Puerto de Puerto Cabello: Cubanos, Chinos, militares y sindicalistas se disputan el poder
La noticia de hoy nos dice que Los chinos mejorarán Puerto Cabello. La empresa estatal administradora de los puertos del país, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), firmó ayer un convenio con la empresa China Harbour Engineering Company (Chec) para la construcción del nuevo terminal de contenedores del principal puerto de carga del país, Puerto Cabello, en el Estado Carabobo. El monto de las obras es de US $ 520.000.000
Como todo en esta “revolución” la pandilla se ha tomado catorce años para decidir sobre la ampliación y modernización del puerto de Puerto Cabello. Cuando fuí presidente de ese puerto, en 2000, dejé un Plan Preliminar para esa ampliación y modernización ya preparado. El estudio contemplaba el mejoramiento de las instalaciones existentes, a un costo de unos $ 90 millones, incluyendo hasta seis grúas Gantry y la construcción de un nuevo puerto de contenedores en la zona adyacente a DIANCA, con muelles de unos 750 metros de longitud, en unas 57 hectáreas de respaldo, al costo de unos $116 millones. Estos estimados de costos fueron hechos por empresas reconocidas como Louis Berger y Hamburg Port Consultants.
Ahora vemos que la empresa China Harbour Engineering “mejorará” el puerto a un costo de $520 millones, casi tres veces más de lo que hubiera costado hace catorce años. No sabemos lo que será incluído en este nuevo puerto, ya que no hay detalles publicados sobtre el plan. Como este nuevo puerto no comenzará a funcionar hasta 2014, habremos perdido más de 15 años bajo la inepta gerencia chavista. Y esto en el mejor de los casos, puesto que ya sabemos que las promesas de esta gente rara vez se concretan. Este proyecto probablemente desatará la guerra entre los grupos que en Puerto Cabello se disputan los dineros del estado: los Cubanos, los chinos, la gente de DIANCA y los que manejan el puertico adyacente a Puerto Cabello, cuyo nombre no recuerdo.
En Julio 2009 el régimen chavista creó un mamotreto llamado “Puertos del Alba”, para “modernizar la infraestructura portuaria del país”. Cuba tiene el 40 por ciento de este mamotreto y ello le da autoridad para manejar nuestros puertos, sobretodo porque la presidenta del mamotreto no tiene la menor idea de como gerenciar el sector. Los cubanos debían aportar unos $1500 millones a esta empresa. Apuesto a que no lo han hecho, algo que los legisladores de la oposición a Chávez deberían invetigar.
Esto significa que Puerto Cabello está en manos de los cubanos y, ahora, de los Chinos, así como de las mafias sindicales y militares que rodean al puerto.
http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304250404575558053979857206.html Asi gerenciaran los chinos a los nuevos sindicatos
ResponderEliminarLuisF
El problema es que pretender que "esa oposición" se oponga... es como pretender que chavez se vuelva honesto.
ResponderEliminarRamón el sociologo