sábado, 21 de agosto de 2010

Pagar una deuda es cuestión de honor, no de política.

Es la ética dependiente de la política? Era necesario un acuerdo político para que el régimen maula de Hugo Chávez pague su deuda a los colombianos?
Uno tiene que preguntarse hasta donde llegará el cinismo y la deshonestidad del régimen de Hugo Chávez. Ahora resulta que, como feliz desenlace de la “reconciliación” con Colombia, el hampón mayor ha decidido pagar los $200 millones que le adeuda a los exportadores colombianos. Ello quiere decir que, si la reconciliación política no se hubiera efectuado, el hampón mayor no hubiera pagado la deuda. Una deuda que es de nuestro país con los ciudadanos de un país vecino y hermano.
Una deuda debe ser pagada oportunamente si es que el deudor quiere seguir llamándose honesto. Este no es el caso del régimen chavista, un grupo de gente deshonesta, maula, cínica, desconocedora de sus obligaciones con las empresas que le prestan servicio, con las empresas expropiadas, con los ciudadanos venezolanos y latinoamericanos que no ven la cosa política de la misma manera que ellos.
Ahora, como una concesión “graciosa”, Hugo Chávez dice que pagará sus deudas con los colombianos. Yo digo que esa decisión tardía confirma su naturaleza gangsteril.

Esta es la noticia:
Gobierno pagará “rápidamente” deuda de USD 200 millones a exportadores colombianos
20 Agosto, 2010 08:46pm
ND.- Tras la reunión con la delegación colombiana, el canciller Nicolás Maduro informó que este viernes se instalaron las cinco comisiones que habían sido acordadas por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos. Asimismo, comentó que cancelarán “muy rápidamente” la deuda de alrededor de 200 millones de dólares que Venezuela tiene con los exportadores colombianos.

Es triste que tanta gente acepte este tipo de conducta con "pragmatismo" , cuando debiera prestar más atención a los principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario