viernes, 12 de agosto de 2011
ChevronTexaco desnuda fraude judicial Ecuatoriano en su contra
El "experto independiente" y la parte acusadora preparan el fraude...
En Ecuador una mafia de abogados y “expertos” conspiró con el Juez de la causa para tratar de estafarle 18.000 millones de dólares a ChevronTexaco, en el jucio llevado a cabo en Lago Agrio. En efecto, el juez falló en contra de la empresa pero, tanto la opinión del “experto independiente” como hasta su misma decisión, fueron escritos o usaron argumentos elaborados, por la parte acusadora. La empresa acaba de apelar el fallo en su contra en Ecuador, mostrando una vez más las evidencias que han hecho de este fallo un monstruoso fraude. En este fraude están involucrados la parte acusadora, sus abogados Pablo Fajardo y Steve Donziger, el llamado “experto independiente” Stalin Cabrera y el juez de la causa, Nicolás Zambrano. Aparecen como miembros integrantes de una mafia, actuando bajo la mirada tolerante del Ejecutivo de Ecuador.
Entre otras cosas la empresa dice en su apelación lo siguiente (ofrezco mi traducción de extractos de la versión en Inglés, la cual puede no coincidir con el original en español, el cual no he visto):
“Como el caso muestra, mi cliente ha presentado evidencia incontrovertible para mostrar que el contenido de los documentos preparados por la parte acusadora… aparece verbatim en el juicio producido por el juez actuante de la Corte Provincial de Sucumbíos. Una revisión exhaustiva del material existente no ha revelado ninguna otra fuente que justifique el contenido de la decisión que no sean los documentos privados de la parte acusadora…… Chevron no sabía de la existencia de estos documentos hasta después que la corte dió su decisión, por lo cual la única otra explicación posible de la coincidencia entre el contenido de la decisión y los documentos de la parte acusadora es que ellos hayan sido entregados en secreto al juez por la parte acusadora o que el juez y la parte acusadora hayan conspirado para redactar parte o toda la decisión, como parece desprenderse de los correos electrónicos recientemente descubiertos escritos por Pablo Fajardo [uno de los abogados de la parte acusadora]. Es dificil imaginar una violación más grave e impúdica del proceso legal y del acceso a la justicia que un juez colaborando clandestinamente con la parte acusadora para preparar una decisión…. Un tipo de crimen como este merecería la descalificación inmediata del juez Zambrano en cualquier país amante de las leyes…. Sin embargo, de manera increíble, la parte acusadora habla de este fraude como insignificante y piden que sea desestimado…
En ningun momento la parte acusadora ha negado que ellos entregaran al juez Zambrano el contenido de documentos internos a fin de que pudieran ser incorporados en el texto de la decisión. Ellos ni siquiera niegan que redactaron al juicio por $18000 millones en contra de [la empresa]……
En Agosto 2008 el Sr. Donziger escribió al Sr. Fajardo sobre “la necesidad de preparar a la corte para emitir un juicio rápido…El Sr. Fajardo respondió el mismo día: “Comenzaré el trabajo con los nuevos jueces la semana próxima”…
El extenso documento de apelación que ha presentado ChevronTexaco constituye un formidable alegato acusador contra el sistema judicial ecuatoriano, contra la actitud criminal de los abogados de la parte acusadora, la corrupción del “experto” Cabrera y la descarada intervención política en el proceso por parte del ejecutivo que preside Rafaél Correa. Este caso hará historia en Ecuador y en el hemisferio y dañará gravemente la reputación del Ecuador y de su presidente actual ante la comunidad internacional.
Por alli hicieron una pelicula lloriqueando con el pajuo de Correa, que es un pobre imbecil, una verguenza para America Latina.
ResponderEliminarEl tarado aun conserva la paridad con el dolar porque sabe, como buena cucaracha, que no tendra manera de sentarse si no es asi.
Y aun, el grandisimo zoquete, despotrica a los cuatro vientos del pais gracias al cual vive. Igual que el heroe del museo militar.
Gustavo, esta hora es triste para America Latina. Debe haber un cambio para bien, ya son doce años de este circo lamentable.