lunes, 18 de enero de 2010

Mezquindad comunista en Haití

USA estaría usando tecnología de punta para ayudar a Haití


Daniél Ortega ha acusado a USA de "invadir" a Haití. Chávez ha anunciado que en Marzo irá personalmente a llevar ayuda humanitaria a…… Hamas, en Gaza .
Los Estados Unidos han enviado a Haití a su secretaria de Estado, Hillary Clinton. El gobierno ha dado una ayuda inicial de U.S. $100 millones. Ya tiene operando en Haití hospitales, personal médico y paramédico y han enviado toneladas de ayuda material. El apoyo del sector privado estadounidense se está multiplicando. Los haitianos le han pedido ayuda directamente a Obama. Si Obama no hubiese respondido tan rapidamente, los dos payasos, Chávez y Ortega, estarían en este momento criticando al “insensible y cruel gobierno de los Estados Unidos” por no haber ido en ayuda del sufrido pueblo haitiano.
Chávez y Ortega dicen que USA “se quiere quedar” con Haití. De manera mezquina han politizado la ayuda a ese país, tal como lo hizo Chávez cuando prohibió la llegada de la ayuda estadounidense después del deslave en el litoral venezolano. No piensan lo que significa hacerse cargo de Haití. Son diez millones de habitantes muy pobres, en un país arruinado, sin árboles, sin gobierno, lleno de tragedia. Puede ser Haití un trofeo político? O es Haití una carga para quienes quieran ayudarla a que salga adelante? Se imaginan ustedes, por un momento, a los payasos Ortega y Chávez “administrando” a Haití? Ortega comenzaría por crear un harem de muchachitas para su disfrute. Chávez estructuraría una nueva versión de los “tonton macoute” de los Duvalier, probablemente al mando de Jesse Chacón, quien es un sádico y está actualmente desempleado. Haiti sería convertido en un gran burdel sandinista y en una filial del centro de distribución de drogas que Chávez ha establecido en Venezuela.
Haití va a requerir un cambio sustancial en su estructura nacional. No puede seguir así, de eterno pordiosero del hemisferio. Es un país politicamente independiente pero no es soberano como nación porque no puede gobernarse a sí mismo. Para que pueda hacerlo debe desarrollar un equipo de administradores del sector público que pueda hacer lo que cualquiera nación debe hacer: manejar servicios públicos, las finanzas públicas, el órden público.
Es decir, lo que el régimen de Chávez tampoco está ya en capacidad de darle al pueblo. Por eso Chávez se preocupa por lo que sucede en Haití. No por solidaridad con el pueblo haitiano sino porque ve en Haití un reflejo de su propio fracaso.

P.D. En Chile el resultado de las elecciones fue dado antes de las 7 p.m. del dia de la elección. En Venezuela todavía estamos esperando los resultados del referendo del 2008.

8 comentarios:

  1. los crimenes del capitalismo en haiti son harto numerosos, se impone un nuevo lavalas una revolucion bolivariana socialista que rompa el yugo esclavista y opresor. Viva la republica popular socialista de haiti

    ResponderEliminar
  2. Y SERA CIERTO QUE ENCONTRARON VARIOS ARSENAL DE ARMAS BAJO LAS CASAS DESRUMBADAS EN LO AL REDEDORES DEL PALACION, PARA QUE O QUIENES ERAN ESAS ARMAS_?

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, o poderosa U.S.A, protectora de Papa Doc y Baby Doc, por tu pronto envío de tropas para tomar el control del aeropuerto.!
    Andáaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Los primeros en ofrecer asistencia sanitaria en Haití fueron los 344 médicos y paramédicos cubanos que desde hace doce años colaboran en la isla. El Gobierno comunista envió otros 30 especialistas con material de emergencia.
    Cuba cuenta en total con 433 efectivos además del personal diplomático. En Puerto Príncipe, se encontraban 152 facultativos en el momento del terremoto. Su primera reacción fue levantar dos hospitales de campaña en su residencia porque el edificio donde trabajaban se derrumbó. Todos salieron ilesos.
    La noche del miércoles se reabría el hospital del Seguro Social, y ayer lo hacía el Nacional, ambos públicos, donde los galenos cubanos volvieron a prestar sus servicios. Bajo lonas y alumbrados con linternas, los cirujanos realizaron 19 intervenciones, aunque 26 personas, nueve de ellas niños, fallecieron a causa de las terribles heridas.

    ResponderEliminar
  5. El edificio donde trabajaban se derrumbó, y todos salieron ilesos? La realidad es que no estaban trabajando, porque no había un solo médico cubano en Haiti. Aquí se trata de una mentira comunista más. Si no es por los médicos y paramédicos norteamericanos y europeos, en Haiti estarían todavía esperando.

    ResponderEliminar
  6. Es interesante lo que dice Lucas: que más de 300 médicos cubanos tienen más de doce años en Haití.Nadie les has dicho que se vayan. Pero el sinverguenza de Evo Morales le dice a los estadounidenses que se vayan. Y el hampón Chávez les dice lo mismo. Y el violador Ortega lo repite.
    Pero ellos ni lavan ni prestan la batea.
    Los haitianos llaman a Obama a gritos, no a Chávez ni a Ortega o a Morales. Ni a Castro... aunque está más cerca. Por algo será.

    ResponderEliminar
  7. Coronel los haitianos no piden que los cubanos se vayan por que son la ayuda permanente que reciben,que recibiran de los marines armados que llegaron de EEUU-
    El primer barco que llego a haiti fue venezolano y tu no sabes que opinan los haitianos de Chavez por que no ves el canal de venezolana de television.
    Coronel has algun comentario de papa doc o de su hijo y te creere mas inteligente de lo que pienso.de algo estamos seguros los venezolanos,de que los cubanos son trabajadores y solidarios con el projimo no tenemos dudas.
    Que algun escualido diga que es la mision milagros,o la jose gregorio hernandez o la negra hipolita.............no creo que lo sepan.
    !LUCHAMOS PARA PROPORCIONAR UNA SITUACION FELIZ A LOS POBRES ,LOS POBRES NADA TIENEN QUE TEMER,NO TIENE NADA QUE PERDER,QUE TIEMBLEN LOS OLIGARCAS,NO HABRA RICOS NI POBRES,LA TIERRA ES DE TODOS!
    ZAMORA

    SALUDOS CAMARADAS

    JG

    ResponderEliminar