Acabamos de recibir esta declaración de Gustavo Dudamel:
LEVANTO MI VOZ
GUSTAVO DUDAMEL
JUEVES, 4 DE MAYO
DE 2017
Mi vida entera la he dedicado a la
música y al arte como forma de transformar las sociedades. Levanto mi voz en
contra de la violencia y la represión. Nada puede justificar el derramamiento
de sangre. Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una
intolerable crisis. Históricamente el pueblo venezolano ha sido un pueblo
luchador pero jamás violento.Para que la democracia sea sana debe haber respeto y entendimiento verdadero. La democracia no puede estar construida a la medida de un gobierno particular porque dejaría de ser democracia. El ejercicio democrático implica escuchar la voz de la mayoría, como baluarte último de la verdad social. Ninguna ideología puede ir más allá del bien común. La política se debe hacer desde la consciencia y en el más absoluto respeto a la constitucionalidad, adaptándose a una sociedad joven que, como la venezolana, tiene el derecho a reinventarse y rehacerse en el sano e inobjetable contrapeso democrático.
Los venezolanos están desesperados por su derecho inalienable al bienestar y a la satisfacción de sus más básicas necesidades. Las únicas armas que se le puede entregar a un pueblo son las herramientas para forjar su porvenir: instrumentos musicales, pinceles, libros; en fin, los más altos valores del espíritu humano: el bien, la verdad y la belleza.
Hago un llamado urgente al Presidente de la República y al gobierno nacional a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano. Los tiempos no pueden estar marcados por la sangre de nuestra gente. Debemos a nuestros jóvenes un mundo esperanzador, un país en el que se pueda caminar libremente en el disentimiento, en el respeto, en la tolerancia, en el diálogo y en el que los sueños tengan cabida para construir la Venezuela que todos anhelamos.
Es el momento de escuchar a la gente: Ya basta.
–Gustavo Dudamel
Con este comunicado Gustavo Dudamel inicia una bienvenida rectificación. Todavía le falta un largo camino por recorrer porque su silencio frente a la prisión de los disidentes, frente a las violaciones de la constitución y las leyes, frente a la prostitución de la fuerza armada y el colapso de la industria petrolera y su silencio frente a la inmensa corrupción que ha arruinado al país todavía es estruendoso. Pero no podemos desechar esta declaración de Dudamel ya que representa, para él, un paso positivo en el camino hacia una rectificación más profunda.
Tarde piaste pajarito. Cuando el barco se esta' hundiendo, las ratas lo abandonan.
ResponderEliminarNo puedo perdonar tu indiferencia y enchufada. Vete al diablo.
Dudamel eres un ser bajo y despreciable ojalá algún día exista justicia divina por todos los millones que te dieron a costa del hambre del pueblo venezolano mientras te le arrodillabas al mayor traidor que ha tenido Venezuela, Hugo Chavez.
ResponderEliminarDudamel no dice casi nada. No condena abiertamene y claramente a la narco-dictadura, ni llama al regimen criminal por su nombre: una Cleptocracia de ladrones y narco criminales. No habla del crimen desatado, la enorme corrupcion, los muertos por falta de medicinas, el hambre. No dice nada ese traidor, sigue siendo un pendejo.
ResponderEliminar