***** CALLE DON PEDRO GRASES SERÁ INAUGURADA EL 4 DE AGOSTO EN LA CASTELLANA
eL 4 DE aGOSTO, en emotivo acto, Chacao hará el nombramiento de su calle Don Pedro Grases. Autoridades, Cámara Municipal, Fundación Cultural Chacao, invitados especiales y amigos rinden y perpetúan el nombre del vecino del municipio, con la presencia de hijos, nietos y bisnietos del Maestro Grases. El acto tendrá lugar en la Biblioteca Eugenio Montejo de la Plaza de Los Palos Grandes, a las 6:00 pm.
Por más de sesenta años Pedro Grases vivió en el lugar, había llegado en 1937 a raíz de la guerra civil española, y allí transcurrió toda una vida consagrada al estudio y al servicio de los demás. En la hoy calle Don Pedro Grases estuvo la Secretaría de la Comisión de las Obras Completas de Andrés Bello, de 1948 a 1985, definitiva labor de la obra del humanista de América nacido en Caracas. La casa de Grases fue solar y hogar para tertulias, allí y desde allí alumbraron instituciones, proyectos, ediciones de libros; nacieron cosas buenas para el país; como la Universidad Metropolitana, la biblioteca de esta casa de estudios lleva por Decreto Presidencial el nombre de «Pedro Grases»
Queda rescatado un lugar para memoria cultural y social del país, gracias a quienes apoyaron la iniciativa desde el 2004 y al empeño de la Cámara Municipal de Chacao, a la Comisión de Planificación y Desarrollo Local, que preside Elizabeth Díaz de Barnola y al interés de la Fundación Cultural Chacao, que preside Diana López, entre otros.
Pedro Grases, ejemplo para generaciones, su labor en el campo de la cultura e investigación humanística y documental es invalorable. Don Arturo Uslar Pietri llamó a Grases “uno de los mayores servidores intelectuales de Venezuela” y calificó de “faraónica” su monumental obra.
Esta es la Venezuela que tenemos que rescatar, Gustavo.
ResponderEliminarLa de las letras, la de la gente que construye...
Un fuerte abrazo, la obra de Grases y la de muchos otros buenos venezolanos esperanza a los de bien...
Me alegro por esta buena noticia.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar