El presidente de Ecuador Rafaél Correa sabe poco de petróleo y, además, se empeña en extorsionar a los países del planeta. Ha amenazado a las empresas petroleras con botarlas del país si no invierten más, ya que las inversiones de estas empresas han declinado en un 14 por ciento. No se da cuenta que una variación del 14 por ciento en inversiones es perfectamente explicable en un año en el cuál los ingresos de las empresas han bajado en un 40 por ciento o más. Declaró, a la Chávez, que “no se justifica que se me haya desplomado la actividad petrolera privada”. Ese “que se me haya”revela un egocentrismo que es típico de los gobernantes autoritarios de los países del ALBA, quienes piensan que el país es de ellos.
Lo que es peor, Correa anunció que el país comenzará a explotar petróleo dentro de seis meses en una región de la selva ecuatoriana ecologicamente frágil, a menos que los países del planeta le paguen para no hacerlo. Esto constituye un acto de extorsión y una agresión contra el país y el planeta. Si él admite que la zona debería quedar intocada, como pide dinero para no violarla?
La calidad ética de los gobernantes de América Latina agrupados en ALBA: Chávez, Ortega, Correa, Morales, es bien baja. Por ello estos países están en la escala inferior del desarrollo, aún comparados con sus vecinos Colombia, Perú y Brasil.
Por cierto, el presidente Correa, al referirse a un pozo perforado por PDVSA en territorio ecuatoriano, nos ofreció esta perla: “El pozo no fue comercial pero si encontró grandes reservas de gas”. Si el pozo no fue comercial es porque no encontró suficientes volumenes de gas. Y a otra cosa mariposa.
Chantaje!! al mejor estilo mercenario, solo comparable a un terrorista como Ramirez.
ResponderEliminarPero mas temprano que tarde llegara la justicia para Correa asi como tambien llegara a su amiguito de miraflores
R:E:H:R