Después de causar la derrota del equipo de softból femenino de Venezuela contra China, la pava chavista le llegó a Lula, via su equipo de futbol, y gran (ex) favorito para ganar el Mundial. Tan pronto Chávez lo ensalzó y amenazó con ir a ver la final donde iba a estar Brasil, este equipo perdió con Holanda. Ahora le manda una felicitación al “camarada” Maradona. Este pobre hombre está aterrado ante estas felicitaciones y se rodea de amuletos, rezos, pepas del zamuro y otros antídotos contra la mala suerte que acompaña a Chávez en todo lo que dice y hace.
“No hay derecho”, dice Maradona. “Apenas recibí el cable de Chávez le dió la flu a Messi”. .
Sr. Coronel:
ResponderEliminarMuy buenas las observaciones que hace sobre Brasil y Argentina, a la primera le hacía falta ese baño de humildad que le propinaron los holandeses. Sobre Argentina sería deseable y creo que hasta más necesario el mismo “tratamiento”...
Nunca he puesto en discusión la calidad técnica individual (que no colectiva) de ambas selecciones. Buenos también a la hora de celebrar los triunfos, pero muy censurables cuando llegan las de “palmar”.
En toda actividad humana y más la deportiva por lo profesionalizada que está, es muy importante saber ganar, pero mucho más es el saber perder...
Lamentable el comportamiento de la selección brasileña ante la impotencia de ver cómo unas “naranjas ácidas” les amargaban la fiesta.
Con Argentina será igual, me temo, y sobre la española ni opino, eso es “otra historia”...
¿Mi pronóstico y deseo como campeón? : Alemania, selección a quien le sobran cualidades técnicas, colectivas y personales para alzarse con el trofeo.
Saludos
LGS