Una leyenda persistente que ha sobrevivido hasta hoy es la
de Nerón tocando el arpa (la cítara) mientras Roma ardía. Este sátrapa fue
acusado por el pueblo de haber promovido el gran incendio que consumió las tres
cuartas partes de la ciudad. Poco después se suicidó.
La version moderna de esta leyenda, que es factual, es la de
Hugo Chávez jugando bolas criollas en Cuba, mientras Venezuela se desintegra. El gran irresponsable gasta $300.000 diarios
en Cuba, un dinero que no le pertenece, una acción que lo convierte en ladrón publico
y confeso y, además, se permite jugar
bolas mientras los jala idem lo observan y lo aplauden.
Nunca imaginé que Venezuela pudiera caer tan abajo y que un
gobernante pudiera cagarse en el alma del pueblo como lo ha hecho Hugo
Chávez, Y que la fuerza armada se le haya plegado, que estemos hoy convertidos en
un narco-estado y que los dos monstruos del estado, PDVSA y la CVG, hayan
colapsado definitivamente. Menos aún imaginé que ello pudiera suceder con la
aprobación activa o la indiferencia de millones de venezolanos quienes
chapotean alegremente en el pantano de las limosnas y de una corrupción llevada
a dimensiones gigantescas.
Que le ha pasado al venezolano? Es que las pretensiones de bravo y noble
pueblo eran solo eso? Pretensiones sin sustento real? Por qué escasean tanto
las posiciones ciudadanas dignas? A que grandeza podrá aspirar un pueblo cuya
mayoría ya vive de la limosna, un país donde las mayorías solo piensan en los puentes, el “guisquisito”
y el dominó?
Hugo Chávez ha resultado ser el presidente quien ha
encarnado casi perfectamente la mediocridad venezolana. Solo es necesario oirlo hablar para darse cuenta
de ello. Hoy, después de destruír al país con la anuencia y hasta el
beneplácito de una buena parte de la población, se encuentra en el umbral del
infierno y deja una tierra arrasada, disputada por hampones de la más diversa
especialidad: narcotraficantes,
ladrones, aduladores y malos poetas: léase Henry Rangel Silva, Rafaél Ramírez, Aristóbulo Istúriz , Isaías Rodríguez y
semejantes.
Hugo Chávez entrará en el infierno con las bolas en la mano.
Don Gustavo aquí le dejo un extracto y el enlace de el artículo "El chavismo busca relevo para Chávez" aparecido en El Pais y escrito por la periodista Maye Primera:
ResponderEliminar"Pero además de la bendición del comandante, quien aspire a la sucesión deberá contar también con la venia de los militares y de los hermanos cubanos Fidel y Raúl Castro. Así lo afirman analistas como la historiadora Margarita López Maya. “El presidente ha logrado destruir cualquier capacidad de influencia del sector civil sobre sus decisiones. Las dos grandes fuerzas que en este momento tienen más capacidad de incidir son la Fuerza Armada, que mantiene el monopolio de las armas, y el Gobierno cubano, que mantiene el secreto del tratamiento médico de Chávez. Ahí tiene que estarse dando un proceso de negociación".
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/29/actualidad/1335729968_700535.html
Estimado Gustavo
ResponderEliminar¡Ese es el asunto! No sabiamos que habia tanto resentido social y mediocre en Venezuela. Es por eso que nos duele tanto.
Habra muchas explicaciones de los señores de Datanalisis et al., sobre el porque, desde cuando, si alguna vez fuimos en verdad un pueblo bravo noble y trabajador. Pero me temo que la realidad siempre fue lo que Chavez nos revelo. Si esta todo al aire asi, tan campante, es que el talento de Chavez fue de convertir nuestros defectos en virtudes y por lo tanto alejando el pudor para por lo menos pretender que no teniamos esos defectos.
Hola Daniél:
ResponderEliminarBuena frase: ha convertido nuestros defectos en virtudes. M's aún, no ha hecho creer que podemos sentirnos orgullosos de ser ladrones, limosneros, flojos, corruptos, adulantes....ha llevado a cabo unmasivo proceso de degradación moral en nuestro peublo. Pero, para hacerlo, tuvo que encontrar una materia prima maleable. Como decían nuestros padres: el muchacho que es llorón y el padre que lo pellizca.
Daniel expone algo bien interesante. Me voy a referir al plano laboral, que dice mucho de cómo es una sociedad. Cuando trabajé en mi patria, Venezuela, siempre tropecé con personas en su mayoría envidiosas y muy poco dadas a la idea de alegrarse por el mérito de los logros de los demás y trabajar por los suyos para estar mejor. Personas a las que a veces no les importa no tener la nevera llena, pero sí el último celular o la ropa del diseñador menganito o sutanito. He trabajado, como ahora mismo, fuera del país y he visto cómo en estas sociedades importa poco qué vistes, qué conduces, qué celular usas, etc. Lo que vale es que cumplas con tus deberes y no seas obstáculo para que otros los cumplas. Yo no sé si en Venezuela eso sucedía en los 60 o 70, pero sé que la de ahora es una situación de cuidado, donde la envidia y las zancadillas laborales son parte del día a día.
ResponderEliminar.... un país donde las mayorías solo piensan en los puentes, el “guisquisito” y el dominó....y tetas artifiales y Blackberries.
ResponderEliminarEl venezolano, al ser un pueblo fundamentalmente inculto, es fácil de manipular, de llevar a los extremos...actuales. Pero Venezuela (pese a o gracias a) adecos, copeyanos, presidentes, dictadores, ministros, generales y obispos también parió a no poca gente honrada, valerosa y decente. A hombres y mujeres con los que valdría la pena tomarse un café, una copa o incluso más.
ResponderEliminarLGS
EL MAYOR DESEO DE CORONEL ES VER ARDER A VENEZUELA...PERO CON LAS CELEBRACIONES QUE ULTIMAMENTE HECHO REALIZADO LO QUE ESTA VIVIENDO SON ARRECHERAS TRAS ARRECHERAS..........Y LAS QUE FALTAN.
ResponderEliminarJG
Lorito JG> Lamento informarte que el pais no va a arder. Los unicos que andan ardiendo son tus jefecitos del partido. Tu narco socialismo lleva adentro la semilla de su propia destruccion.
ResponderEliminarNo es ni por politica ni por ideologia, va a caer por la pudricion que lleva a dentro.
Por favor no te vayas a poner a llorar !!