El barco que se pudrió en Perú: costó $35 millones
**** EN 2010 CHÁVEZ PAGÓ $35 MILLONES
DE DÓLARES POR UNA CHATARRA FLOTANTE
Otro escándalo de
corrupción e ineficiencia por parte del régimen chavo-madurista. Se trata de un
barco pesquero de 2200 toneladas llamado, por supuesto…. Simón Bolívar,
comprado por el difunto sátrapa en Alemania en 2010 para una empresa llamada PESCALBA, mitad cubana,
mitad chavista. Según reportaje de Ricardo Uceda en el sitio Reportero24.com, “Chávez, que no cabía de entusiasmo, dijo
que el Simón Bolívar contaba con todo lo necesario para la pesca en alta mar.
Era de bandera cubano-venezolana, porque PESCALBA misma era una sociedad entre
ambos países. Añadió: “Al Pacífico nos vamos a pescar con esto. Y al Atlántico
también. Podemos pescar en las costas del África”.
Se seleccionó la tripulación, mitad venezolana, mitad
cubana. La embarcación costó unos $35 millones. Cuando echó a andar, sin embargo, los
tripulantes notaron que el buque era un fraude flotante: los baños no servían,
los botes salvavidas inoperantes, las cucarachas eran las verdaderas dueñas de
la nave. La mitad de la tripulación se fugó en Panamá. El barco se quedó
inmóvil por un tiempo en Ecuador. Luego fue llevado a Perú a ser reparado.
Debía haber sido entregado en Septiembre 2013. Pero los repuestos no llegaban,
los seguros vencieron y crecieron los enanos. Cuando la reparación terminó la
cuenta no fue cancelada totalmente por la empresa.
La información de reporteros24.com agrega que
—Demoraron el pago de los servicios y tampoco pagaron a
su tripulación. Sus trabajadores, impagos, abandonaron el barco y regresaron a
Venezuela
—En Venezuela, mientras tanto, empezaron a aparecer evidencias de que Pescalba distaba mucho de convertirse en la gran promesa que se dibujaba en 2010, cuando llegaron los grandes barcos. El Simón Bolívar, por ejemplo, fue construido en 1988, en la antigua República Democrática Alemana. Se llamó Angara, y antes Milan y Kapitán Orlikova. Se lo vendió al Pescalba una compañía llamada Posadas, registrada en Washington DC, Estados Unidos.
—Uno tras otro, los barcos del Pescalba empezaron a
paralizarse debido a desperfectos y falta de mantenimiento. Desde el 2010 la
empresa empezó a despedir trabajadores, y mensajes de las protestas laborales
aparecieron en blogs oficialistas. Cuando el Simón Bolívar fue comprado ya
tenía daños en la maquinaria, fuselaje e instalaciones. Pescalba, por otro
lado, empezó a afrontar graves problemas de liquidez. Las metas de producción
no se habían cumplido.
El barco orgullo del difunto sátrapa, bautizado con el
nombre del insultado, humillado, abaratado, Simón Bolívar, permaneció en El Callao hasta que fue
legalmente ABANDONADO. $35 millones más los gastos posteriores se fueron por la
letrina chavista de corrupción e ineficiencia. Los bandidos de PESCALBA fueron
a Perú a tratar de rescatar el barco y se encontraron con nuevas deudas por
concepto de muellaje. Pagaron tarde la deuda y el barco fue donado a la Marina
Peruana, una semana antes de que la deuda fuese cancelada.
Este es otro escándalo más en la multitud de robos,
irregularidades, guisos, fraudes, contratos fantasmas, extorsiones y sobornos
que han abundado durante los 16 años de pesadillas chavistas. El sátrapa
continúa dañando el patrimonio de los venezolanos aún después de muerto.
Con datos del reportaje de Ricardo Uceda
Redacción/R24
Redacción/R24
Sres.
ResponderEliminarTodo lo hecho y desecho por los Chavistas, llenaria varios libros!
Que esperan?
No se!
http://www.maduradas.com/escandalo-gobierno-de-venezuela-abandono-barco-pesquero-en-peru-costo-75-millones/
ResponderEliminarNo tiene pérdida.....y con ánimo de complementar su artículo, Gustavo.