En este momento está ocurriendo una verdadera estampida de diplomáticos y funcionarios Libios renunciando al régimen de Gahdafi. En la ONU, en las embajadas europeas, en los ministerios.
Es este un simple caso de ratas saltando del barco que se hunde? Habrá algunos casos genuinos de sincero arrepentimiento, después de haberle lamido las botas al déspota libio por años? Simple oportunismo o idealismo de efecto retardado?
Por las razones que sea, lo están haciendo. En contraste, los embajadores de Chávez no son libios. Están atornillados a sus prebendas, a sus deseos de vivir bien, en el primer mundo, diciendo ser defensores del tercer mundo. Así estaba Iván Rincón en Roma, Alvarez y Chaderton en Washington, Pancho Arias en Nueva York, Toro Hardy en Madrid y ahora en Singapore. Sufriendo los embates de la pobreza.
Estos embajadores de Chávez son todos tránsfugas de la democracia, a la cual sirvieron con altivez, mientras hoy sirven a la dictadura con sumisión. Rincón promueve el acercamiento con las FARC y con Piedad en Bogotá. Alvarez está a la espera de su nuevo cambur, después de haber sido expulsado de USA, Arias es uno de los punching balls favoritos de Chávez, quien le recuerda a cada rato y publicamente su traición anterior y su generoso perdón. Chaderton es capaz de decir cualquier cosa para sonar “revolucionario”. Toro Hardy es el más hábil, por allá en Singapore, escribiendo sus columnas sobre la China y callando ante los desmanes del régimen que representa.
Eso sí, todos obedecen sin chistar al cancifer Maduro.
Poseen un común denominador, no renuncian ni de vaina. Es que no son libios! O, dirán ellos, solo tienen doce años mamando, mientras que los libios renunciantes se mamaron casi 40 años.
Todavía nos falta mucho por sufrir, dicen sonrientes.
Sr. Coronel:
ResponderEliminarSeria de agradecer su opinión respecto a las recientes comparecencias en la Asamblea Nacional.
Saludos cordiales
LGS
Mi problema es que no he encontrado en ninguna parte la transcripción de esas comparecencias. Para todo efecto práctico, es como si nunca hubieran sucedido.
ResponderEliminarSr. Coronel:
ResponderEliminarEn YouTube podrá Ud. "apreciar" algunas actuaciones... le adelanto mi muy personal opinión.
Por parte del sector oficialista:
Desde "su señoría" el Sr. Presidente Fernando Soto Rojas (un pobre hombre con importantes dificultades para articula(L) dos frases seguidas), hasta el último de los diputados, (suerte de "pandilla de facinerosos, ataviados ad hoc con sombrero de cogollo y camisa roja), patética representación de opereta bananera, cuyos actores, grotesco híbrido entre el tonto del pueblo y pirata somalí, se cubrieron a grito limpio de gloriosa "inmundicia patria."
Por parte de la oposición:
Un grupo obviamente variopinto que malgastaba el poco tiempo disponible para formular sus preguntas en saludos y requiebros...cuidándose de no lucir antipáticos o maleducados. Transitaron el desierto como pisando huevos... con más pena que acierto.
Saludos
LGS
YA SE DIJO TODO OPINARON CORONEL Y LGS........A LA N POTENCIA LA DISOCIACION
ResponderEliminarMUBARAK:DICTADOR MADE IN USA
Jejejejeje...JG, tú definitivamente te mereces el título de "El peor malandro disociado de Venezuela".
ResponderEliminarCHÁVEZ: DICTADOR HECHO EN CUBA.