sábado, 27 de agosto de 2011
NO al censo de Elías Elcobero
No es Eljuri sino Elcobero
En Venezuela vivimos bajo un permanente estado de desinformación y dudas sobre nuestra verdadera situación, puesto que el gobierno maneja estadísticas que difieren significativamente de las manejadas por las organizaciones internacionales. Así vemos que el régimen habla de producir un volumen de petróleo mucho mayor que el que menciona la Agencia Inernacional de Energía y la OPEP. Habla de reservas petroleras calculadas de manera fraudulenta, en violación de las reglas internacionales. Declara haber eliminado el analfabetismo cuando las Naciones Unidas lo niega. Habla de los progresos hechos en nutrición, cuando las FAO lista las las carencias nutricionales del venezolano. Giordani anuncia el “fiel”cumplimiento de las Metas del Milenio, mientras que las Naciones Unidas incluye al país entre los rezagados. Menciona miles de viviendas construídas, cuando existen evidencias de un verdadero colapso en el sector de la construcción. Se ufana de ilusorias inversiones en electricidad mientras el país sufre constantes apagones. Canta las loas del agro cuando se ve obligado a importar casi toda la comida y deja pudrir una buena cantidad en puertos manejados por cubanos corruptos. Es decir, el Instituto Nacional de Estadísticas, a cargo de un señor llamado Elías Eljuri, se ha hecho sinonimo de mentira. Eljuri debería cambiarse el nombre a Elcobero.
Este señor dice lo siguiente sobre el Censo que tratarán de imponernos en pocos días: “el Censo Nacional de Población y Vivienda 2011 es importante para la planificación de políticas públicas….de ese censo se desprenden datos que permitirán la distribución del situado constitucional para las gobernaciones, alcaldías y comunidades organizadas”.
Es necesario recordarle al Sr. Elcobero que el régimen de Hugo Chávez se limpia los fundillos con el situado constitucional. No otra cosa hacen los hampones que manejan nuestras finanzas, cuando establecen un presupuesto nacional sobre la base de ingresos petroleros que son la mitad de los ingresos reales, precisamente para escamotearle a las regiones el situado constitucional al cual tienen derecho.
Si esa es la estrategia hamponil del régimen que les importa saber si Miranda o Zulia tienen unos miles más o menos de habitantes?
Hay que recordarle al Sr. Elcobero que las políticas públicas del régimen de Hugo Chávez no dependen del censo sino de los deseos y caprichos de un paracaidista ignorante y, ahora, desequilibrado. Estas “políticas públicas” están basadas en la dádiva y el subsidio, no en programas estructurales de educación, salud e infraestructura. Eso es lo que el régimen llama “una mejor distribución de la riqueza”. Sin embargo, cuando tal política se lleva a cabo a expensas de la destrucción del aparato productivo, la tal distribución se limita a una liquidación de la torta existente, la cual se hace más pequeña todos los días.
El censo chavista es, simplemente, una versión más sofisticada de la infame Lista De Tascón, la cual ha sido elaborada y será manejada con la ayuda de Cubanos expertos en represión ciudadana. Los venezolanos debemos declarnos en rebeldía contra este nuevo instrumento de manipulación anti-nacional.
Sr. Coronel
ResponderEliminarMe suele suceder que después de leer alguna de sus entradas, viene siempre a mi memoria un chiste que hace ya mucho tiempo lo escuche de boca de un venezolano.
Dice así:
Dos amigos que se encontraron después de muchos años.
Uno había tenido éxito en la vida, era rico, el otro por el contrario era pobre.
El rico se dedicó a contarle todos sus éxitos.
A cada afirmación, por cierto chocante, el amigo pobre siempre respondía: me parece maravilloso.
Me compré una mansión
Me parece maravilloso...
Tengo un jet
Me parece maravilloso...
Viajo seis veces al año
Me parece maravilloso...
Después de mucho rato y ante el silencio de su interlocutor el rico le pregunta:
¿y tú qué has hecho? ¿qué ha sido de tu vida? habla dime algo... Bueno chico, yo me paso la vida oyendo pendejadas y al que me las dice siempre le contesto lo mismo.
Y con mis disculpas anticipadas, un comentario "ácido":
¿Hasta cuándo en Venezuela se celebrarán a los déspotas y bufones? ¿Dejarán algún día los venezolanos de ser perfectos idiotas?
Perfectos pendejos como dicen Uds. por allí.
Saludos cordiales
LGS
La cuestión, anónimo anterior, es que lo que sucede en Venezuela es bueno analizarlo a través de la metida de pata de Rafael Caldera y el extraño general Ochoa Antich (sobre el que siempre ha habido sospechas, todas y cada una razonables).
ResponderEliminarAl delincuente que temporalmente ejerce el cargo de presidente, si sale de lo que dice el que tiene, le tocará rendir cuentas en un tribunal (espero yo que sea en La Haya) por todo lo que le hizo a los trabajadores despedidos de PDVSA y a los que firmamos en contra del engendro(incluyendo el apartheid que sufrimos).
Las cartas están echadas, tarde o temprano esto se acabará. Creo que el dia que sentemos a esa parvada de hampones malignos y corruptos cuyos nombres los sabemos al dedillo, frente a un tribunal internacional de justicia, seremos menos pendejos, y a lo mejor, escarmientan los que tanto nos persiguieron y dañaron.
Yo propongo un compromiso entre todos nosotros. Un compromiso de que cuando caigan no puede haber reconciliacion nacional hasta que el ultimo de ellos no sea cazado y traido a la justicia, a una justicia de verdad no una pendejada cono hizo Caldera. Debemos exijir una justicia severa a los culpábles, sin caer en una cazeria de brujas. No pido venganza, pues no nos rebajaremos al nivel de ellos, pero si un ajuste de cuentas avaladas por todas las evidencias del caso. Espero cuando llegue el momento no nos tiemble el pulso como ha sucedido en el pasado. No podemos tener compasion con esta gente, de lo contrario eventualmente regresaran en 20, 30 o 40 años. Recuerden en un futuro que ellos no tuvieron ni compasion ni misericordia por nosotros, porque hemos de tenerlo por ellos?. No lo olviden, ni los perdonen, ya van 13 años infernales. MAC
ResponderEliminarYo propongo un compromiso entre todos nosotros. Un compromiso de que cuando caigan no puede haber reconciliacion nacional hasta que el ultimo de ellos no sea cazado y traido a la justicia, a una justicia de verdad no una pendejada cono hizo Caldera. Debemos exijir una justicia severa a los culpábles, sin caer en una cazeria de brujas. No pido venganza, pues no nos rebajaremos al nivel de ellos, pero si un ajuste de cuentas avaladas por todas las evidencias del caso. Espero cuando llegue el momento no nos tiemble el pulso como ha sucedido en el pasado. No podemos tener compasion con esta gente, de lo contrario eventualmente regresaran en 20, 30 o 40 años. Recuerden en un futuro que ellos no tuvieron ni compasion ni misericordia por nosotros, porque hemos de tenerlo por ellos?. No lo olviden, ni los perdonen, ya van 13 años infernales. MAC
ResponderEliminarPARECE MENTIRA QUE EXISTAN TODAVIA TANTA GENTE QUE CREE TODAS ESAS MENTIRAS Y FANTASIAS QUE OIMOS EN LAS PERORATAS DIARIAS DE CUENTOS ARMADOS PARA MANIPULAR Y ENGATUSAR A TANTO IGNORANTE QUE NO TENIA IDEA EXISTIAN, INCLUYENDO ALGUNOS Y QUE "LETRADOS" QUE HABLAN CON EL MAYOR DESPARPAJO E IRRESPETO A LA RAZON Y A LA INTELIGENCIA, DE UNA VERSION DE PAIS QUE SE LES INSTRUYE...DESDE DONDE?
ResponderEliminarJG: Que paso tienes miedo de caer en las filas de los que seran ajusticiados? Ya ni firmas, te estas distanciando discretamente del movimiento por si acaso? MAC
ResponderEliminarhay que perder el miedo y acabar con chavez como los libios con gadafi
ResponderEliminar