rancho, eso sí...con DirectTV
Esta es una tragedia cultural.
Millones de venezolanos pobres nunca podrán salir de abajo si no modifican sus actitudes ante la vida. El golpe de suerte, el atajo, la lotería, el dinero en el bolsillo, reemplazan en sus mentes e idearios al trabajo, el ahorro, la educación, el movimiento ascendente a punta de esfuerzo o la noción de hogar.
Por eso vemos lo que sucede en el estado Barinas, lo cual se repetirá probablemente en todos los rincones de Venezuela. El "damnificado" recibe una de las poquísimas viviendas construídas por la pandilla chavista y.... la revende. Con dinero en el bolsillo seguirá desempeñando el papel de "damnificado" y de mendicante, sin un techo propio.
Esta es la noticia:
"Damnificados beneficiados por la Misión Vivienda Venezuela en el estado Barinas estarían vendiendo de manera clandestina las casas adjudicadas por el Gobierno Nacional. Asociaciones civiles protestaron este jueves ante la gobernación de la entidad para reclamar asignación de viviendas.
El pasado 24 de noviembre, el gobernador de Barinas, Adán Chávez, hizo entrega de 109 viviendas equipadas en la urbanización Ciudad Varyná para familias damnificadas en las últimas lluvias.
Integrantes del movimiento “sin techo” denunciaron que estos inmuebles son vendidos entre BsF30 mil y 35 mil, según el diario El Universal".
Esto no es nuevo. Hace unos 50 años, cuando trabajaba en Maracaibo, compramos una casita en la aldea de Los Cerrillos, estado Trujillo y la convertimos en una casita de veraneo. Algun tiempo después me enteré por un habitante de la zona que todas esas casitas dignas de la aldea habían sido entregadas a los pobres del lugar por el gobierno de la época, pero los beneficiados procedieron a venderlas y mudarse "más arribita" para ranchitos. Se sentían más cómodos así? Por eso se dice que muchos venezolanos tienen un rancho en la cabeza.
Hay que empezar por sacarle el rancho de la cabeza a estos compatriotas, antes de regalarle casas. La limosna no dignifica, embrutece y castra espiritualmente.
Es bastante lamentable lo que esta sucediendo, en la Urb. Ciudad varynas, especificamenete en el sector las cumbres el cual nos fue vendido como la mejor y la mas tranquila zona de barinas, muchas personas trabajadoras, hicimos un sacrificio ahorrando incluso por mas de dos años, para poder obtener una vivienda "SEGURA" para nuestros hijos, alejados de la inseguridad y relajo de la mayoria de los barrios en barinas, sin ambargo hoy dia, a pocos dias, de que el gobierno hiciera entrega de de un considerable numero de viviendas a personas dagnificadas, un grupo de ellas, han ACABADO con la poca paz en el sector, es visible para cualquier persona ya a pocos dias, observar de manera descarada los avizos de " CERVEZA A 6 MIL", por dios, que esta pasando, como sera dentro de un año, el bullicio, la musica a todo volumen, y quien les dice que le bajen, ahi esta el sueño y mis ahorros, se repite una y otra vez, creo que la empresa METROPOLITANA no fue sincera con sus CLIENTES, y se nos dio una bofetada, esperaremos organizarnos para medidas legales, " Ojo" no hago discriminacion, solo invito a que den una vuelta y eL QUE TENGA OJOS QUE VEA".
ResponderEliminarQ buena broma yo vivo en Ciudad varyna, afortunadamente no en las cumbres, pero considero a esas personas q dieron hasta 80.000,00 de inicial para ahora vivir esta situacion, el gobierno es bruto y mas no recuerdan lo q paso a nivel nacional esa gente vendio todo y volvio a su habitat natural los cerros de caracas, dejando un amargo sabor en la boca a muchos..van a hacer lo mismo q se los digo..ya a un vecino de un conocido lo mudaron, eso no paso antes...
ResponderEliminaresos cabrones que se creen "super gobernantes" y llevaron a esa gente, son una parranda de mentirosos! si tanta inclusión quieren porque no incluyen a esos marginales de barriga pelada en sus pen house o los ponen cerquita de sus lujosos aposentos? dicen "no hay que discriminar a nadie" pero los ponen bien lejos de ellos! y los de la inmobiliaria no son muy diferentes, a ellos solo les importa el dinero.
ResponderEliminarojalá todos esos marginales se larguen y rapidito
Lo cierto es que los que con tanto sacrificio compramos una casa, pensando que al fin tendriamos un ambiente bonito, nos tiraron el sueño al piso
ResponderEliminar