Esta noticia de AVIATION WEEK (abajo) revela el precio de entrada que pagó Chávez a
Brasil por su entrada a MERCOSUR.
En Julio de este año, en plena discusión sobre
su entrada a MERCOSUR, el gobierno de
Chávez ordenó seis aviones EMBRAER 190, los cuales se comenzarían a recibir a
finales del año. Sin embargo, ya hay dos en el país. Rápido. Estos aviones eran
naves que se le habían quedado frías a EMBRAER porque sus compradores
originales se habían echado para atrás. Una nave era para una aerolínea de Ucrania.
La otra era para Republic Airlines.
Es evidente que Chávez pagó su entrada a
MERCOSUR con esta adquisición. EMBRAER está en problemas este año, con ventas
muy por debajo de sus expectativas.
Por cierto, los aviones son muy buenos. Son
ampliamente utilizados por la aviación mundial. Esperemos que no haya habido groseros sobre precio en la adquisición, aunque se rumora que si los hubo, que los aviones sean bien mantenidos y que
los pilotos hayan sido bien entrenados en su uso.
La noticia es la siguiente:
§ BRIAN BOSTICK8:42 AM on Sep 28, 2012
In July 2012, Embraer announced that
Venezuelan carrier Conviasa had placed an order for six Embraer 190s with the
first delivery taking place by the end of 2012. Such a small time frame between
an order and first delivery usually hints at an order for aircraft that have
already been built with the original customer unable or unwilling to take
delivery. As expected, Conviasa took delivery last week of an Embraer 190
originally destined for Ukrainian carrier Aerosvit Airlines. Aerosvit ordered
five Embraer 190s in January 2011, but has only taken delivery of two of them
so far with the remaining three having been built but undelivered. It is
believed that Conviasa will also take delivery of these remaining undelivered
aircraft. In addition, Republic Airlines cancelled one Embraer 190 in Spring
2012. The aircraft, having already been built but never delivered, will also
now go to Conviasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario