sábado, 13 de marzo de 2010

Chávez, cómplice de terroristas españoles, tiene a Zapatero agarrado por el bolsillo de atrás

Se va a tener que alejar más todavía del déspota.

En el aeropuerto de Caracas un amigo terrorista esperó en vano al terrorista Etarra Andoni Zengotitabengoa. No llegó Zengo porque lo detuvieron en Lisboa. En España la opinión pública está indignada con el régimen de Chávez, protector de terroristas, y con el gobierno de Zapatero, rastrero frente a los desmanes del dictador repleto de petrodólares. En la historia que reseñamos parcialmente abajo (verla completa en http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/los-sindicatos-policiales-quieren-investigar-conexion-venezuela-eta) organizaciones policiales de España le exigen al gobierno una investigación seria de la situación. La información dice así:
El destino de Andoni Zengotitabengoa (Caracas) tiene especial importancia después de que el pasado 1 de marzo el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acusara al Gobierno de Venezuela de “cooperar” con ETA y las FARC. Ayer los sindicatos policiales hicieron hincapié en el dato. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP) insistieron en la necesidad de que se investiguen los lazos entre la banda terrorista y el país gobernado por Hugo Chávez. Además, pidieron al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que se replantee sus relaciones con Venezuela.
Según el secretario general del SUP, José Manuel Fornet, si Zengotitabengoa tomó la decisión de huir a Venezuela, por algo sería. “No se iba a ir a un país en el que se sintiera inseguro; se va a Venezuela, no a Francia”, afirmó. Por su parte, el secretario general de la CEP, Ignacio López, valoró el hecho como “otra gota más en un inmenso océano de indicios y pruebas que pone de manifiesto, gracias al trabajo coordinado de la Comisaría General de Información y la Audiencia Nacional, que el binomio ETA-Venezuela es algo más que una casual elección, por parte de la banda, de un destino refugio”.


El problema de Zapatero es que el país tiene mucho dinero “preso” en Venezuela. Chávez no vacilaría en tomar represalias contra los inversionistas espñoles si el gobierno español lo pone en evidencia como un terrorista y un malandro internacional. Pero los españoles están furiosos y dicen que, si no actúan, el país perdería su prestigio y su dignidad.
Que pasará? El gobierno de Zapatero puede caer por esta razón, combinada con la crisis económica que experimenta el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario