lunes, 5 de septiembre de 2011

Chávez y el sector eléctrico venezolano: estupidez, imbecilidad y hamponato

Venezuela le está donando a Gambia $22 millones para sus redes eléctricas.  Simultaneamente Chávez declara que el problema eléctrico venezolano los ha rebasado. Ya no le echa la culpa a los sabotajes, al Niño o a la CIA. Simplemente dice que el problema se comió al gobierno. Sin embargo, trata este nuevo desastre como trató la caída del viaducto Caracas-La Guaira. En aquella oportunidad exclamó "Se cayó el viaducto... viva el viaducto". Ahora es algo así como: "Los apagones si son culpa nuestra... que vivan los apagones". El régimen de Chávez celebra esa admisión de culpa dándoles millones de dólares a Gambia para inversión eléctrica, dándole dinero a Cuba y a Nicaragua para generación eléctrica, un dinero que se queda, en gran medida, en los bolsillos de los ladrones en esos países, mientras la situación del sector eléctrico venezolano es cada vez más insostenible.
Al admitir el desastre Chávez no actúa contra los hampones de Corpoelec, quienes deberían estar en prisión, no establece responsabilidades por la soberana plasta que han puesto Alí Rodríguez y su hermano. Como si todo estuviera bien en el sector, elaboran un reglamento para darle a los trabajadores de Corpoelec la facultad de meter su cuchara en la elaboración de presupuestos. Se endeudan con el BID y la CAF en miles de millones de dólares para el sector. Y la CAF y el BID le prestan dinero a estos hampones, como si el organismo estuviera marchando muy bien. .
Que carajo está pasando en nuestro país y en el hemisferio para que este desastre se lleve a cabo impunemente,  sin que caiga el régimen, sin que nadie proteste, sin que nadie vaya a la cárcel? Como pueden los organismos internacionales seguir dando dinero a estos hampones? Como puede Venezuela soportar este desastre en silencio?
Estos hampones de Corpoelec deben ser enjuiciados. CAF y el BID deben suspender los préstamos a Corpoelec de inmediato, a fin de re-evaluarlos, so pena de hacerse co-responsables del desastre. Digo esto con mucha tristeza, ya que tengo excelentes amistades en esos organismos y no quisiera verlos contaminados de la podredumbre que se desarrolla sin control en Venezuela.
"En la oscuridad solo trabaja el crimen", dijo Bolívar, quien ya sabía que existiría un día una Corpoelec en Venezuela y que la manejaría Hugo Chávez.

8 comentarios:

  1. Dr.,

    Excelentes sus consideraciones. Al mequetrefe hijo del copeyano Hugo de los Reyes Chavez se le esta viniendo el mundo encima. Que siga haciendo esas "gracias", el solito, como Chacumbele... tal cual.

    El heroe del museo militar termino de arruinar al pais. Ochoa Antich, donde quieras que estes, esta es tu obra. El general Santeliz, yo no se si confiar o no en el, fue a detenerlo en el museo, y el muy tarado llorando que no lo mataran.

    Cono, que clase de FAN teniamos? La porqueria que tenemos ahora es explicable. Pero en esa epoca? A Ochoa Antich habra que desearle mucha vida para que vea lo que gracias a el paso. GHDP.

    Dr., hay que revisar una letra en el nombre del pais al que le regalaron los USD. 22 millones. Creo que es Gambia, capital Banjul (antes Bathurst). Pais de 93 kms cuadrados.

    Pero en Venezuela segun el circo Chavez no hay delincuencia ni cortes electricos, y esos 22 millones no hacen falta.

    ResponderEliminar
  2. Si señor.Es GAMBIA. Ya hice la corrección. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gambia es un país de Africa occidental con una superficie de 10,500 km2.

    Sin ser defensor de los militares, puesto que por mi se debería disolver las fuerzas armadas, creo que mucho mas culpable fue Caldera, el imbécil que lo indulto. Se acuerdan del coronel Tejero? Paso 15 años en prisión por un intento de golpe incruento de estado que solo duro 22 horas. Ese carajo de Chavez solo estuvo preso 2 años. Definitivamente, Venezuela es un país bizarro.

    ResponderEliminar
  4. QUIEN ESTA LOCO,CHAVEZ O CORONEL?

    JG

    ResponderEliminar
  5. Bueno companerito, la cosa es que Ochoa Antich estaba totalmente metido en el paquete. Y Santeliz, yo no se, pero estoy casi seguro que tambien. El asunto era un problema personal que tenian con el almirantazgo, en particular Daniels y un sujeto que luego seria ministro de la defensa, Jurado. Por alli se perdio lo que quedaba de institucion, y pese a que esos degenerados sabian en lo que andaba el payaso de Chavez y el mentecato gallinaceo de Arias Cardenas (hoy heroe del miserable de JG despues de insultar a su amo en TV nacional), por no hablar del HDP de Baduel y los otros miserables, dejaron que la cosa corriera y hasta aqui nos trajo el rio.

    Efectivamente, son 10,500 km2. La capital es la que tiene 93.

    ResponderEliminar
  6. Siguiendole el comentario del ultimo Anonimo, por supuesto que Ochoa Antich, et. al., estaban metidos, si no, como es que se movilizaron tantos tanques (por el autopista desde Maracay?), y los etacionaron por horas en el estacionamiento del Parque Del Este a tiro de piedra de La Casona, sin que nadie se diera cuenta!!!??? Y Caldera, ni hablar: socialista/izquierdista de la jai indultando a un insurreccionista militar responsable de la muerte de unas 300 personas--que verguenza--unicamente podria pasar en un pais donde nadie tradicionalmente es responsable de nada--sobre todo por sus propios actos!!!

    ResponderEliminar
  7. Correcto, a Ochoa Antich hay que colocarlo frente a un tribunal para que pague la traicion a su juramento. Ese CDSM es el culpable de toda esta vaina.

    ResponderEliminar
  8. Jejejeje, se muere, se muere el cancerígeno, jejeje, se muere, se muere, ¡Y con él la impunidad!

    Lo mejor de todo esto será ver a esas lacras ladronas suplicando de rodillas y llorando por piedad para que los dejen seguir robando, pero su destino está escrito, irán presos, y todo lo que se robaron se les quitará para devolverlo al país.

    ResponderEliminar