domingo, 31 de enero de 2016

Maduro se pudrió en Quito


*** Maduro sepultó la revolución en Quito

Maduro:
Te fuiste a Quito a la reunión de la CELAC, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en momentos en los cuales el país está en una profunda y angustiosa crisis, una crisis que se intensifica a cada hora.  
Al llegar allá metiste la pata – y de qué manera -  , al decir: “Venezuela está en una situación difícil, he declarado una emergencia económica, vengo a sostener un conjunto de reuniones con países hermanos, vengo a plantear un conjunto de posibilidades para atender la emergencia económica de Venezuela”.  
 Fuiste a pedir ayuda a los demás países de la región para atender una gravísima crisis que es el producto de tu misma ineptitud y estupidez  y de la ineptitud y estupidez de quien te precedió, el difunto sátrapa. Al decir esto terminaste de una vez por todas con los locos sueños de liderazgo del socialismo del siglo XXI en la región.  Lo que dijiste allá fue, más o menos: Ayúdenme ustedes. No puedo resolver esta situación solo y no quiero pedirle ayuda a mis compatriotas de la oposición. Admitiste la derrota de la “revolución”,  después de  17 años cacareando liderazgo en la región, a punta de billetes. Con esta declaración confesaste el más rotundo fracaso de lo que fue un loco intento de convertir al régimen chavista en líder mundial anti-estadounidense desafiar el poder estadounidense. En ese intento insensato, de irresponsables,  ustedes arruinaron a Venezuela. 
En Quito te escucharon, asombrados de tu mediocridad,  quienes habían recibido las limosnas del régimen: Morales, Correa, Ortega y el representante de Castro, así como los demás presidentes de la región. Se dieron cuenta de que el régimen benefactor se había convertido  - abruptamente  - en pedigüeño, pidiendo limosna a  países menos ricos que el país que ustedes destruyeron. 
Luego dijiste: “Vengo a enfrentarme a Macri con todo”, ver:  http://www.infobae.com/2016/01/27/1785867-iv-cumbre-la-celac-nicolas-maduro-prometio-ir-todo-contra-mauricio-macri. Que soberana estupidez. Macri es el presidente de una nación de la región, miembro del CELAC, de Mercosur, de UNASUR, de la OEA. ¿Ir a Quito a pelear con él es tu  idea de la integración latinoamericana?  ¿Es esta la mejor estrategia para unir países a favor de Venezuela? Si vas a pedir limosnas, ¿es sensato llegar peleando? Cabeza de chorlito.  
Por último, cuando alguien te hizo saber que estabas haciendo el ridículo te lanzaste a dar un discurso insaboro e inodoro. Dijiste: “Propongo poner en marcha un plan táctico anticrisis"  mencionando que Venezuela habría perdido el 70% de sus ingresos en divisas, ante la "situación que atraviesa la región”. Quienes te oyeron se preguntarían ¿cuál es la crisis de la región? ¿No será, más bien, tu crisis, generada por tu ineptitud y corrupción?
Algunos pensarían que ni siquiera sabes lo que es un plan, porque un plan comienza por objetivos, luego diseña lo estratégico y, al final, establece lo táctico. No comienza por ser táctico. Lo táctico es lo que viene después del QUÉ y del COMO, es el cuándo y el cuánto. ¿Es que nadie te ha dicho esto?

Y, al regresar a Venezuela, has dicho, acariciándote el diente roto: “Es necesario que regresemos al concepto del conuco y llevarlo a todas las escalas”. Pena ajena.
Mira, Maduro: Eres un necio y nos avergüenzas cada vez que abres la boca. Eres un tapón que obstruye a la Venezuela que trata de salir adelante.
Renuncia, por el bien de Venezuela. Mejor renunciar que ser renunciado. La renuncia es la mejor salida para todos, para el país y para ti. La menos costosa en términos de sufrimiento para el pueblo y para la propia seguridad de todos los venezolanos. Mussolini, Noriega, Ceausescu, no quisieron irse a tiempo.


sábado, 30 de enero de 2016

Botaron a Pastor de la Fórmula 1: PDVSA ya no paga

En que se parecen la Fórmula 1 y las Naciones Unidas? En que ambas organizaciones le han quitado el poder de votar o de correr a la Venezuela de Maduro

****Pastor Maldonado fuera de la Fórmula 1: PDVSA no                  
       puede seguirlo patrocinando

El vergonzoso Pastor Maldonado, apodado “Crashtor” por la prensa internacional, a quien le han dedicado un blog llamado “Has Maldonado crashed today?” ¿Ha Maldonado chocado hoy?, ver: http://hasmaldonadocrashedtoday.com/, parece haber sido despedido por Lotus.
 Este parásito del chavismo ha estado en la Fórmula 1 por  cinco años, patrocinado por PDVSA, gracias a su amiguito Rafael Ramírez. Durante ese lapso PDVSA pagó un total de unos $250 millones a Williams y Lotus, además de pagarle a Maldonado una cantidad no especificada que se estima en unos $5-7 millones al año, un total de $25-35 millones adicionales. Esto representaría un desembolso de dinero de los venezolanos de unos $275 millones para mantener a este personaje, quien ha sido definido por el corredor australiano Mark Webber como “el peor conductor que él haya visto”, y “como alguien totalmente incapaz, quien no debería estar en Fórmula 1”, ver: http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/motorsport/f1/6885630/Mark-Webber-launches-scathing-attack-on-F1-driver-Pastor-Maldonado-insisting-he-should-not-be-allowed-to-drive.html

EL CRIMEN DE RAFAEL RAMÍREZ, UNO DE VARIOS:

$275 millones del pueblo venezolano dilapidados en una aventura inmoral, sin sentido, mientras los venezolanos están muriendo por falta de medicinas, pasando hambre o  asesinados por los mismos policías del régimen. Por eso es que este personaje macabro debe ser investigado y, de ser culpable, llevado a prisión. 

Otro rebuzno de Andrés Izarra, Izarrita


Andrés Izarra: El barril de petróleo cuesta menos que el propio barril que lo contiene

LinkEmoji

Este ignorante podría recomendar que los "barriles" que contienen el petróleo sean utilizados para almacenar las semillas del árbol de acetaminofén. 

viernes, 29 de enero de 2016

LAS 20 CIUDADES MÁS VIOLENTAS DEL MUNDO

No incluyen las ciudades en zonas de guerra. Hay cuatro de Venezuela en las primeras 20 ciudades  y 21 de Brasil en las primeras 50. Esto es atraso y miseria, amigos:

RENUNCIA, MADURO. VETE YA!

1. Caracas, Venezuela
2. San Pedro Sula, Honduras
3. San Salvador, El Salvador
4. Acapulco, Mexico
5. Maturin, Venezuela
6. Distrito Central, Honduras
7. Valencia, Venezuela
8. Palmira, Colombia
9. Cape Town, South Africa
10. Cali, Colombia
11. Ciudad Guayana, Venezuela
12. Fortaleza, Brazil
13. Natal, Brazil
14. Salvador, Brazil
15. St Louis, USA
16. Joao Pessoa, Brazil
17. Culiacan, Mexico
18. Maceio, Brazil
19. Baltimore, USA

20. Barquisimeto, Venezuela

MEMO A EULOGIO DEL PINO SOBRE CORRUPCIÓN EN PDVSA


Ayer leímos que usted viene desarrollando una serie de iniciativas con la intención de fortalecer el combate contra la corrupción dentro de la primera empresa nacional. Cita como ejemplo de esa lucha el llamado a concurso público para la designación del director ejecutivo de Auditoría Fiscal de PDVSA, en enero de 2015, así como la iniciación de un ciclo de "jornadas formativas" en las oficinas de la empresa en La Campiña.
Sinceramente lo felicito por esta loable iniciativa. Conferencias sobre la necesidad del control fiscal, sobre la necesidad de combatir la corrupción, siempre son bienvenidas. Sin embargo, distan mucho de ser efectivas, sobre todo si no se mueve un dedo para combatir a los corruptos. Yo le recomendaría que olvide un tanto el combate a la corrupción como ente abstracto y se dedique a combatir a los corruptos que ha tenido la empresa. Su deber es investigar a Rafael Ramírez, a las directivas de la empresa de los últimos seis años, a la gerencia de Bariven, de PDVAL, a  ex-presidentes de CITGO como Alejandro Granado, a  los contratistas como Roberto Rincón, Wilmer Ruperti y Derwick Associates. Estas investigaciones revelarían la pérdida de miles de millones de dólares para la empresa y la Nación, lo cual haría posible una recuperación parcial de lo perdido y enviar a la cárcel a los responsables.
Para eso es que usted está allí, no para liderar la siembra de caraotas en la Faja Comandante Eterno Hugo Chávez Frías o para lamer botas al sátrapa fallecido.


-- 

Deshojando nuestra Margarita: el paraíso perdido


Vista desde el faro de DUNES

Lunes 25 y martes 26 de [Enero] han sido días de parálisis en la isla de Margarita. Se suspenden las clases, se desvía el tráfico, se acortan las reuniones, se anuncia un peregrinaje al santuario de la Virgen de El Valle. Los niños no salen, los centros comerciales se vacían, la gente se expresa a través de las redes sociales. Se escuchan sirenas, pasan patrullas, se instalan alcabalas móviles. En la autopista Juan Bautista Arismendi, que une a Porlamar con el aeropuerto, se ven atajos de policías y guardias cada cinco kilómetros, y a la altura del centro penitenciario de San Antonio, la concentración es casi mitinesca. Los guardias están apostados con rifles FAL en el entrelineado de la autopista, y hunden sus ojos en cuanto vehículo les pasa por el lado. A los jóvenes los hacen bajar y les piden que se den vuelta: buscan revólveres que pueden estar ocultos bajo el cinto, a la altura de las caderas. Nadie sabe muy bien qué pasa, o apenas unos pocos, y de todos lados se desprende un bullicio, como de quien quiere contar algo y no se atreve.
Muy pronto, de un celular a otro, saltan las imágenes de unos presos en el techo del presidio. Vociferan bajo la tarde soleada. Comienzan a echar tiros al aire, con armas de todos los calibres. Descargan las municiones y las reponen, una y otra vez. Quieren ser vistos por curiosos e indiferentes. Es una afrenta, una proclama, un clamor. Dicen que honran al pran acribillado, aseguran que esos son sus ritos luctuosos. Tiros y tiros al aire, como en ráfagas, para que también los escuchen en los cielos. Se habla de marcha fúnebre, de un recorrido, de calles y esquinas tomadas. Dicen que pasará por aquí, o por allá, o por donde nadie sabe. Es un misterio, un acertijo, y todos se convierten en adivinadores. ¿Pasará el cuerpo por Los Robles? ¿Se hundirá en la multitud que lo espera en el centro de Porlamar? ¿Llegará hasta Manzanillo, al parecer su pueblo natal? Existe y no existe. Ya es un fantasma, una aparición, un simulacro. ¿En qué mundo estamos? ¿A qué respondemos? ¿Quién muere y quién vive?
No hay noticias, ni información oficial, ni ruedas de prensa. Apenas un funcionario policial declara por la radio que habrá alcabalas aquí y allá. Como si los hechos fueran normales, como si se tratara de una tragedia natural. Una sensación de fondo deja ver que los reclusos tienen ese derecho y más. Una puntada nos dice que las autoridades son complacientes. ¿No es el difunto promotor de casinos, discotecas y piscinas dentro del centro penitenciario? Una portada en el The New York Times no es poca cosa, y eso es quizás lo que honran sus acólitos, ahora que tendrán que pensar en un sucesor o heredero.
Un estado gobernado por un ex ministro de Defensa así responde: procurando que los reclusos se expresen, se explayen. Suben al techo, disparan, gritan. Contaminan los ánimos de ex reclusos o matones para que les hagan eco desde todos los rincones de la isla. Celebran con robos, hurtos, saqueos; matan a un curioso que en la vía fúnebre expresa sus diferencias. Alguien pensará que la libertad de expresión es importante, incluso en la cárcel, y por eso alientan los desafueros. Las imágenes de los disparos siguen muy vivas, como si el paso del tiempo no las borrara, como si las señales de furia fueran una advertencia. “Aquí gobernamos nosotros”, podría inferirse del gesto que se repite en las pantallas de los celulares. Y la gente se esconde, o calla, o claudica, porque los verdaderos presos, que no quepa duda, somos nosotros, y nos los que alardean frente a nuestra narices. Si hubiera que traducir el lenguaje de las balas, un curioso que se escurre por las calles diría: “Esta es la isla del Conejo”.
Es esta la misma Margarita que me recibió en 1959, la misma Margarita que existía todavía en 2001?  Ni prójima. Esta es una Margarita deshojada, envilecida. Espejo de la pútrida tierra firme.
¿Podremos los venezolanos recuperar esos espacios para la bondad, la honestidad y la cordialidad que han desaparecido? ¿No es, acaso, esta Margarita la hechura de los venezolanos del siglo XXI, la Margarita del Conejo y de Iris Varela, donde Gadafi instaló su tienda de campaña,  donde Chávez repartió espadas de Bolívar como arroz, donde los terroristas y narcotraficantes son ahora quienes disfrutan de las puestas de sol en Juan Griego?

Ya no tengo tiempo para verla, de nuevo, como fue en 1959. Mis mejores deseos para quienes aún luchan por ponerle de nuevo sus pétalos perdidos.  

jueves, 28 de enero de 2016

Maduro: usted está desbordado por la crisis: Vayase ya


Usted es el presidente de:
1.    El país de mayor inflación en el mundo
2.    El país más violento del mundo
3.    Un país declarado en crisis humanitaria de salud por la Asamblea Nacional, representante del pueblo
4.    Un país donde usted o su entorno, el número dos Diosdado Cabello, ministros y gobernadores están indiciados por la justicia de países de la región de estar involucrados en lavado de dólares y narcotráfico
5.    Un país en el cual la independencia del Poder Judicial ha desaparecido, según apuntan las organizaciones internacionales de los derechos humanos
6.    Un país al borde de la cesación de pagos o, si paga, obligado a dejar de cumplir con sus compromisos laborales y de pago a los suplidores locales
7.    Un país que no puede votar en las Naciones Unidas porque no ha pagado sus cuotas reglamentarias
8.    Un país en el cual hasta los medios pro-gobierno como www.aporre.org le están pidiendo la renuncia
9.    Un país que se ha visto obligado a decretar una emergencia económica pero cuyo gobierno, presidido por usted, no ofrece esperanza alguna de rectificación
10.Un país en el cual el sepelio de un criminal, amigo de su ministro de prisiones, recibe honores del malandraje armado dentro de las cárceles, frente a la total pasividad de los representantes de la Ley
11.Un país sin transparencia, en donde no se sabe cuándo murió el presidente anterior ni donde nació usted
12.Un país donde los magistrados del TSJ son obligados a jubilarse para ser remplazados por fichas del régimen que no puedan ser removidos por el Poder legislativo
13.Un país en el cual los ministros del gabinete y presidentes de empresas del estado se niegan a ser interpelados públicamente, como debe ser el caso en un país democrático, donde impere el estado de derecho
14.Un país donde la unidad de su moneda vale menos de una fracción de centavo estadounidense y no es aceptado como pago en ningún país del mundo
15.Un país donde Héctor Rodríguez, un jumento, es jefe de la fracción oficialista en la Asamblea nacional
16.Un país en el cual los empleados de PDVSA salen en masa a sembrar caraotas, en lugar de producir petróleo
17.Un país donde Iris Varela es ministro y Pedro Carreño es miembro de la Asamblea Nacional
18.Un país donde el ministro de Agricultura Urbana, ya saliente, pide que le “espichen las bolas” a quienes se oponen al régimen
19.Un país en el cual el presidente del Banco Central de Venezuela guarda miles de dólares y euros en su casa vacacional y se los roba una menor quien es su “amiguita”
20.Un país en el cual ese mismo Banco Central ha impreso no menos del equivalente de $40.000 millones, en bolívares inorgánicos, para darlos a PDVSA, a fin de que pague sus gastos en bolívares, cuando debería ser al contrario, que PDVSA le de dólares al Banco Central de Venezuela
21.Un país en el cual PDVSA ya vende petróleo por debajo de su costo de producción pero sigue obligado por usted a regalar petróleo a Cuba, a PetroCaribe y al ALBA, debido a la criminal política que mantiene vigente
22.Un país en cual se muere la gente de mengua pero el régimen le sigue dando a Pastor Maldonado unos $50 millones al año para que corra en la Fórmula 1 y unos $7 millones para él, dinero que sale de PDVSA, la cual se endeuda cada año en mayor proporción
23.Un país que tiene los mayores depósitos de dinero en Andorra, Madrid y Suiza, pertenecientes a funcionarios del régimen, depositados por gente con pasaporte diplomático, un dinero robado a los venezolanos
24.Un país en el cual la Fuerza Armada ha sido puesta al servicio del desastre, gracias a  los privilegios y entregas a los miembros del Alto Mando Militar, quienes no conocen la diferencia entre el deber y la sumisión
25. Un país en el cual su principal industria, PDVSA, ha sido destruida, convertida en un nido de pudrición moral e ineptitud profesional, cuyo presidente es un mentiroso y un irresponsable
26.Un país en el cual los servicios públicos son de calidad totalmente inaceptables, como lo evidencian las frecuentes interrupciones de electricidad y el creciente colapso del servicio de agua potable
Todo esto lo he listado de memoria. SI hiciese una investigación en profundidad, la lista sería 10 veces más larga. Sin embargo, creo que es suficiente para darle una idea del por qué:
Usted debe renunciar, tiene que renunciar, es imperativo que se vaya. Si usted tiene un átomo o, como usted dice en su lenguaje primitivo, un centímetro de vergüenza, debe irse, debe disolver su gobierno y llamar a elecciones presidenciales. El país está en ruinas y usted no tiene soluciones. Sus discursos son patéticos, vergonzosos. Revelan una total ineptitud para enfrentar la pavorosa crisis que su predecesor generó y que usted ha contribuido a amplificar.
Debo añadir lo siguiente: su renuncia y la de su zoológico no será garantía de que Venezuela entrará de inmediato en un ciclo virtuoso, de salida de su horrible foso. Ello no es posible por la magnitud del desastre. Pero, al menos, ello representaría un importantísimo cambio actitudinal en el país y podría enviar al mundo la señal de que Venezuela está regresando a la sensatez, a la racionalidad, después de una pesadilla de 17 largos y aterradores años.
Sr. Maduro: su lugar en la historia ya está asegurado. Usted será en nuestra historia de Venezuela un pobre diablo que heredó el poder político sabiendo que no tenía credenciales para ello, que procedió a destruir lo que quedaba por destruir, que se negó por largo tiempo, por estúpidas razones ideológicas,  a rectificar el curso suicida que llevaba el país. Pero esa página de historia podría tener un párrafo final, el cuál  -  si no absolutorio  -  al menos con un cierto poder de redención parcial.
Podría decir: Nicolás Maduro se dirigió al país y dijo que, a fin de abrir el camino a las urgentes reformas y cambios que el país requería urgentemente, estaba abandonando la presidencia y llamando a nuevas elecciones.
Sr. Maduro: No hay nada más honesto en la conducta de un ser humano que el reconocimiento de sus errores y de sus limitaciones. Una persona común y corriente que no lo haga podrá ser, casi,  su única víctima (aunque siempre sufrirá su familia) pero, si esa persona está a cargo de la presidencia de un país, estará condenando a todos sus ciudadanos a sufrir los efectos de su incompetencia.
Sr. Maduro: Yo no sé qué le dicen sus allegados. Todavía habrá gente a su alrededor que le diga que lo está haciendo “muy bien”, a pesar de todas las evidencias en contrario. Trate de salir de ese cerco de adulantes.

Escuche lo que le dice Venezuela. Váyase y de usted el primer paso en lo que será un largo camino  hacia la regeneración de Venezuela. 

martes, 26 de enero de 2016

Revolución en implosión: las cosas vuelven al lugar de donde salieron


La implosión del régimen se acelera de manera casi exponencial. Es difícil para mí seguir todas las noticias importantes, las cuales se multiplican por instantes. En este momento veo tres noticias impactantes que deseo comentar: (1), Un artículo en Aporrea, ver link: http://www.aporrea.org/actualidad/a221680.html, titulado “El modelo fracasado tiene nombre”, escrito por León Moraria; (2), las declaraciones de Eulogio Del Pino, ver: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=14874, en las cuales se refiere a la faja del Orinoco y dice que ella  “merece una condición especial y un tratamiento particular para su pleno desarrollo”; y (3), la orden de prisión dada por un tribunal de Florida en contra de Samark López, uno de los socios de Tareck El Aissami, ver:  https://resistenciav58.wordpress.com/2016/01/21/corte-federal-de florida-ordena-arresto-de-samark-lopez-cae-testaferro-de-tareck%E2%96%BA/. Estas tres noticias, aparentemente sin conexión alguna, revelan la magnitud del desastre de la llamada revolución.
En el artículo “El modelo fracasado tiene nombre”, leo – por primera vez en ese nido intelectual del régimen – un escrito, bien escrito (no son fáciles de encontrar en Aporrea), en el cual al modelo fracasado se le da un nombre propio: Hugo Chávez. Hasta ahora, los comentaristas y/o analistas de Aporrea habían hablado veladamente de la crisis como producto de la Guerra Económica , esa versión chavista del Inciso Sexto de Alfaro Ucero, del que los chavistas hablan todo el tiempo sin que nadie sepa jamás en qué consiste. Unos articulistas más atrevidos mencionaban la incompetencia del actual gabinete ejecutivo y hasta se habían comenzado a meter directamente con Maduro, llamándolo inepto y expresando nostalgia por el comandante eterno.
Este artículo rompe con ese tabú. Dice, con todos los hierros:
Este desastre económico tiene nombre y apellido: Hugo Chávez, ideólogo del chavismo, fundamentado en el populismo demagógico, hiperliderazgo y culto de la personalidad. Ideología política que se adorna con citas bíblicas, bolivarianas, marxistas, socialcristianas, fascistas, neonazis, militaristas, en un sincretismo ideológico muy peculiar.
Ante el modelo económico fracasado, el gobierno pretende ahora escudarse con la caída de los precios del petróleo, para tratar de eludir la responsabilidad política que viene desde atrás, cuando el barril alcanzó el mayor nivel de precio (promedio 100 US$). A lo cual hay que agregarle el aumento de la deuda, de 38 mil millones de dólares a 240 mil millones de dólares (marzo del 2013).
El cuadro descrito del desastre económico no se crea de la noche a la mañana, obedece a un proceso que se cumplió durante los 14 años de gobierno de Chávez, que Maduro heredó y ha defendido a cabalidad. El desastre económico es el legado de Chávez, por cuanto los gobiernos no se evalúan por el discurso histriónico y dicharachero con citas, ideas y conceptos tomados como de una piñata. Los gobiernos se evalúan por sus resultados”. 
Este es el artículo que yo quisiera haber publicado en APORREA, donde he tratado una media docena de veces, sin que jamás me hayan respondido mi solicitud. Con gran coraje rompe el mito repetido hasta la saciedad de un comandante “intergaláctico” quien “nacionalizó” el petróleo y “defendió” a los pobres. Moraria acusa a Chávez de haber cometido un inmenso fraude ideológico en contra del pueblo, fraude que llevó al desastre que fue el modelo chavista, no socialista, no bolivariano, sino – como bien lo dice Moraria -  fascista, neo-nazi”. Y este modelo chavista fracasado, yo añado inepto y corrupto, ha sido sostenido por el incoloro, insaboro y sobt-re todo inodoro, Nicolás Maduro. Este modelo representa el pero crimen cometido en contra de la nación venezolana. Y estoy leyendo esto en Aporrea.
Luego voy a www.noticierodigital.com  donde leo las declaraciones de Eulogio Del Pino sobre la Faja del Orinoco. Dice del Pino:
Destacó que llevarán las propuestas que surjan de la Mesa de Hidrocarburos al presidente Nicolás Maduro, entre ellas la de decretar un régimen especial de inversiones en la Faja Petrolífera del Orinoco. "En la Faja Petrolífera del Orinoco consideramos necesario que se decretado como un régimen especial de inversiones (...) La Faja Petrolífera del Orinoco por sus características, por su extraordinario potencial, merece una condición especial de inversión para su pleno desarrollo".
Estas declaraciones del presidente de PDVSA y Ministro de Energía y Petróleo, evidencian una admisión rotunda del fracaso de la política petrolera  “soberana, digna, nacionalista, anti-imperialista, chavista, roja-rojita” formulada por Rafael Ramírez por orden expresa del fallecido sátrapa Hugo Chávez. Del Pino está pidiendo regresar a las condiciones especiales que hicieron posible el desarrollo inicial de la faja, la construcción de los mejoradores y el ímpetu que llevaba este proyecto cuando fue destruido por los rebuznos patrioteros de Hugo Chávez, los arbitrarios cambios en la contratación con las empresas socias y la salida de Venezuela de empresas serias como ExxonMobil, ConocoPhillips, BP y Shell, para ser reemplazada por PetroVietnam (ya se fue también), CUPET de Cuba y otras organizaciones petroleras “Mickey mouse”.  Lo que está diciendo Del Pino, después de su celestinaje de años a favor de la suicida política del fallecido es que la Faja no camina si no se le ofrecen a los inversionistas condiciones especiales. Es decir, precisamente lo que existía cuando Chávez entró como elefante en cristalería a “nacionalizarla” y a tratar de ser “vivo”. Una vez que las empresas hicieron su inversión basada en las condiciones especiales, les arrebató su participación de manera arbitraria, por lo cual hoy están obligados a pagar miles de millones de dólares que aceleran la ruina financiera del país. Si Del Pino tuviera una pizca de dignidad y vergüenza profesional renunciaría, diría como un “mano é Piedra” golpeado y humillado: “NO MÁS”.
La tragedia es que esto que ahora pide Del Pino, años después, enfrentado a un mundo de la energía muy diferente, pudiera ser un grito de náufrago en la inmensidad de un océano en el cual no hay barcos que vengan al rescate. La Faja está al borde de quedarse para vestir santos porque el papi Hugo pensó que sobraban flores para reírse de la primavera.
La tercera noticia tiene que ver con el mundo de la corrupción, narcotráfico y descaro del régimen. Se trata del pedido de un tribunal del estado de Florida, USA,  de arrestar al Sr. Samark López, presuntamente socio de Tareck El Aisami en negocios de toda índole. Tareck El Aissami ha sido magistralmente descrito por Alek Boyd en un artículo traducido por mí, ver: http://www.lapatilla.com/site/2015/06/29/gustavo-coronel-carta-a-tareck-el-aissami/ y http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2015/06/carta-tareck-el-aissam-usted-es-un.html . En la noticia que leo se describe al Sr. Samark López así:
Economista y empresario venezolano del sector alimentos y construcción. Trabajó en la Gobernación de Mérida como director de Planificación. Se le vincula en la operación de adquisición de la ex Cadena Capriles, ahora Grupo Últimas Noticias. También diversas publicaciones periodísticas lo relacionan con el actual gobernador de Aragua y ex ministro de Relaciones Interiores, Tarek El Aissami.
Figura en cinco empresas inscritas en el Registro Nacional de Contratistas, entre ellas una llamada Servicios Tecnológicos Industriales C.A., que tuvo como principal cliente a Sidor; Profit Corporation, contratada Pdvsa Gas; y Sahect C.A. que trabajó para Pdval en el mantenimiento de instalaciones de esa firma hasta octubre de 2010. Entre las sedes operadas por Sahect se encontraba un depósito en Tinaquillo, estado Cojedes, donde se dañaron toneladas no especificadas de alimentos.
Tenía al menos tres empresas registradas en Florida: MF Food Service, LLC, LH Industries Supplies INC y Sahect Holding LLC, la misma que manejó almacenes de Pdval en Venezuela. Ninguna se encuentra activa en estos momentos en los EEUU. Desde febrero es presidente de una empresa panameña cuyo principal cliente es Pdvsa”.
Y se agrega:
Por fin tras más de dos años de denuncias al FBI y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se abrió una averiguación en torno a quienes rodean al hoy mil millonario gobernador del estado Aragua de Venezuela: el sirio Tarek el-Aissami muchas veces acusado de ser el enlace con el terrorismo del Hezbolah y quien es el verdadero poder tras el trono en Venezuela.
Cuestionado desde hace años por su relación con el narcotraficante confeso y preso en Caracas Walid Makled con quien mantuvo (¿y mantiene aún?) muchos negocios e inversiones con dinero proveniente del tráfico de la droga entre Colombia y Venezuela que luego es exportada a México, Europa y África.
Quien ha representado al aragüeño ha sido siempre su frontón Samark López quien pasea por Miami a bordo de un costosísimo auto Bentley y quien viaja casi semanalmente entre Miami, Maracay, Caracas, República Dominicana y Cuba en un avión lujoso de al menos dos decenas de millones de dólares”.
Lo que nosotros pedimos infructuosamente, que se haga en Venezuela una investigación de los negocios de tanto burócrata enriquecido, es lo que se está haciendo en USA, algo que el régimen define como una agresión a Venezuela, cuando solo es la aplicación de la justicia en un país donde funciona el estado de derecho. Ojalá que el Sr. López pueda probar su inocencia en el Tribunal Federal de Florida.
Estas tres historia que leo hoy n la prensa venezolana y en Internet muestran una “revolución” en franca y acelerada implosión.

Por la renuncia de Maduro ya… por un gobierno de transición ya…. Por nuevas elecciones presidenciales!


lunes, 25 de enero de 2016

Aristóbulo, el mimético, será el hombre para la transición

Aristóbulo comenzó siendo maestro, luego se metió a político y ha sido adeco, mepista, chavista, madurista y, ahora, militarista y hasta vicepresidente. Siempre se anota bien. Aquí se le ve vestido de "miliciano" poco antes de ser nombrado vicepresidente. Con la situación actual del país, se piensa que ha sido puesto allí para manejar un proceso de transición, mediante el cual salga el jumento mayor y sea reemplazado por Aristóbulo, ex-adeco, más simpático para los adecos que casi todos los venezolanos llevamos por dentro.
Esta transición tendría méritos si se formara un triunvirato con Aristóbulo, un representante de la MUD y un representante de la Sociedad Civil sensu latu, alguien honorable en el cual  la gente pueda confiar. Yo pensaría en alguien como Lorenzo Mendoza, Rafael Alfonzo (CEDICE) o el Padre Ugalde. La tarea de este triunvirato sería tomar medidas de urgencia para aliviar la crisis, traer ayuda financiera del exterior (aquí los recursos no existen), hacer el trabjo duro que se requiere, sin pensar en los costos políticos  y llamar a elecciones dentro de 6-8 meses.
Para eso se necesita que Maduro renuncie o que lo renuncien, sin derramamiento de sangre. Todo lo que se requiere es que la Fuerza Armada hable con él en la intimidad de su despacho y le "recomiende", tomándose un cafecito, que se vaya, por el bien del país,a fin de que se lleve a cabo una restructuración del gobierno.
Los venezolanos verían esto con muy buenos ojos y también lo haría la región. y la Unión Europea.
Este régimen no tiene dolientes, excepto los narcos, ladrones y responsables directos de la tragedia nacional, a quienes hay que investigar y castigar de manera ejemplar.  

Una bestia llamada Ricardo Molina

Bestia roja

Ricardo Molina fue Ministro de la Vivienda en el régimen de Chávez-Maduro, desde donde contribuyó al desastre y corrupción de ese programa, en el cual el país ha perdido miles de millones de dólares debido a contrataciones fraudulentas. Pero se permite predicar por televisión una austeridad a lo Gandhi y dice que comprar más de cinco pares de zapatos al año es consumismo irracional.
Esta bestia, Ricardo Molina, ha dicho o siguiente:

“No justifico que alguien adquiera cinco o seis pares de zapatos al año. El consumo excesivo es innecesario. El patrón de consumo en Venezuela está totalmente distorsionado y la gente tiene que cambiarlo”, aseguró. “Como decía Gandhi, uno puede vivir con la mitad de lo que tiene, y luego que logra eso se da cuenta que todavía puede vivir con la mitad de lo que tiene, y luego que todavía puedes vivir con la mitad de lo que tienes. Tenemos un patrón de consumo exagerado”, agregó.

 
Esta bestia considera que comprar cinco pares de zapato al año es una muestra del consumismo irracional que nos ha llevado a la crisis.
Pero se le olvidan estos detallitos:
·      Los $30000 millones que tus amigotes se han robado con las importaciones falsas
·      Los $50 millones al año que PDVSA les paga a Fórmula 1 para tener al bandido de Pastor Maldonado llegando de último
·      Los depósitos de miles de millones de dólares hechos en Andorra, Madrid y Zúrich por sus colegas del régimen
·      Los relojes de Héctor Rodríguez, José Vicente Rangel y  los que usaba el difunto,  relojes de miles de dólares, con los cuales cualquiera se compraría 300 pares de zapatos
·      Las corbatas de Louis Vuitton que utiliza Pedro Carroña?
·      Las casas fastuosas de sus colegas,  sus aviones privados,  sus yates, su incesante viajar a costa de los dineros de nuestro pueblo
·      El robo que le hicieron a Merentes, un menudito que tenía en Naiguatá, unos miles de dólares y de euros, con los cuales se podría comprar unos 875 pares de zapatos de los más costosos
·      Los viajes de Maduro y su séquito, incluyendo a los narco-sobrinos, cocineros, guardaespaldas y manicuristas.
Hablas de cinco pares de zapatos al año como inmoral cuando tu entorno es de narco-generales y contratistas del gobierno que dan fiestas de $ 5 millones. Pregúntale a Carvajal quien es Roberto Rincón y cuantos pares de zapatos tiene

                           Definitivamente, eres una bestia. 

domingo, 24 de enero de 2016

Por órden de La Habana: Diosdado a prisión por rebeldía frente a la Constitución


**** Diosdado Cabello: en rebeldía ante la Constitución, deberá ser reducido a prisión

Sr. General Vladimir Padrino López
Su Despacho.

 Por instrucciones de este  Tribunal Supremo de Justicia, organismo garante del fiel cumplimiento de la Constitución de la República de Venezuela, le transmitimos nuestro pedimento para que el  ciudadano Diosdado Cabello Rondón sea reducido a prisión y trasladado a Ramo Verde, en donde aguardará su juicio por rebelión ante un tribunal militar, el cual será oportunamente designado al efecto.
La situación de rebeldía abierta en la cual se ha colocado el ciudadano Cabello Rondón, al promover asambleas ciudadanas para desconocer – como han desconocido – la decisión de la Asamblea Nacional de la República, no puede ser tolerada por este augusto Tribunal Supremo, el cual ha sido defensor decidido de la legalidad constitucional del país y celoso guardián de la continuidad del hilo institucional.
 Este ciudadano Cabello Rondón, también conocido en los bajos fondos como el Zar del Gas Natural, se ha dado a la tarea de pregonar que lo decidido por grupos colocados al margen de la constitución tienen mayor peso que lo decidido por el honorable Poder Legislativo de la república y que esas decisiones deben ser desconocidas por el pueblo. Al llevar a cabo esta grosera tarea, el reo Cabello Rondón  pasa por alto que el pasado 6 de diciembre esta Asamblea Nacional fue elegida por el pueblo y recibió del pueblo un mandato claro para llevar a cabo sus actividades con la mayor transparencia.    
A instancias del referido indiciado las Asambleas de Ciudadanos llevaron a cabo reuniones en las cuales:
1.    Negaron que la decisión de la AN dejara sin efecto el decreto de emergencia económica oficializado por el Presidente Nicolás Maduro Moros y Cristianos,  al publicarlo hace una semana en la Gaceta Oficial
2.   Reafirmaron de manera arbitraria el decreto presidencial de emergencia económica que fuera rechazado por el Parlamento.
3.   Subrayaron que, de acuerdo con los deseos del fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías (Polar) , es el pueblo el que ejerce soberanía de manera directa e intransferible a través de las asambleas de ciudadanos.
4.   Pretendieron que estas decisiones de las asambleas de ciudadanos sean de carácter vinculante ya que allí es que provienen las comunas, los consejos comunales, el parlamento comunal, etc. 

 Como testimonio del acto de sedición el reo Cabello Rondón exclamó (hay video): ¿Nos quedamos con los brazos cruzados ahora que  no aprobaron el decreto? ¡No!” reiteró.
Ello demuestra su conducta golpista, la cual no será tolerada.

                                   Firma
         El (o la) Presidente del Tribunal Supremo de Justicia
________________    
En La Habana:
“Que le parece este documento, Comandante”?
Raúl lo leyó, sonrió y dijo: “Perfecto. Así nos quitamos a este pendejo de encima”.

“Envíalo!”