jueves, 15 de julio de 2010
COMUNICADO DEL FRENTE PATRIÓTICO
ANTE LA DETENCIÓN DE ALEJANDRO PEÑA ESCLUSA
El Frente Patriótico (FP) se dirige al país y a la comunidad internacional para fijar su posición respecto a la arbitraria detención de Alejandro Peña Esclusa. Para el momento en que se publiquen estas líneas estará suficientemente claro ante la opinión pública nacional e internacional que no hay el menor elemento jurídico que sustente la detención arbitraria del dirigente político, Presidente de UnoAmerica, amigo del Frente Patriótico y de otros foros de opinión.
Desde hace años, Alejandro se ha propuesto desenmascarar al régimen castrocomunista de Chávez Frías, recorriendo muchos países denunciado las atrocidades del régimen, su disfraz democrático y su farsa electoral. Exponiendo en distintos foros con coraje e hidalguía cómo este régimen antinacional ha venido paulatinamente secuestrando todos los poderes públicos, haciéndolos a imagen y semejanza del ejecutivo, para establecer una dictadura castrocomunista, plan que se ha venido cumpliendo sistemáticamente, creando anarquía y destrucción del aparato agrícola e industrial de la República.
Como en el caso de Oswaldo Álvarez Paz, no se puede acusar a Alejandro de que sea él quien “conspire para destruir la forma política republicana que la constitución establece”, sino todo lo contrario, él es uno de tantos hombres y mujeres que cada día sigue tratando que el régimen no cumpla con su objetivo de destrucción de los valores republicanos y de nuestra formación judeocristiana.
La detención de Alejandro es la continuación del show circense que el régimen ha montado en otras oportunidades, como lo fue con las falsas imputaciones que se hicieron contra Patricia Poleo y otros venezolanos, donde el propio testigo principal del régimen confesó que fue fabricado, moldeado y pagado por las más altas autoridades con el objetivo inconfesable de criminalizar a la disidencia política, utilizando a los cuerpos de investigación y a los tribunales como brazos ejecutores de esa política de criminalización.
Esta vez siguiendo con el mismo libreto se inventa, en la paranoia del régimen, la asociación de distinguidos venezolanos con un presunto terrorista internacional de apellido Chávez, que apareció en territorio venezolano, siendo supuestamente detenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía aunque su esposa denunció que fue secuestrado en Guatemala y en lapso brevísimo “deportado” a Cuba, operativo en que sin duda alguna intervinieron agentes secretos cubanos, quienes actúan bajo la cobertura de la seudo legalidad de un convenio suscrito entre las dictaduras de Cuba y Venezuela en el año 2005, que permite inclusive a jueces cubanos actuar en territorio venezolano.
Habiendo en ese “lapso brevísimo” confesado supuestamente sus intenciones terroristas y la complicidad de un grupo de venezolanos que el régimen irá paulatinamente revelando para detenerlos en procesos violatorios de principios constitucionales y legales, como pudimos apreciar en el allanamiento del hogar donde estaban las hijas de Peña Esclusa y su valiente señora Indira Ramírez de Peña, produciéndose su detención arbitraria sin permitírle la elemental presencia de su abogado y, más allá, sembrándole elementos criminales para encausarlo, con tal desfachatez que rebasa la más elemental lógica, como el caso de que ubicaron unos presuntos explosivos en la gaveta de un mueble del cuarto de una de las menores hijas de Alejandro.
Alejandro Peña Esclusa es un hombre de fe judeocristiana, lo que lo aleja no sólo de la prédica del odio, de la lucha fratricida, así como del fundamentalismo islámico, que son completamente ajenos a nuestra idiosincrasia. Es un demócrata a carta cabal, lo que lo lleva a enfrenta toda forma de dictadura y totalitarismo, como el que se pretendió instalar en la valiente República de Honduras, donde Alejandro hizo acto de presencia, para salvar la imagen y el honor de los venezolanos ante aquel bravo pueblo, que con toda razón repudiaban a Venezuela, como si fuera culpable del intervencionismo chavista.
Alejandro también es anticomunista, ha denunciado incansablemente al Foro de Sao Paulo, se opone y se opondrá al castrismo. Son estas acciones a nivel internacional lo que se le quiere cobrar.
Finalmente, es un venezolano a dedicación exclusiva a nuestro país, por lo que nunca consentirá la ocupación del ejército y la policía política cubana que hoy mancilla nuestro gentilicio.
Este es el Alejandro Peña Esclusa que todos los venezolanos conocemos y por quien haremos lo que sea necesario para que vuelva al lado de su familia y sus compatriotas, a ocupar su puesto en la lucha por la libertad y la democracia, a quien acompañamos en pensamiento y acción, como en tantos otros casos: sus denuncias y reflexiones las hacemos nuestras.
Caracas, a los quince días del mes de julio de dos mil diez.
Fdo.
Enrique Tejera Paris
Oswaldo Alvarez Paz
Pbro. Pedro Freitez
Alm. Rafael Huizi Clavier
Genaro Mosquera
Alfredo García Deffendini
Nedo Paniz
Luis Marin
Luis Betancourt Oteiza
Manuel Rodríguez Mena
Pic-Ling Fung
GD(Ej) Rafael Montero Revette
Alm. Elias A. Buchszer C.
GB(GN) Miguel Aparício
Orlando Urdaneta
Amauri García Deffendini
Carlos Fernández
William Davila Barrios
Mohamad Merhi
Cristal Montañez
Carlos Presencia Jurado
Reinaldo Vargas Avendaño
Juana María Iturralde
Cnel. (GN). Luis Morales Parada
Gustavo Fonseca Betancourt
Alfredo Coronil Hartman
Álvaro Albornoz
Gustavo Coronel
Rómulo Lares
Noel A. Leal Rojas
José Bergher
Elinor Montes
Henry González
José Santiago González
Martha Colmenares
Mercedes Montero
Luis Semprum
Vasco Da Costa
Elba Mercedes Power de Diamante
GD (Ej.) Antonio Navarro Chacón
GB (EJ.) Teodoro Díaz Zavala
GB (FAV) Eduardo Caldera
GB (GN) Ramón Rodríguez Mayol
GB (FAV) Eduardo Cardena
GB (FAV) Néstor Sánchez Toro
GB (FAV) Cristóbal Rodríguez
Salvado Guaraco
José María Zaa
Rafael Chacón
Cnel. (Ej.) Oswaldo Méndez
Cnel. (Ej.) José Antonio Omaña
Miriam Santaella Abreu
Ángela Sposito
Firmas en reserva de miembros de:
ALIANZA POPULAR
FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
BLOQUE DEMOCRATICO
FUNDACION ORION
FORO DE CARACAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario