jueves, 29 de julio de 2010

El desastre de PUDREVAL era conocido por Ramírez desde el año pasado.


CARACAS
Petroleumworldve.com 29 07 2010

El auditor general Jesús Villanueva de PDVSA envió al presidente del Comité de Auditoría de la empresa y presidente de la corporación Rafael Ramírez, un Memorando Confidencial, de fecha 7 de abril de 2009, donde informa de serias irregularidades en la gestión de Bariven con respecto a las compras de alimentos y la negativa del presidente de Bariven George Kabul de corregir las mismas.

Villanueva dice en su informe, que presento a la máxima autoridad de Bariven las irregularidades y estas no fueron atendidas , mas bien descalifican lo planteado.

Igualmente, le revela a Ramírez que detectaron 65 contenedores dañados con caraotas, pollo, leche líquida y en polvo, y carne, informando que Bariven no poseía los controles, la pericia ni la estructura para manejo de alimentos.

Certifica el informe que Bariven y su filial en Houston compraron 1.057.531 toneladas métricas de alimentos para cubrir la emergencia alimentaria durante 2007 y 2008 con un costo de 2.248 millones de dólares, entregando a Pdval hasta octubre de 2008 143.866 toneladas métricas, equivalente a 14 por ciento de la meta asignada.

De acuerdo a lo presentado, Para el perído noviembre 2007-junio 2008 la filial Bariven había comprado y pagado 1.057.531 TM, que significan 62% del monto total correspondiente a Casa y Bariven por un monto de MMUS$ 2.248 de los cuales se habían recibido en Venezuela a octubre de 2008 un 25% de las toneladas pagadas y solo 143.866 TM (14% del total comprado) de las toneladas recibidas en Venezuela habían sido entregadas a Pdval a esa fecha, es decir, 6 mmeses después de la compra, permaneciendo almacenado 116.080 TM. Con esto se evidencia que la emergencia alimentaria fue atendida parcialmente.

Aquí está el memorando de 10 páginas (verlo en www.petroleumworld.com ) donde la Dirección Ejecutiva de Auditoría Interna Corporativa (DEIAC) informa que elaboró dos informes denominados Compra de Alimentos Fase I y Fase II, en el primero se expone lo relacionado con las compras realizadas por Bariven y PSI de carne, leche y polo, y la fase II lo relacionado con la recepción y manejo de las informaciones de estos rubros.

NOTA al márgen:
Este bandidaje de la PDVSA chavista no tiene perdón posible. Aquí hay ineptitud, corrupción, indiferencia, desorganización, caos administrativo, desparpajo, estupidez, latrocinio, encubrimiento, desverguenza, deshonor, cobardía, traición a la nación, abandono de responsabilidades..... no hay términos lo suuficientemente fuertes para calificar este malandraje enquistado en lo que era el corazón financiero de Venezuela y ahora es apenas su intestino grueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario