Mamá, llegó Pastor!!
Hace algunos años, mientras buscaba gabarras de perforación costa afuera que tuvieran dueños "complacientes", Rafaél Ramírez, el presidente de PDVSA, ministro de
Energía, Zar de las finanzas y uno de los cuatro grandes destructores de la nación venezolana
en lo que va de siglo, vió que la empresa petrolera de Malasia tenía un contrato
con la empresa de autos Mercedes en la fórmula 1, para patrocinar corredores
con el logo de la empresa. “Si ellos lo hacen, por qué no nosotros”?, se preguntaría Ramírez. “eso nos daría cachet”!
Lo que a Ramírez no le importaba es que la fórmula 1 fuese un deporte
elitesco, “anti-revolucionario”, que pocos conocen en Venezuela. Tampoco sabía
que Petronas no hacía esto por tener “cachet”.
Esa empresa ha estado involucrada con la fórmula 1 desde 1988. Malasia
cuenta, desde hace años, con un circuito muy prestigioso donde se corre el Gran
Premio de Malasia. Para ellos no es un asunto de imágen sino, como ellos mismos
lo dicen, “una plataforma para desarrollar sus tecnologías y recursos humanos
en el campo de la ingéniería automovilística”. Los beneficios para Petronas de esta
asociación tienen que ver con la investigación sobre lubricantes y combustibles
de alto rendimiento. Han incluído un programa tecnológico con la firma SAUBER
para entrenar a sus ingenieros en esta tipo de máquinas automovilísticas.
Pero Ramírez solo vió el aspecto de
relumbrón, ya que PDVSA no tiene programas tecnológicos similares ni espera
tenerlos. El contrato firmado por Ramírez con Williams por unos $200 millones
fue una inmoralidad, sin transparencia alguna, diseñado para que un amigote
como Pastor Maldonado recibiese un carro…. de dinero para correr con una banderita de Venezuela colocada
en el rabo. Eso le ha costado a la
Nación $200 millones más un bono de unos $25 millones adicionales que PDVSA le
pagó a Williams para que dejaran ir a Maldonado a la empresa LOTUS. En esta
nueva empresa Maldonado ha seguido fracasando, mientras sus reemplazos en
Williams están haciendo un buen papel con los mismos autos que él no supo
conducir. Mientras el logo de Petronas puede verse frecuentemente cruzando la meta en ganancia, el logo de PDVSA
choca, llega último y se identifica con el niño malo de la fórmula 1.
Lo de Ramírez y Maldonado ha sido fracaso tras fracaso, pero Maldonado,
el desvergonzado, sigue inventando excusas sobre sus fracasos. Sobre el
desastre de ayer en España dijo : "Éramos
bastante competitivos en términos de ritmo y seguiremos mejorando. Con los
neumáticos disponibles para la carrera, podemos trabajar la estrategia y
recuperar puestos".
El sábado, durante las prácticas, Maldonado perdió el control de auto y
rompió la suspension. Pero, que dijo? : "Tenía una gran oportunidad de hacerlo
bien en la sesión, pero por desgracia he perdido el control del coche en la salida
de la tercera curva. Tenemos que ver qué ha ocurrido y trabajar para estar
listos… Hemos tenido
problemas con la presión de los neumáticos, sobre todo en la parte trasera y,
se ha ido el coche de una manera bastante extraña. Los ingenieros están estudiando
qué es lo que ha pasado". No hay necesidad de estudiar lo que pasó, chico. Chocaste!
Los neumáticos, la dirección, el control, nada le funciona a Maldonado.
No será que Maldonado es un vividor y se encontró con Ramírez, quien tiene delirios
de grandeza y no da cuenta a los venezolanos del dinero que maneja?
Ramírez y
Maldonado le deben a la Nación más de $225 millones. Junto con la gabarra Aban
Pearl, los bolichicos, las empresas fantasmas de perforación, el desastre del
gas natural, el colapso de la Faja del Orinoco, la explosion en Amuay, los
derrames en los ríos del Oriente del país, el contrato con el fallecido Jack
Kemp, los guisos en Citgo, los fondos de pensiones perdidos, las contrataciones
chimbas de Ruperti, la siembra de yuca, la adoctrinación ideológica de los
empleados y otros abusos y pérdidas de patrimonio, esta asociación funesta
entre Maldonado y Ramírez en la formula 1 se suma al largo expediente del
régimen.
Hasta luego, Pastor!
Donde y
cuando se llevará cabo el Nuremberg criollo?
Lo del tal Maldonado es para mear y no echar gota...pobre infeliz e inutil el chulito enano mental "enchufado chavista".
ResponderEliminarEste "piloto" pasará a la historia del automovilismo como el paradigma de lo que tanto profesional como personalmente no debe uno ser.
En todo caso la culpa no la tiene el ciego sino el que le proporciona el palo.
Sencillamente patético.
LGS