In 1998 the corporate debt of Petroleos de Venezuela, the
state-owned petroleum company of Venezuela, amounted to some five billion dollars.
Today this debt exceeds $140 billion. The debt is made up of: (a), about $30
billion in bonds; (b), $65 billion owed to the Venezuelan Central Bank, and
(3), about $50 billion, partly to be paid back in future petroleum deliveries
to China, Japan, Chevron, and partly
owed to former employees an expropriated contractors, as well as contingencies for potential liability payments
related to existing international arbitrations.
This enormous debt has been acquired in the last 15 years,
in spite of oil prices reaching over $100 per barrels. The Venezuelan Oil Fund that
had some $3 billion in the early years of the century has now totally disappeared.
In addition a significant percentage of oil exports, are not receiving
commercial payment, such as the oil supplies being sent to Cuba, Caribbean and
Central American countries, Nicaragua and Bolivia under significant subsidy and
the oil sent to China as payment for loans already received.
The size of these commitments already exceeds the value of
the company’s assets. To complicate matters further, oil production has decreased
significantly during the last 15 years and no significant increase is in sight.
The Orinoco region of southeastern Venezuela, which holds very large heavy oil
resources, remains grossly underdeveloped, due to the unstable political
conditions in the country and to the reluctance of foreign companies to engage
in large capital investments in such an uncertain climate. In fact, some of
these companies have left or are leaving the area, as has been the case of
ExxonMobil, Conoco, PETRONAS and the Russian consortium made up of four
companies.
The case of Petroleos de Venezuela is a very sad example of
how bad management, corruption and the prevailing of political over commercial considerations
can run a company into the ground.
Maerks Drilling se va tambien Gustavo. Le deben 60 millones y no le pagan. Nada que hacer, emigrar, como digo Bolivar y como hizo Paez.
ResponderEliminarPoor fucking venezuelan who need to write in english to express how they deserve american need to control their country..... And regarding the most stupid guy who say a lyer regarding maersk ......next week when you realized is not true please do not cry !!!! brown nose!!!!
ResponderEliminarAnónimo 2:
ResponderEliminarTu inglés suena primitivo, como el de Chávez. Verás que mi blog tiene unos 4400 artículos, 85% de los cuales están en español y los otros en Inglés, para la información de quienes viven en el norte, una audiencia civilizada a la cual deseo llegar.
Si quieres debatir con nosotros, identifícate. No debato con fantasmas acomplejados.
Socialism eventually ruins everything. Venezuela is just the latest example. As the world converts rapidly to electric and fuel cell cars and cars that get 50MPG (including China) or better the demand overall has to drop eventually. If Venezuela could double its production, who would buy it? The one country that has done the most for Venezuela by continuing to buy PDVSA's oil in spite of the twisted ideological madness of chavismo is the USA. Yet they are blindly blamed for everything that is wrong in the country.
ResponderEliminarEs para el tarado "Anonimo 2" que trata de escribir en ingles pero se le nota a leguas, por la pesima sintaxis, que no es angloparlante y su sueño frustrado es poder vivir tranquilamente en Estados Unidos como Gustavo y como yo.
ResponderEliminarMaerks se va tarado, la decision esta tomada. No buscan negocios con deudores quebrados, se van a paises que pagan por los servicios prestados.
Anonimo 2, ya que pareces muy sabihondo, que me dices de esto:
ResponderEliminar"La única cosa que se puede hacer en América Latina es emigrar"
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, en su carta al General J.J. Flores, 1830.
Karl Marx odiaba a Simon Bolivar. Bolivar odiaba a Karl Marx. Los chavistas ponen los dos juntos como sus heroes en una mezcla de tonterias ideologicas. Comprendo porque los chavistas parecen si esquizofrénicos y autodestructivos. Sus verdades se hacen de las mentiras del momento. Chavez fue el maestro de la mentira.
ResponderEliminarKarl Marx se refirió a Simón Bolívar como el "canalla más cobarde, brutal y miserable. Bolívar es el verdadero Soulouque", (carta de Marx a Engels de fecha 14-2-1858). En esa misma oportunidad, afirmó que Bolívar era un mito de la fantasía popular: "La fuerza creadora de los mitos, característica de la fantasía popular, en todas las épocas ha probado su eficacia inventando grandes hombres. El ejemplo más notable de este tipo es, sin duda, el de Simón Bolívar". Ni Bolivar ni Jesus Christo habria sido un chavista! Cierto es!
la pandilla de fidelchavomamaduros ha saqueado a Venezuela mucho mas dinero que el valor del oro que los conquistadores se llevaron de toda Latinoamerica para Espana.
ResponderEliminarTienen muy bien guardados un sitio en la historia como los saqueadores mas grandes de Latinoamerica y otro puesto bien guardado en el infierno. Tengo esperanzas de que puedan pasarse un buen rato en las carceles a pan y gua antes de que se vayan de este mundo y que sufran en carne propia el castigo terrenal que se merecen. Pobre PDVSA, la volvieron nada.
Al hablador de ingles estilo tarzan. No tienes vida, fanatico del mal, pudrete en tu cuba de castro adoptada , si es que esa pobre cuba no es tu tierra natal.
Llevatelo Willie.
"Karl Marx odiaba a Simon Bolivar. Bolivar odiaba a Karl Marx"
ResponderEliminarLa segunda aseveración carece de sentido. Marx tenía 12 años en 1830
Decir que Bolivar odiaba a Marx es decir que odiaria a los principios del comunismo. Bolivar seria completamente contra la locura chavista. Un escritor dice“Not since North Korean media declared Kim Jong-il to be the reincarnation of Kim Il Sung has there been such a blatant attempt to create a necrocracy, or perhaps mausolocracy, in which a living claimant (Chavez) assumes the fleshly mantle of the departed.” "
ResponderEliminar..."al analizar ciertos aspectos de la investigación histórica nos encontramos con casos bastante patéticos, en el sentido de tergiversar la historia y de interpretar ideas en función de darle merito a procesos utópicos y perversos (propaganda de la izquierda internacional). Durante mucho tiempo, una de las banderas del pensamiento de izquierda latinoamericana ha sido la manipulación de la figura del Libertador. Políticos e intelectuales poco ilustrados, afiliados al socialismo, repiten por doquier que Bolívar era comunista, militante de la Internacional Socialista y que luchó en su época contra el "capitalismo salvaje”, pero la verdad es que banalizan los ataques de Marx a la figura del Libertador (“Corregimos una versión deformada y hasta prejuiciada que da Marx en su escrito contra Bolívar”, argumentan los comunistas banalizando los ataques de Marx a Bolívar), nada de la historia real tiene correspondencia con las versiones difundidas por la izquierda.
HECHOS, ESPACIO Y TIEMPO INDICAN QUE ERA IMPOSIBLE: Cuando Karl Marx nació en 1818, Bolívar ya estaba formado intelectualmente (tenía 35 años), y cuando Marx publicó por primera vez su Manifiesto Comunista, en Londres, 1848, Bolívar llevaba dieciocho años de muerto.
De todos los escritos publicados por Marx, en ninguno se menciona a Bolívar como una de sus fuentes o como ejemplo de socialista. Más bien, en las pocas ocasiones en que lo hace, Marx se mofa de Bolívar y de su proyecto político, recordemos como el pensador y judío alemán Heinrich Karl Marx (Moses Mordecai Marx Levy) describió al general y libertador venezolano como cobarde, tirano, resentido, mezquino y mentiroso.
"Esta estrategia de la izquierda de decir que todos los santos, genios, héroes y grandes personajes de la humanidad eran izquierdistas está motivada por una realidad muy triste para el socialismo: la mayoría de las celebridades del comunismo fueron personas violentas, racistas, extremistas y autoritarias."
"Bolívar repudiaba la tiranía, le repugnaba el despotismo, era un verdadero estadista, amaba a su pueblo al cual libertó con la más firme de sus convicciones de amor a sus conciudadanos en pro de la paz y la máxima felicidad para todos. Es, EL LIBERTADOR. Hoy quienes ostentan en llamarse hijos del libertador, portan franelas rojas, consigna del socialismo (SOCIALISMO=COMUNISMO, aseguró Fidel Castro) inventado por Marx y ponen sus rodillas a tierra ante los comunistas de los Castro." (de noticias24-no se el nombre del autor).