martes, 17 de mayo de 2011

Chávez caerá por cursi

Al Capone no cayó por asesino o por ladrón sino por una sencilla evasión de impuestos. Las dictaduras más funestas del universo se han desplomado frecuentements por las razones menos lógicas. La de Hugo Chávez se viene abajo por ridícula, por cursi, por que da pena ajena, la emoción más horrible que un ser humano puede experimentar. Lo más reciente en la antología de la cursilería chavista es ese intento de obligar a los venezolanos a firmar una nueva declaración de independencia, un mamotreto que diga que ahora si somos realmente independientes del “imperialismo”, que ahora si tenemos “soberanía alimentaria”, que todo es nuestro, no de los extranjeros, que ya la riqueza “es de los pobres”, no de los ricos.

Inependencia? Con Chávez viajando dos veces al mes a pedir instrucciones en La Habana? Con 50.000 cubanos metidos en todos los rincones de la podrida administración pública venezolana, hasta en las áreas de identificación y seguridad ciudadana? Con los cubanos comprando lo que necesitamos, convertidos en agentes de compra del régimen chavista, lo cual nos cuesta un buen 30 por ciento de sobre costo en lo que importamos a través de esos bandidos?

Independencia? Cuando importamos casi todo lo que comemos?

Independencia? Con la Faja del Orinoco progresivamente en manos de los chinos mientras el hampón Ramírez sirve de agente de endeudamiento para el régimen, a costa de la salud financiera de PDVSA?

Independencia? Cuando los pactos con Ahmadinejad, el carnicero Iraní, nos condenan a ser la puerta por la cual se cuela el terrorismo fundamentalista en América del Sur?

Independencia?  Cuando estamos importando aluminio y cabillas?

Independencia? Cuando Venezuela se ha convertido en asiento del narcotráfico andino, dirigido a los mercados europeos y estdounidenses?

Independencia? Cuando Venezuela se ha convertido en centro del terrorismo en el hemisferio occidental, al enlazarse con las FARC?

Este régimen de Hugo Chávez es cursi y criminal, o crminal y cursi, como prefieran. En mi opinión caerá por cursi, no por criminal. Pero, de que cae cae...

5 comentarios:

  1. Como siempre, Don Gustavo, apropiados y nada despiadados comentarios de la realidad chavista. Y que mas cursi que los comentarios traicioneros de LA Estrella AMoral?: "para nosotros Cuba es una referencia necesaria de cómo la legislación avanza"

    ResponderEliminar
  2. Me parece una descripción exacta de la actitud de este régimen funesto que usurpa los poderes en nuestro país

    ResponderEliminar
  3. Chávez no es el unico cursi que tiene el Pais,y mi cabeza no puedo entender como el Pueblo en general nos hemos dejado llevar a esta situacion, ( Militares, abogados, politicos,etc) nos hemos dejado pisar tan bajo, Venezuela da pena, esta en cada uno de nosotros en resolver este desastre, y el Gob. exportando propaganda y jente creen q es una maravilla. Somos dependiente de los peores regimenes del MUNDO, que podemos esperar del FUTURO de VENEZUELA?

    ResponderEliminar
  4. Muy bien dicho doctor Coronel. Lo congratulo por su extraordinario artículo que deseamos se convierta en realidad. Aunque viéndolo bien, si Chávez no cae por cursi, caerá por ramplón, ya que más vulgar y chabacano no puede ser. Lo saluda cordialmente, su servidor y amigo, Luis Manuel

    ResponderEliminar
  5. los venezolanos han perdido su valor historico,de luchadores,no dependientes, de libertad.I han dejado pasar 12 anos, con frases de yo no creo,aqui se mueve el billete,me conformo con que den sin trabajar,creer en todo lo que dice el guason (chavez)no tener criterio, ser conformista, vivir eternamente con la esperanza. y no actuar.no se si es peor vivir en la desidia o la ignorancia. todos sabenos acerca de cuba como viven desde hace mas de 40 anos ese tema esta super rallado.que estados unidos va a hacer algo, lo hara si tiene intereses que le perjudiquen ellos tienen otros problemas mas graves. NOSOTROS TENEMOS QUE UNIRNOS Y HACER ALGO YA, . NO ESPERAR DE NUEVO LAS ELECCIONES, QUE ALLI NO SE VA A CONSEGUIR NINGUN RESULTADO. HERMANOS DESPERTAD.

    ResponderEliminar