viernes, 9 de abril de 2010

JACQUELINE EXPROPIA EL SAMBIL. MUCHO CAMISÓN PÁ PETRA

Nada de malls, quincallas revolucionarias.

Jacqueline Faría Pineda, nombre bien burgués de una burguesa disfrazada de "socialista", quien debería llamarse Petrafaría, acaba de emitir un decreto de expropiación del Centro Comercial Sambil, La Candelaria, el cual pasará a la historia de este tenebroso período como una pieza antológica de cursilería. Y miren que tendrá que competir fuerte con los discursos de Chávez o los artículos de Arias Cárdenas! Por supuesto, es grave el abuso de poder de Petra, una muestra más de la grosera manera que tienen estos resentidos de manejar el país, tan a su antojo. Pero la forma llama la atención por su elevadísimo nivel de ridiculez y de ignorancia. Comienza por decir que es deber del gobierno de Petra promover una visión socialista de las relaciones humanas. Hay que preguntarle a Petra quien le dijo que esa era su obligación, quien le ordenó hacer algo contrario a nuestra constitución y a la tradición democrática del pueblo venezolano. Ella dirá que esas son vainas de Hugo y que ella tiene que obedecer. Habrá que decirle a Petra: "jala pero no te guindes Petra dice que su acción contribuirá a corregir los defectos del capitalismo, sistema que centra su atención en los "malls". Habría que preguntarle a Petra donde compra ella su ropa, a que hoteles llega, donde estudian sus hijos. Sabríamos entonces que es hipócrita y falsa.

Dice Petra que los "malls" alienan a las familias y a los sujetos. Donde van al cine las familias? Donde comen juntos? Donde pasean, viendovidrieras llenas de lo que la revolución de Petra no les permite comprar? Como Petra va a Miami o a París a comprar no le va importar quitarle esa posibilidad a quienes no pueden salir del chiquero que Chávez ha creado.

Agrega Petra que es necesario contar con espacios adecuados para lo que ella llama redes populares, los cuales no describe en detalle pero que serán posiblemente unas quincallas llenas de bacinillas, unguentos caseros para los dolores de huesos y manos de cambures y cabezas de cochino guindando en ganchos semi-oxidados.

Petra añade que el Sambil está chévere para eso, "es adecuado". Por lo tanto,dice, "expropiese"!! para convertirlo en algo llamado "Corporación de Mercados Socialistas y Espacios para el Fomento de la Cultura revolucionaria". En la revolución no hay nombres cortos.

Allí se jugará pepa y palmo, gárgaro agachado, habrán sobadores, lectoras de mano, brujos venidos de Cuba y Haití y habrá una sucursal del culto de María Lionza. Se venderá música de Pablo Milanés y Ali Primera. La Radio Rochela revolucionaria estraá dirigida por Joselo. Será aquello como un cruce de mercado libre con tiendas de cachivaches en el corazón de La Candelaria. Habrá ventas de berro y zamurito y pabellones de Nicaragua y Cuba donde se venderán libros sobre la vida de los Ortega y de los Castro.
Pero, manejar al pueblo venezolano así, como a una manada de puercos, es una tarea imposible, Petra, es mucho camisón pa tí. El regimen se viene abajo y tu te caes con el resto de la pandilla que ha escrito una de los capítulos más negros de nuestra historia, solo comparable a los escritos por los Monagas, Cipriano Castro y Ezequiél Zamora.
Cuando salga del poder, la pobre Petra no será feliz en el mundo civilizado porque allí no hay quincallas sino "malls". Tendrá que irse a Zimbabue o a Corea del Norte donde su filosofía de la vida es compartida plenamente.

DECRETO DEL DISTRITO CAPITAL, GACETA #26, FEBRERO 20, 2010.


CONSIDERANDO
Que es deber del Gobierno del Distrito Capital
promover una visión socialista y humanista de
las relaciones humanas, corrigiendo los
defectos y errores del capitalismo que centran
toda la interrelación en los denominados malls
o grandes centros comerciales, que
despersonalizan y alienan al sujeto y a la
familia,
CONSIDERANDO
Que es necesario en el Distrito Capital contar
con espacios adecuados para las redes
populares socioeconómicas, para la
distribución de bienes y servicios que
garanticen la justicia social y aseguren un
desarrollo armónico, digno y provechoso para
la colectividad,
CONSIDERANDO
Que el inmueble denominado Centro
Comercial Sambil La Candelaria, ubicado
en la Parroquia La Candelaria, posee las
características idóneas para el
establecimiento de diversas instituciones que
promuevan el desarrollo del Poder Popular,

Se ordena la adquisición forzosa
del inmueble conformado por el lote de terreno
y las bienhechurías en él existentes,
denominado Centro Comercial Sambil La
Candelaria,requerido para la ejecución de la obra
“Desarrollo de la Corporación de Mercados
Socialistas, y espacios para el fomento de
la Cultura Revolucionaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario