Por muchos años Venezuela solo tuvo dos o tres Generales en Jefe: Simón Bolívar , Eleazar López Contreras y un tercero cuyo nombre no recuerdo. Durante estos doce años de régimen chavista los generales en jefe han proliferado: Raúl Baduél, García Carneiro, Mata Figueroa, etc, etc. Ninguno de ellos se ganó la promoción en el campo de batalla. Todos son gente mediocre e inclusive hay uno preso, según Chávez, por corrupción. Ahora un almirante acaba de fallecer en Maracaibo de causas naturales (infarto) y Hugo Chávez lo ha promovido a General o Almirante en Jefe, no sabemos cual, de manera póstuma.
Lamentamos mucho la muerte del oficial y deseamos ser muy respetuosos de la tragedia que enluta a una familia. No objetamos que se recuerde con respeto y aprecio. Pero el hecho abstracto, la decisión de Chávez, llama a la reflexión. Una promoción a General en Jefe debe cumplir requisitos, no puede estar sujeta a una decisión emotiva del jefe del estado. Sobretodo porque hoy en día Venezuela está manejada por un hombre que no respeta la ley, institución, propiedad privada o derecho alguno. Esta decisión que comentamos ha sido totalmente discrecional, como lo han sido las promociones anteriores a General en Jefe arriba mencionadas.
Venezuela no debe ser manejada así. La presidencia de nuestro país no debe estar en manos de un déspota ignorante y cursi, quien toma las decisiones que le salen del forro del paltó sin que nadie se atreva a meterle las cabras en el corral.
sin que nadie se atreva a meterle las cabras en el corral.
ResponderEliminarHE AHI EL DETALLE.