limite al discurso anti-chávez. Por ello creemos que ha sido inteligente de P.J. enunciar sus propuestas. Al hacerlo ha logrado que Chávez haga algún caso. Este tipo autista, egocéntrico, hipnotizado por su ombligo, se ha dignado comentar, despectivamente pero comentar, la propuesta de PJ. Ello le ha dado a PJ la oportunidad de establecer un diálogo precario, pero diálogo al fin, con el déspota. Y le ha podido decir dos verdades: (1), que PJ es capaz de crear programas sociales exitosos y (2) que tienen gente mejor preparada y más capaz y trabajadora que la pandilla de payasos que sigue a Chávez y que está literalmente destruyendo al país.
Tiene razón PJ al decir que Chávez es un hablador de necedades y que no ha ofrecido verdaderas soluciones a los venezolanos. No tiene razón PJ al decir que “Venezuela es un país rico” pero no dejemos que ese tema nos distraiga.
PJ acierta al decir que los programas sociales de Chávez no representan una solución. Nosotros hemos expresado reiteradamente que los programas sociales del régimen chavista son contraproducentes porque están basados en la limosna. Los chinos decían: “No le de un pez diario al pobre. Enséñelo a pescar”. Lo que Chávez hace es tirarle peces a los pobres. Mercal, Barrio Adentro, la arepera socialista, son limosnas que no empoderan al pobre para que pueda constituirse en un productor de riqueza. Al contrario, generan una masa cada vez más dependiente del Estado paternalista, el cuál les exige la lealtad política a cambio de la dádiva. Esa es la manera como un déspota ignorante puede mantenerse en el poder. Los programas sociales de Chávez son componentes improvisados de una filosofía de repartición de la riqueza, pero no representan un intento de aumentar la riqueza de la nación. Como resultado, todos los venezolanos nos hemos empobrecido en los últimos once años, xcepto los ladrones del chavismo. El proceso de nivelación ha sido hacia abajo. A medida que pasa el tiempo los ciudadanos reciben menos beneficios estructurales del estado. La disidencia política al régimen ha sido excluída, sus empresas cerradas o deterioradas y su capacidad para generar riqueza dañada por las absurdas limitaciones del sistema. Los empresarios del régimen han mostrado ser una pandilla de ladrones, desde Uzcátegui hasta Chacón. Los mecanismos del régimen han demostrado su inoperancia, desde el ineficiente control de cambios hasta la corrupción del sistema financiero y administrativo.
PJ ha tomado un camino inteligente. Está retando a Chávez en el campo en el cuál el déspota se sentía más fuerte, el sector social. PJ puede quitarle al déspota la máscara de benefactor de los pobres, revelando su verdadera condición de populista inepto. Los datos existen.
Yo creo que por muy buena que sea, la estrategia de PJ, será al fin y al cabo "más de lo mismo" ya que PJ es un partido de línea social demócrata, pero como inicio de un transición, se podría aceptar. La desgracia de Venezuela es que la educación (académica) que ha tenido su población, ha sido sesgada y orientada a una ideologia política socialista que se pervirtió más que su esencia y se volvió contra sus dirigentes, hara falta mucho tiempo, valor y voluntad para la regeneración de la sociedad venezolana, con una educación que incluya los pricipios de una sociedad "liberal", mejor dicho -y sin complejo alguno- capitalista.
ResponderEliminarLo de que PJ tiene gente mejor preparada, más capaz y trabajadora que la pandilla oficial, bueno!.. yo diria solo; que tiene gente preparada, capaz y trabajadora, suficiente para estar por encima de los acomplejados y resentidos sociales comunistas.
El gran peo de la masa boba que vota a Chávez la refiere su post, -para mi- aquí;
"Los chinos decían: “No le de un pez diario al pobre. Enséñelo a pescar”. Lo que Chávez hace es tirarle peces a los pobres. Mercal, Barrio Adentro, la arepera socialista, son limosnas que no empoderan al pobre para que pueda constituirse en un productor de riqueza. Al contrario, generan una masa cada vez más dependiente del Estado paternalista, el cuál les exige la lealtad política a cambio de la dádiva."
Y los pobres no entienden que ahí está su perdición y ahí seguirán por generaciones. mientras en mundo avanza en los países capitalistas, donde no cala el discurso socialista, precisamente por que la pobreza ya desapareció y es que el socialismo no prospera si no tiene su caldo de cultivo;
Una gran masa de gente pobre e ignorante.
Y en otro orden de ideas;
Felíz y próspero año 2010
Happy new year for comunist venezuelan peopel, enjoy your unhappy life.
Remember; Bonchón is learning English, the imperial language... oohhh very bad for comunist.
Un fuerte abrazo a todos los que sienten a Venezuela muy hondo en su corazón. Que el 2010 traiga cambios que son urgentemente necesarios.
ResponderEliminarFeliz 2010!
En el 2.010 el socialismo se afianza como el modelo que regira los destinos de mi pais,por ello les deseos lo mejor del futuro promisor,prospero y dichoso que se puedan imaginar.
ResponderEliminarFeliz año
JG
Concuerdo con quien redacta el artículo es una buena estrategia, quejarse menos y proponer mas, dibujar un país distinto.
ResponderEliminarPor otro lado totalmente en desacuerdo con Bonchón PJ es un partido que reune a humanistas cristianos y liberales, pero concuerdo en que tal vez una visión un poco socialdemocrata para la transición sea necesaria, más sus propuestas se basan en redefinir al Estado para que no promueva un ser humano dependiente y q por el contrario este genere oportunidade y a través de educación y empleo genere capacidades para que estos las aprovechen.
Creo que es la estrategia correcta y a ella deben sumarse los distintos partidos opositores, sdad ciil, en fin todos los que quieren cambio.
Por mi parte saludo las gestiones de Carlos Ocariz y Henrique Capriles creo que dibujan un país distinto al que tenemos y por allí es la cosa. Saludos.