Grave error, funesto mensaje
El viaje de Juan Manuel Santos a La Habana, con el propósito de invitar a Cuba a la Reunión de las Américas, Cartagena, Abril 2012, envía un funesto mensaje a la comunidad latinoamericana de naciones.
Por dos razones: una, coincide esta visita con la presencia en La Habana de Hugo Chávez, lo cual coloca en un solo sitio a los dos dictadores más dañinos que ha tenido la región en los últimos 50 años: Fidel Castro y Hugo Chávez, ambos enemigos de la democracia colombiana y defensores de las FARC. La visita de Santos, presidente democrático, legitima a estos dos enemigos de la democracia latinoamericana y legitima además el hecho irregular de un presidente que maneja su país a control remoto, influenciado por una nación extranjera y en abierta violación de la constitución.
La otra razón es que Santos va a invitar a Cuba a asistir a la Cumbre, a pesar de que Cuba no es miembro de la OEA y carece de las credenciales democráticas requeridas para asistir. Si Santos y los otros presidentes democráticos latinoamericanos, así como el insulzo Secretario general de la OEA actuasen con dignidad, tampoco la Venezuela de Chávez debería asistir a esta reunión.
La visita de Santos a La Habana representa un deplorable acto de debilidad de la democracia latinoamericana, mál disfrazado de tolerancia. No se puede ser tolerante con las dictaduras. Un presidente democrático no puede hacerle reverencias a los dictadores.
Gustavo, necesitamos tu voz en Twitter. Adelante! @aldogs
ResponderEliminarAbsolutamente correcto. Santos se ha denigrado al estatus de "un chulo mas", presuponiendo que su visita persigue fines comerciales y no politicos. Y, si son politicos, no hay palabras para describirlo. Que no recuerda, de paso, todos los insultos personales proferidos por Chavez cuando el fue Ministro de Defensa??? Menos mal que una invitacion tiene que ser aprobada por unanimidad, y los EEUU no la va a aprobar.
ResponderEliminarDe verdad los Venezolanos no entendemos la posicion de Santos.. Los acuerdos o convenios con el Gobierno Venezolano deben ser firmados en Vzla, lo contrario seria ilegal ... Cabe preguntarse : Que busca Santos al congraciarse con los Castro?...De verdad sorprende su actitud, no sabemos que pensaron los Colombianos sobre esto
ResponderEliminarSres. La Diplomacia Colombiana no da puntada sin dedal. La debilidad económica de Venezuela la hace presa fácil. Cuba y Chávez colaboran a la debilidad de Venezuela. Esto nos pone en desventaja ante cualquier reclamo de territorio. Estoy seguro que la escuela de Diplomacia de la UCV tendrá una lista de ventajas para Colombia de esta movida
ResponderEliminarLuis Rincones
el presidente santos le rinde pleitecia a los dos peores tiranos de america latina, que tienen sometidos a sus pueblos por el miedo y el ataque frontal a las libertades y la propiedad privada, los venezolanos rechazamos la firma de acuerdos fuera del país. se hace complice
ResponderEliminarY nadie piensa que Santos va a ver a Timochenko? Si se analiza un par de minutos es perfectamente viable...
ResponderEliminarPor principios coincido con la apreciación del Sr. Coronel. Sin embargo, en la Casa de Nariño nunca hacen las cosas en vano. Alguien en cancillaría colombiana debe haber hecho una triangulación para que Santos esté dispuesto a viajar a Cuba dadas las circunstancias. Los colombianos han mostrado ser siempre muy sagaces con sus asuntos diplomáticos.
ResponderEliminarLos principios de libertad, derechos humanos, y el derecho a vivir en democracia deberian ser superiores a cualquier interes servil de cuaquiera nacion en particular.
ResponderEliminarmuchos latinomericanos se hacen los locos o tienen mala memoria o desconocen porque cuba no forman parte de la OEA.Que "Esteban" a
ResponderEliminary demas militares traidores de la invacion de militares cubanos en Machurucuto,El guapo,CerroElBachiller.Cundo Don Romulo los denuncio Ante la OEA.Pais(Cuba)Que irrespeta los derechos humanos,la propiedad y libertades de su pueblos.Y El amigui va a jalarle las bolas a esos dos TIRANOS.Valla pal CARAJO!
Apreciado Aldo:
ResponderEliminarTwitter me quitaría mucho tiempo para otras cosas.Le tengo mucho miedo, aunque reconozco que es una herramienta formidable. Soy un poco bastante chapado a la antigua. Después de todo, soy antiguo, aunque he adoptado algunas costumbres modernas, no todas.
Déjame pemsarlo!
Es decepcionante y totalmente contraproducente la "movida política" que hace Santos.Es otra clara evidencia de las intenciones de Santos,queriendo "pescar en el río revuelto" en la que está convertida la situación política en nuestra región.
ResponderEliminarGustavo, éntrale al twitter. Es muy fácil y no te va a quitar mucho tiempo. Una vez que te has acostumbrado a él, es difícil dejarlo. Y sí, es una herramienta formidable.
ResponderEliminarSaludos,
ES
Precisamente eso es lo que más me preocupa: que es difícil dejarlo. es adictivo,
ResponderEliminarlo pensaré,
Gustavo
ahora estoy en un hotel en buenos aires pero vivo en cuba, muy interesante la entrada, muy correcto
ResponderEliminar