viernes, 22 de enero de 2010

La segunda oportunidad de Miguél Cabrera



El destacado pelotero venezolano, Miguél Cabrera, uno de los pilares de los Tigres de Detroit, se vino abajo en las últimas dos semanas de la temporada pasada y fue factor muy importante en el fracaso de su equipo, el cual perdió el campeonato de su liga después de tener tres juegos de ventaja faltando cuatro juegos por jugar, algo que nunca había sucedido antes.
La noche anterior a uno de esos juegos finales Cabrera fue arrestado por tener problemas en su hogar y por estar en estado de ebriedad. Para un atleta, quien se gana miles de dólares cada vez que se para en el plato a batear, esta actitud representó el colmo de la irresponsabilidad, no solo hacia su equipo y los fanáticos de beisból sino hacia su propia persona. Pensé sinceramente que había firmado su “sentencia de muerte” beisbolística.
Los Tigres le han dado otra oportunidad. Durante el descanso entre temporadas Miguél ha estado en terapia, dos horas tres veces a la semana y ha logrado sentirse, como él dice, “un hombre nuevo”, dispuesto a ser un mejor atleta, mejor esposo, mejor padre y mejor ciudadano.
Ojalá sea así y Miguél, uno de nuestros jugadores favoritos, haya vencido para siempre esa tendencia a la irresponsabilidad y se dedique a hacer lo que él sabe hacer: jugar bien, con empeño y ayudar a su equipo a ganar el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario