sábado, 11 de febrero de 2012

Pablo, Pablo... que dices!

Sr.

Pablo Pérez

Palacio de las Aguilas

Maracaibo.

Sr. Gobernador/pre-candidato:

En una entrevista suya publicada en el sitio chavista http://www.noticias24.com/  usted cita la respuesta que le dió a su hijo Diego Andrés, cuando este le preguntó si era amigo de Chávez. Usted dijo: “él es el presidente de Venezuela, es mi amigo, tenemos que respetarlo”. (Ver http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/90526/pablo-perez-uno-de-mis-hijos-me-pregunto-si-chavez-era-mi-amigo-y-yo-le-dije-que-si/  ) Y agregó usted: “a los hijos hay que inculcarle el respeto para poder sacar de Venezuela el lenguaje de la división, a pesar de tener opiniones distintas”.

Esto que usted dice, Gobernador, me ha hecho recordar el título de una canción hecha popular por Héctor Cabrera: “Estas son las cosas que me alejan de tí”.

Gobernador Pérez, usted tiene una trágica confusión. El presidente de Venezuela merece respeto solo en la medida en que el presidente de Venezuela respete a los venezolanos. Cuando el presidente de Venezuela irrespeta sistematicamente a los venezolanos, no debe merecer nuestro respeto. Es tan sencillo como eso. Al decirle a su hijo lo que usted le dijo, le dió – en mi opinión - un mensaje muy débil desde el punto de vista ético.

Menos aún debería usted decirle a su hijo que es “amigo” de Hugo Chávez. La amistad es un lazo espiritual muy fuerte. Hugo Chávez es el déspota que ha arruinado a Venezuela, que ha prostituído al ejército venezolano, al tribunal supremo de justicia, al poder ciudadano, a PDVSA. El déspota que ha multiplicado por seis nuestra deuda nacional, que insulta sistematicamente por los medios que el controla a quienes no piensan como él. Que confisca la propiedad ajena porque le da la gana.

O será que dice usted eso porque desea captar votos del chavismo indeciso?

En el primer caso, tengo el deber ciudadano de recordarle que Hugo Chávez no tiene amigos, solo tiene cómplices. En el segundo caso, usted estaría cediendo a la tentación populista, uno de los grandes defectos del liderazgo político de nuestro país.

Creo que usted se equivoca al decir que, en este caso específico de Hugo Chávez, hay que “respetar” opiniones distintas. Esto es conceptualmente cierto. Lo que no es cierto es que nuestras diferencias con Chávez sean simples casos de “opiniones” distintas. Si solo fuera que él es Magallanero y usted de las Águilas o que a él le gustan las películas de vaqueros y a usted las comedias musicales, estaríamos hablando de opiniones distintas. Pero lo de Chávez, Sr. Gobernador, es una filosofía de la vida y del poder que es totalmente incompatible con quienes aman la lbertad, la democracia y la paz.

Chávez es un autócrata, desprecia al sistema democrático, adora la violencia, tiene las manos manchadas de sangre. Eso, Gobernador, no es una opinión distinta. Eso es la negación de lo que usted dice representar y debería configurar una abismal e insalvable diferencia existencial.

Mire Gobernador. Amo al Zulia y desearía ver esa región de mis afectos salir adelante, después de la paliza que le ha dado Hugo Chávez. Pero después de lo que usted acaba de decir, si ganara las primarias, solo iría a votar por usted en octubre con un pañuelo en la nariz, como el menor de los dos males.

15 comentarios:

  1. Porque tenemos miedo de decir la verdad sobre este gobierno?
    Porque el guabineo?
    No creo que este miedo sea una consecuencia de este gobierno, sino la causa del mismo.

    Luis

    ResponderEliminar
  2. Chávez trata a casi todos los venezolanos como sus enemigos, y esos prepagos de la oposición como los Pérez, Capriles, Arias Cárdenas, LÓPEZ, bORGES, tEODORO, rOSALES, Pompeyo...son los necesarios para que el déspota siga robando y expropiando con sus chulos cubanos

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que ni Capriles ni Lopez sean "prepagos", ni tampoco Perez. Pero, lamentablemente, Perez esta respaldado por AD, Copei, etc., y representa una forma de pensar del pasado que no va a solucionar el problema existencial de Venezuela. Y, peor aun, si Perez ganara las Primarias, estaria la Oposicion sujeta a la avalancha de propaganda critica de siempre de Chavez por representar los "males" de "La Cuarta Republica".

    ResponderEliminar
  4. Algo para recordar:

    Si los venezolanos nos dejamos alucinar por un demagogo dotado del talento de despertar odios y atizar atavismos de violencias, con un discurso embriagador de denuncia de corruptelas presentes y heroicidades pasadas, el año entrante Venezuela no va a entrar al siglo veintiuno, se quedará rezagada en lo peor del siglo veinte o retornará a lo peor del siglo diecinueve.

    Que más se puede decir para sacudir a los venezolanos que me escuchan y sacarlos de su apatía, de su conformismo, de su cobardía cívica. Para alertarlos de lo que puede suceder y va a suceder si se deja pasar lo que se está diciendo y se está haciendo.

    En su día fueron más los que siguieron a Boves que a Bolívar. Pero para nuestra fortuna, no todos los venezolanos de entonces se hicieron soldados de Boves. Y no todos los venezolanos de hoy, son como los que ayer siguieron a Boves.

    Y es por mis hijos y mis nietos y los hijos y los nietos de todos los que tienen hijos y nietos, por quienes he hablado. Ellos son los que van a vivir en la Venezuela del próximo siglo. Ellos son los que van a tener que pagar lo que hoy hagamos o dejemos hacer para detener, o dejar pasar, lo que tanto daño amenaza.

    Mañana, mis hijos y mis nietos no me podrán reclamar el no haber dicho lo que debía decir cuando pude y debí decirlo.

    Lo dije.Yo cumplí. Ahora les toca a ustedes…

    Jorge Olavarria
    ----------------------------

    1.000% de acuerdo con lo que dice en su entrada Sr. Coronel.

    El "respeto y demás consideraciones" no pueden convertirse en "actos de fe" y ser vinculantes a un sujeto que se degrada a si mismo cada vez que abre la boca y envilece todo lo que toca.

    Saludos

    LGS

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el título de esa canción se debe aplicar a usted, señor Coronel. Cuánto daño le hace usted a la oposición venezolana produciendo escritos de esta naturaleza que en nada contribuyen a fortalecer la unidad. Mientras en este país no rescatemos los valores no seremos nunca más lo que fuimos. La respuesta de Pablo Pérez es la correcta pues a un niño no si le inculcan odios sino valores; quizás usted, no se los inculque a sus nietos.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto me gustaría poder contestarle a Juan, Pedro o Manuel. Pero no. En esta Venezuela casi todos prefieren ser anonimos. Por que es esto? Muy sencillo: los venezolanos temen la represalia si dan su nombre. No es esto, ya, una indicación de que el país vive en dictadura?
    El último anónimo discrepa de mi apreciación sobre lo que dijo Pablo Pérez. Pero su argumento es inexplicable. Dice que Pablo habla de valores. Mi escrito está orientado a mostrar el por qué lo que lo que Pablo dice a su hijo viola los valores, los principios.
    Yo estoy dispuesto a debatir sobre esto pero vmos a quitarnos la careta (yo nunca la he tenido, ahora falta usted, amigo). Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Coronel.
    Desde hace tiempo he estado leyendo continuamente su blog, disfrutando de la extraordinaria lucidez que solo la experiencia puede producir y de la claridad en muchas de sus afirmaciones.
    Una constante en muchos de sus escritos esta el resaltar la degradación moral en la que se encuentra nuestro país, producto de la mal llamada revolución, sin lugar a dudas en ese punto coincido con usted; hoy estamos muy lejos de esa sociedad de hace 50 años atrás que aunque lejos de ser perfecta daba muestra de civismo y civilización.
    Sin embargo, si bien Pablo Pérez no es el candidato de mi preferencia, no critico el populismo que algunos candidatos manifiestan, el país necesita un Churchill pero hoy en día prometer “sangre sudor y lagrimas” implica recibir una derrota electoral. No hablo de un doble discurso, hablo de pragmatismo, primero ganar y luego las medidas que hay que tomar.
    Ganarle a Chavez en populismo no es fácil, pero esperar que la conciencia de tantos venezolanos (que hoy en día ven normal que un funcionario se arrodille a los pies del “comandante”) llegue a cambiar es imposible.
    Saludos
    R.E


    Comentario:
    Varias veces ha mencionado la Montaña Mágica, al igual que usted es uno de mis libros favoritos, y últimamente he entrado en dudas al responderme quien “gana” el debate entre Settembrini y Naphta y después de mucho pensarlo creo que hay un empate. Usted como buen seguidor de esta obra entenderá todo lo que esto quiere decir.

    ResponderEliminar
  8. Pablo Perez no es el problema en si, ni tampoco el populismo. El problema son los de antes que causaron los problemas que dejaron a Chavez surgir, y quienes hoy son la fuerza del respaldo a Pablo Perez. Sin embargo, cualquiera que gane a Chavez sera mejor que Chavez. Es para Ripley que todo un pais se deja arruinar por un solo hombre!!!!

    ResponderEliminar
  9. Soy maracucha a mucha honra! El mayor apoyo que tiene Pablo Perez viene del Zulia, estamos orgullosos de ser el estado que NUNCA ha aceptado humillarse o venderse a chavez y su regimen, hemos pagado esto con crece. El odio y venganza que chavez ha desatado contra los estados que han elegido opositores a su regimen ha mostrado la crueldad del dictador, nos ve como enemigos a los que hay que "aniquilar".
    Hemos apoyado a Manuel Rosales hasta su traicion en el 2006, la cual no olvidamos.
    Votamos por Pablo Perez, aunque teniamos dudas si seria un titere de Manuel Rosales y de su gente.
    Ha sido un buen gobernador y el Zulia, a pesar de la perdida de su economia, expropiacion (robo)de nuestras tierras mas productivas, traicion a Venezuela al entregarle tierra zuliana a extranjeros, todavia una y otra vez votamos contra el regimen.
    Queremos que Pablo Perez continue de Gobernador del Zulia, pero esas declaraciones a Noticias 24 no pueden ser ignoradas. No se puede respetar a un criminal como chavez solo porque sea el tirano de Venezuela, seria como apoyar a Al Capone porque era el jefe de la mafia, que es lo que sucede en Venezuela, tenemos a un presidente
    elegido sin democracia, con elecciones fraudalentas.
    Pablo Perez, que clase de moral le esta ensenando a su hijo? Que respete a alguien porque tiene poder absoluto sobre Venezuela o que respete, admire y siga el ejemplo de un martir como Franklin
    Brito? No puede estar al mismo tiempo con Dios o con el diablo, escoja!!!

    ResponderEliminar
  10. CORONEL PIDE RESPETO PERO LO DICE IRRESPETANDO A PABLO PEREZ..............COSAS DE LOCOS.

    JG

    ResponderEliminar
  11. CORONEL PIDE RESPETO PERO LO DICE IRRESPETANDO A PABLO PEREZ..............COSAS DE LOCOS.

    JG

    ResponderEliminar
  12. La Democracia requiere de educación.
    La Demagogia requiere de una población con poca educación.
    El costo de un voto depende de la educación.
    Que buen negocio el de los populistas, compran votos a medio para ganar Morocotas, si no vean a Chavez.

    Luis Rincones

    ResponderEliminar
  13. Por eso, doctor Coronel, hace tiempo he dicho en este blog que no me gustan ni Capriles ni Pérez. Venezuela necesita ESTADISTAS y estos, no lo son.

    Uno está seguro de que no son "fichas" del chavismo, como algunos exageradso dicen. Pero, carajo, que pusilanimidad y que falta de cojones.

    A mí no me van a envolver en el jueguito de la economía del voto en las primarias. Yo voto por otra persona, porque aunque se que no va a ganar, la opinión que representa, sobre lo que hay que hacer, debe tener peso en la opinión pública.

    ResponderEliminar
  14. Aparentemente JG no le pide respeto a nadie, repitiéndose como si fuera tartamudo.

    ResponderEliminar