miércoles, 10 de marzo de 2010

Biblioteca "Manuél Marulanda" inaugurada en Venezuela.



Esta noticia tiene dos lecturas posibles para quienes nos oponemos a Chávez y a su pandilla de malandros:
(1) Una lectura “pesimista”, que podría ser así:
En Tucutunemo ha sido inaugurada la biblioteca “Manuél Marulanda”, fallecido terrorista Colombiano mejor conocido como Tiro Fijo. Esta es otra morisqueta más del régimen que acogota a Venezuela. Ya vendrán por allí las bibliotecas con los nombres de José Stalin, Fidel Castro o Robert Mugabe, asesinos y déspotas admirados por la revolución del malandro mayor Hugo Chávez.
De producir una acentuada ruina material para el país, Hugo Chávez y su pandilla han pasado a generar un horroroso colapso moral, todo ante la indiferencia de unas fuerzas armadas pantaleteadas y de una oposición que, contra los deseos de la gente que sufre la tragedia, parece estar más interesada en luchar por los mendrugos políticos que le ofrece el déspota que por la necesidad de limpiar al país de esta basura.
Parecería que nos estamos quedando sin una razón para seguir luchando. Yo siento asco de una sociedad venezolana que chapotea en el pantano. Es una sociedad a la cual no deseo pertenecer, aún cuando haya nacido en Catia. He pasado toda mi vida tratando de ser una persona civilizada y de vivir entre gente civilizada pero lo que veo en Venezuela es crimen y deshonra a todos los niveles de la sociedad.
Por supuesto, no soy el único que siente este grado de indignación. Debemos ser muchos. No se si miles o millones, cuantos exactamente. Pero que estamos haciendo para limpiar el estiercolero? Punto menos que nada. Escribimos, si. Marchamos, si. Protestamos, si, y sin que nadie nos haga caso desde la trinchera del malandraje oficial. Escucha Chávez? Tienen interés en escuchar Rangel? Cabello? Russián? Para que pedimos rectificaciones que no vendrán? Para que escribimos sino es para ser leídos por quienes estan de acuerdo con nosotros? Estamos empeñados en un ejercicio incestuoso de prédica a los conversos. Confieso que ya no hago mucho más que escribir lo que escribo para que quienes piensen como yo lo lean. Pero esto puede continuar así, sin cambio, hasta que “la rana eche pelo”. Porque, mientras estamos congratulándonos los unos a lo otros por nuestros escritos, aparecen fisuras en nuestro propio campo, como sucede en Carabobo, o los malandros que rodean a Chávez engordan unos cuantos kilos y sustraen más millones de las reservas del Banco Central.
Quienes tuvieron la brillante idea de esta biblioteca son gente del pueblo. No son jerarcas del régimen. Son venezolanos humildes, quienes han sido inyectados ya por el veneno del fascismo-militarismo-socialismo que promueve un Chávez ayudado por sus bolsillos llenos de dinero, un dinero que pertenece a la nación y que el utiliza indebidamente. Quizás lo hacen por interés de ponerse “en la buena” con el gobierno, sin convicción idológica. Pero ya hay gente del pueblo venezolano que comulga con las pachotadas del déspota y las celebra, que portan la bandera de los enemigos de la libertad y de la democracia. Estamos en peligro real de perder el país.
Entonces, que hacer?
Insurgir, antes que sea demasiado tarde. La inacción nos llevará a Cuba, a Zimbabue, a Corea del Norte.


(2) Una lectura “optimista”, que podría ser así:
La inauguración de la biblioteca “Manuél Marulanda” en Tucutunemo constituye una prueba más de la torpeza del régimen chavista y contribuirá poderosamente a su continuada baja de popularidad en una población que ya sabe adonde nos quiere llevar. Esto significa que sus días estan contados. El régimen implosiona. Las elecciones parlamentarias de este año nos permitirán minimizar el control político al régimen y preparar su salida en 2012. La oposición ha cerrado filas y hoy está mucho más cohesionada que en el pasado.
La sociedad venezolana se ha negado a seguir el camino cubano. Una mitad de la población adversa el régimen de chávez y hay una buena parte de la otra mitad que lo apoya solo mientras reciba las limosnas que el déspota reparte, de manera pródiga y criminal. El ejército venezolano es patriota y sabrá actuar en el momento preciso.
La gente que ha tomado esta iniciativa en Tucutunemo es una pequeña minoría que trata de obtener beneficios personales, congraciándose de esta triste manera con el régimen. Por lo tanto el hecho no tiene mayor significado ideológico y no significa que el pueblo se está plegando al modelo cubano-castrista-fascista-socialista que anima al loco de Miraflores.
Por lo tanto es necesario continuar escribiendo, protestando y marchando. Debemos conservar, a toda costa, el carácter pacífico y constitucional de nuestra protesta, ya que no podemos usar las mismas armas de la violencia que tanto criticamos en el régimen y en el jefe de la pandilla, Hugo Chávez.
Entonces, que hacer?
Sigamos en nuestra lucha ciudadana y civilizada por la democracia y la libertad, que vamos bien.

Un día pienso, esencialmente, de la manera (1) y al siguiente de la manera (2).

Y usted?

6 comentarios:

  1. Coronel,tengo algunos nombres que tambien podemos usar para tal fin:Richard Nixon-George Bush-Ronald Rigan-Augusto Pinochet-Baptista el de Cuba-Papa Doc de Haiti-Videla-Somoza de nicaragua y muchos otros mas que espero tu postules.

    SAludos

    JG

    ResponderEliminar
  2. Sr. Coronel

    Lo peor que le puede suceder a una persona y por extensión a un país, es la perdida de un valor fundamental e insustituible: la autoestima.

    No desfallezca, no caiga en el fatalismo, no se “entregue” amigo mio. Después de toda tempestad, inexorablemente, siempre llega la calma. Eso ha sido así, desde el principio de los tiempos, y así seguirá siendo hasta que el mundo se acabe.

    Y recuerde: la esperanza en una Venezuela como Ud. la sueña acabará, cuando empiecen los silencios...

    Un esfuerzo más, siempre es un fracaso menos.

    Afectuosamente

    LGS

    ResponderEliminar
  3. Jesúa:
    No postularía a Papa Doc, Videla, Somoza, Pinochet, etc, porque no creo en ditadores o asesinos, igual a Marulanda, Castro etc. Esto refleja una degradación moral extrema, mi estimado Jesus. No creí que tu aprobarías ese nombre de tiro fijo para una biblioteca de venezolanos. Espero que nos des tus razones para apoyatrlo. No digas que Somoza era igual, eso no es un argumento. Lo siento,
    LGS:
    No me entrego. Solo pongo un ejemplo de como se sienten los venezolanos decentes en esta hora menguada de nuestra patria. Fíjate que mis alternativas son: o la insurgencia abierta o la continuación de la protesta por la via pacífica. Pero no la resignación, eso nunca, amigo LGS!

    ResponderEliminar
  4. La postulacion que hice es con fines educativos o de conciencia,lo que se quiere decir es que cuando existieron los dictadores asesinos de los pueblos impuestos por los EEUU nadie dijo nada y tal vez hoy quieran inaugurar hasta bibliotecas con sus nombres,esa fue la idea ironica que plasme en anterior comentario.ES decir los opositores al comandante tiene doble moral o cren que aun pueden engañar a los pueblos,pueden decir todo lo que se les antoje,pero los pueblos no seran los sumisos convidados de piedra que solian ser en las cuartasrepublicas vividas en latinoamerica y el caribe.
    Amigo LGS le recuerdo que en este mi bello pais se llegaron a realizar triqiñuelas como vender petroleo como bitumen y cobrar impuestos del 1% por dicha actividad,nuestras reservas en el 1999 eran de 9-000 millones de $ y actualmente son mas de 33.000(expliqueme eso),el caracazo fue producto del hambre que sufria este pueblo ¿tu crees que se de nuevamente un caracazo?permiteme contestarte que no,por que los que salieron a robar ese dia ya no pasan hambre como antes.

    SAludos

    JG

    ResponderEliminar
  5. jueves 25 de marzo de 2010
    EN LA RUEDA DE PRENSA SOBRE LA BIBLIOTECA MARULANDA, LOS CAMPESINOS DE TUCUTUNEMO LE DIERON "UNA PELA" A LOS MEDIOS TERRORIFICOS DE LA OPOSICION...

    Aquí tienen el reportaje que saco "Globoterror" de la Rueda de Prensa del 24/03.
    Editaron como les dio la gana, manipularon con imágenes viejas; pero no pudieron más...
    Las contundentes declaraciones de los kamaradas campesinos de Tucutunemo, les dio “UNA PELA”.
    Juzguen Uds mismos, ponga el audio e imagínense como fueron las reales declaraciones, para que fuesen
    intencionalmente omitidas por ese laboratorio de noticias llamado "Globovisión"...
    Todas las declaraciones fueron emitidas por integrantes del Consejo Comunal Los Bagres...
    De complemento una galería de imágenes tomadas después de la exitosa rueda de prensa, donde
    se muestran los preparativos del Consejo Comunal Los Bagres, para el viernes, 26/03, con la reinauguración de la Biblioteca Comunal Campesina Manuel "Marulanda" Vélez, conmemorar el 2do aniversario de su fallecimiento y exaltar el Día del Derecho Universal de los pueblos a la Rebelión Armada...

    ResponderEliminar
  6. jueves 25 de marzo de 2010
    EN LA RUEDA DE PRENSA SOBRE LA BIBLIOTECA MARULANDA, LOS CAMPESINOS DE TUCUTUNEMO LE DIERON "UNA PELA" A LOS MEDIOS TERRORIFICOS DE LA OPOSICION...

    Aquí tienen el reportaje que saco "Globoterror" de la Rueda de Prensa del 24/03.
    Editaron como les dio la gana, manipularon con imágenes viejas; pero no pudieron más...
    Las contundentes declaraciones de los kamaradas campesinos de Tucutunemo, les dio “UNA PELA”.
    Juzguen Uds mismos, ponga el audio e imagínense como fueron las reales declaraciones, para que fuesen
    intencionalmente omitidas por ese laboratorio de noticias llamado "Globovisión"...
    Todas las declaraciones fueron emitidas por integrantes del Consejo Comunal Los Bagres...
    De complemento una galería de imágenes tomadas después de la exitosa rueda de prensa, donde
    se muestran los preparativos del Consejo Comunal Los Bagres, para el viernes, 26/03, con la reinauguración de la Biblioteca Comunal Campesina Manuel "Marulanda" Vélez, conmemorar el 2do aniversario de su fallecimiento y exaltar el Día del Derecho Universal de los pueblos a la Rebelión Armada...

    ResponderEliminar