Par de fragatas pudriéndose en DIANCA
Una de las numerosas maneras en las cuales el régimen de
Maduro regala dinero a los Castro es a través de contratos fraudulentos. En esta
modalidad se insertan los “trabajos de mantenimiento” que Cuba hace a la Armada
venezolana. Por ejemplo, la fragata General Soublette (F-24) de la Armada de Venezuela va ser sometida a trabajos de
mantenimiento mayor en Cuba. Dichas revisiones serán realizadas por empresas
estatales cubanas a un costo de 92.508.989 euros (104,6 millones de dólares).
Para coordinar este “esfuerzo” se designó a una agencia militar de turbia
trayectoria llamada OCAMAR. Esta será la agencia que manejará el dinero que
será proporcionado por el FONDEN, otro gorila corrupto del régimen.
Los 104 millones de dólares irían a pagar “mantenimiento preventivo”
al buque, un término muy cómodo para permitir el uso opaco del dinero. Que le pueden hacer los cubanos a esta fragata que pueda valer ese dineral?
Hace apenas dos años estas fragatas tipo LUPO se pusieron
en manos de los chinos para similar tarea de “mantenimiento”. Tres de estas
fragatas tenían siete años en trabajos de reparación en la corrupta empresa
estatal DIANCA, donde prácticamente se pudrieron. El Almirante Diego Molero le
echó la culpa de este desastre al “boicot técnico impuesto por USA”, cuando las
fragatas eran de manufactura italiana.
Este trabajo dado a los Castro es simplemente una manera
de transferir dinero venezolano a los Castro y embolsillarse unas buenas
comisiones.
Por otro lado, el Ministerio de la Defensa de Venezuela anunció
que “invertirá” unos 85 millones de dólares en “adecuar” sus astilleros. Este
trabajo también será “administrado” por OCAMAR y se contrató con, adivinen , la
Empresa Nacional de Astilleros de Cuba, ENA. Que incluirá este trabajo de “adecuación”? Nadie lo sabe.
En un acto entreguista, el ministro de la Defensa de López Padrino, el autor del decreto de guerra
a muerte contra los estudiantes, recibió al General del Ejército Sergei Shoigú,
ministro de la defensa de Rusia, y le puso a la orden los puertos venezolanos
para sus buques de guerra. Esta es la soberanía revolucionaria!
No todo es luna de
miel con los rusos, sin embargo. La planta de fusiles de asalto Kalashnikov que
se construye en Venezuela presenta “extrañas inconsistencias”. Nadie sabe por
qué se le dio el contrato a quien se le dio. Se imaginan ustedes esto? Quien
será más incompetente, el ejército venezolano o el ruso? Los altos militares se
comprometieron a ejercer más control sobre el despelote. Esta planta está en
proceso de construcción desde 2006 para ser inaugurada en 2009….. luego en 2011…..
luego en 2012…. Ahora en 2016.... y, luego?
Puras marramucias e incordios, sin embargo, esta vez si presentimos que su hora ha llego y que el fin irremediable del régimen está a la vuelta de la esquina, y estos quieren accionar con manotazos de ahogado los mecanismos necesarios para resguardar su movimiento. El estado percibe la batalla perdida, el caos y se quieren preservar para una próxima oportunidad. Reconocen que las raíces de su plataforma política sustentarían la única vía para retornar al poder fortalecidos. Saben que si no actúan a tiempo, corren el peligro de ser sentenciados como genocidas, terroristas, asesinos o torturadores... mmm ansiosamente asi lo espero.
ResponderEliminarTambien creo que estan asustados pero bien asustados sin embargo, cargamos con este karma de ser mal-representados por tales tipejos de dirigentes politicos panitas de narcoguerrillas, esbirros de la dictadura cubana, terroristas árabes, "ETARRAS" etc.
ResponderEliminarNo hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista...
Lo que suceda será el costo que tiene un proceso revolucionario fracasado: la sociedad fracturada, la dirigencia en aprietos y la oposición acorralada. Ojalá me equivoque, pero no puedo ser optimista de una salida pacífica y democrática en corto plazo.
ResponderEliminarPar de hierros oxidados de fragatas.
ResponderEliminarPasa que todo es una tracala montada para cogerse la mitad de los reales que le pagan a Cuba para repararlas.
Bueno este tema de la Reparacion y Actualizacion de los sensores y sistemas de las Fragatas Lupo Venezolanas tiene para escribir una novela, a todas luces un proceso mal llevado por la ARBV, que en un principio se penso que los trabajos serian manejados directamente por los mismos oficiales de la Mision Naval que estuvo en la reparacion y actualizacion de las 2 primeras Fragatas la F-21 y la F-22 por los Astilleros Litton Ingals en USA, sin embargo las Fragatas F-23, F-25 y F-26 fueron puestas en gradas en Dianca, sin ningun plan, sin haber comprado los motores MTU nuevos que sustituirian a los motores GMT originales, ni se hizo el contrato con GE Fiat para el revamping de las turbinas LM-2500, tampoco se hizo ningun contrato para la sustitucion y actualizacion de sensores como la sustitucion de los radares de navegacion, radar de busqueda de superficie y aerea si se iba a utilizar el mismo Radar Elta 3D ELM 2238 o se iba a emplear el Radar 3D Kronos de la firma italiana Selex fabricante de los radares originales de las Fragatas, asi como la actualizacion de los radares de Control de tiro SPG-70 y SPG-74 o RTN 10X y RTN-20X, cambio de sonar, actualizacion de los misiles AA Aspide, actualizacion de los Misiles de superficie Otomat MK2 al Block IV, actualizacion del sistema de torpedos a torpedos bivalentes antisubmarinos y antibuque, y reacondicionamiento de los demas sistemas auxiliares del barco, como sistema electrico, sistema de Aire Acondicionado, sistema contra incendio, sistemas de comunicaciones, suite de combate, etc. Si estas actualizaciones y trabajos se hubieran contratado debidamente directamente con las firmas fabricantes proveedoras de los equipos, ya esos trabajos se hubieran ejecutado y contariamos ahora mismo con 6 Fragatas operativas en buenas condiciones, es mas se hubieran podido actualizar hasta las 2 Fragatas F-21 y la F-22 que tuvieron problemas con el radar de Elta desde un principio por su ubicacion muy cerca de la chimenea de escape de los gases de combustion de los motores diesel y de las turbinas. Sin embargo a pesar de que esas Fragatas Dianqueras estan alli desde 2004-2005, no se entiende como el gobierno se dio el lujo de gastarse 1300 Millones de Euros en comparar a los Astilleros de Navantia 4 OPVs y 4 BVL, sin ningun poder disuasivo, que vinieron a engrosar las filas del cuerpo de guardacostas mientras la Escuadra sobrevive a duras penas con 2 Fragatas medianamente operativas y un submarino, que tristeza para un pais litoral con grandes extensiones de costa, donde el 99% de su riqueza petrolera sale por el mar y ademas un pais que sostiene litigios de limites marinos con sus dos vecinos, por el oeste con Colombia y por el este con Guyana. INexplicable pues que este gobierno haya permitido la destruccion de su flota de guerra naval sin hacer nada para remediarlo o evitarlo. Todo un portento de eficiencia y buena gerencia de la ARBV.
ResponderEliminar