lunes, 22 de agosto de 2011

La Involución Espiritual de Hugo Chávez



Un Dalai Lama hecho en La Habana


El dictador venezolano, siempre obsesionado por su notoriedad y por revelar detalles íntimos de su anatomía (los retortijones de La Cabrera) o su psiquis, ahora le dice a un país fastidiado: “en los últimos años, meses, he sufrido una involución espiritual”.

Fíjese, Chávez, que ya nos habíamos dado cuenta. Desde sus años de sencillo y humilde vendedor de arañitas en Barinas, desde sus años de recitador cursi pero inofensivo de la Academia Militar, desde que comenzó a recibir las malas influencias de Adán, de Ceresole, de Arcay, de Muller Rojas, de Harnecker, de Izarra y de Monedero, usted inició un viaje a las regiones más malignas y tenebrosas de su alma, hacia las malolientes profundidades de la siembra de odios, del narcisismo y del machismo. Por culpa de esta involución se convirtió, de tímido y desgarbado joven, de fracasado pelotero, en sociópata que le pegaba a sus infortunadas amigas y cónyuges. Al quedarse solo, sin mujer que agredir o darle lo suyo, usted se ha concentrado en Venezuela y a ella le ha dedicado su reconcentrado sadismo. Usted la ha violado, golpeado, humillado, vendido, prostituído y entregado a los chinos, a los cubanos, a los iraníes, a los vietnamitas y a los rusos. Todo para alimentar ese resentimiento que le dicta su declarada involución espiritual contra todos quienes no se dobleguen rapidamente a sus deseos. Para reforzar y alimentar ese proceso de involución usted decidió rodearse, única y exclusivamente, de gente inepta, servil y adulante y se ha unido al club de los déspotas forajidos del planeta. O es que usted piensa que es fortuita su extraña relación con Fidel Castro? O que no significa nada que se sienta hermanado con Gadaffi, con Mugabe, con Ahmadinejad, con Lukashenko, con Ortega? Esa gente es la hez del planeta! Y usted las ha elegido como sus camaradas. Ayer, acompañado de los cabeza rapadas dominicanos y de sus aduladores, todos tomados de la mano, rezando de la boca para afuera, protagonizando una vergonzosa parodia de espiritualidad, usted quiso decirnos que ha retomado el camino de la evolución espiritual que abandonó hace “años”. Aún cuando su declaración fuera sincera, vendría bastante tarde. Pero es que sospechamos que no lo es. Si esta promesa es igual de falsa y demagógica a la de las refinerías a ser construídas por usted, de las 300.000 casas a ser inauguradas cada año por usted, de la universidad en Miraflores, del gran Parque de La Carlota o de la solución de la miseria de los niños de la calle, ello significaría que usted seguirá siendo el mismo paracaidista ignorante, carcomido por sus malos humores, que ha servido de instrumento de destrucción nacional por los últimos trece años.

8 comentarios:

  1. No hubo ni habrá evolución espiritual, en términos cristianos, arrepentimiento y propósito de enmienda. No puede haberla
    Al principio, ante el abismo que se le abrió frente a lo inevitable, la muerte, tuvo miedo, pero siempre ha sido así. Sus "arrepentimientos" son tácticos, no vienen del corazón. Está entregado en cuerpo y alma al mal y nos odia. Sus únicos amores y lealtades con consigo mismo y con Fidel -ya no se cuál viene primero-.
    No puede haber evolución, siempre involución, hacia las tinieblas, donde pertenece.
    Cordiales saludos, doctor Coronel

    ResponderEliminar
  2. Me parece que no hubo ningun cambio en este señor, el dinero solo le permitio sacar a lucir su pervertida personalidad y sadismo.

    ResponderEliminar
  3. Es necesario comprender que todos estos actos son simulados. El trastorno narcisista de la personalidad implica una total involucion emocional a partir de los tres anos de edad. Esta gente carece de emociones y empatia. Todo es una simulacion para mantener las apariencias con sus victimas, que somos todos. La unica evolucion posible es hacia la personalidad abiertamente psicopatica. Hacia alla va, y cuando eso ocurra el resultado sera una tragedia para el pais, tipo Libia. Espero por nuestro bien que el cancer se lo lleve primero - si es que en verdad lo tiene.

    ResponderEliminar
  4. I think Chavez is near his end. But, Coronel has reason. He will do everything to destroy Venezuela. I think Chavez is a Cuban, and without doubt, Castro is his puppeteer.

    It is an irony that Chavez will die and Castro will die too because when it happen (promptly!) the latin american countries will sleep in peace and calm.

    Chavez brought disgrace and death to the Venezuelan. It´s time to a new era. I hope.

    ResponderEliminar
  5. By the way, I am very happy with Gadaffi´s End!

    I think Gadaffi and Chavez are the same, Gadaffi was an assassin, and Chavez tried to make the same in Venezuela.

    We are celebrating the liberation of Libia and, sooner than later, we will celebrate Venezuela´s freedom!!!

    ResponderEliminar
  6. Tan santico él; si no fuera por el atuendo creería que es el Dalai Lama.

    ResponderEliminar
  7. Caramba Gustavo, ese lapidario segundo párrafo queda para la historia. Gracias por colocarlo en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  8. Mas bien esa foto es del "Dalai Plaga". MAC

    ResponderEliminar