***** DONDE ESTÁN LAS REFINERÍAS PETROLERAS PROMETIDAS POR EL CHAVISMO
En Venezuela
Desde 2010 el ya
difunto Hugo Chávez anunciaba que en Venezuela se construirían dos nuevas
refinerías, llamadas Santa Inés y Cabruta, con una inversión de más de $14000
millones. En 2011 hicieron el movimiento de tierras para la primera de ellas.
Hoy, en 2017, ninguna de las dos existe. Por su parte, el complejo refinador de
Paraguaná está parcialmente desmantelado, trabajando a un 35% de su capacidad.
Para “remodelar” la refinería de Puerto La Cruz contrataron a una empresa china
cuyo presidente fue a la cárcel por ladrón y pidieron financiamiento a un banco
portugués que fue eliminado por corrupción por el gobierno de aquel país. Hoy
en día Venezuela importa gasolina, diésel y hasta petróleo crudo de los estados
Unidos.
En 2011 el difunto
prometió construir refinerías venezolanas en Siria,
Vietnam, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Jamaica, Bielorrusia e Islas Fiji. Ninguna
de ellas se materializó. Cuantos millones de dólares se habrán embolsillado los
planificadores de esos proyectos!
En Nicaragua
En el año 2007
el difunto fue a Nicaragua con una bolsa
repleta de dinero para su amigo, el pedófilo Daniel Ortega. Entre las varias
promesas que hizo, incluyó el poner la primera piedra de algo que llamó La
refineria el Sueño de Bolívar. Hoy, diez años después, existe todavía la
primera piedra y le han agregado unas banderas, así como un poliducto que sale del sitio pero que no lleva producto alguno a ninguna parte. Sin
embargo, no hay refinería alguna ni ya hay más dinero para el pedófilo. El
chavismo le dio al menos unos $6000 millones al régimen de Ortega en Nicaragua
y una buena parte de ese dinero ha ido a parar a los bolsillos de
Ortega, su familia y sus compinches.
En Brasil
En el año 2005 se
anunció que PDVSA y Petrobras construirían conjuntamente una refinería en suelo
brasileño para refinar crudo venezolano. PDVSA aportaría el 40% del costo. Ocho
años después PDVSA admitió que no podría pagar su parte y dejó sola a Petrobras
en el proyecto, el cual fue terminado en 2014. El congreso brasileño abrió una averiguación
sobre este proyecto, ya que la refinería, cuyo costo había sido estimado en
$2000 millones, terminó costando unos $18000 millones. Cuánto dinero gastaría
PDVSA en ese loco proyecto y a que bolsillos iría ese dinero a parar!
China
2009
En febrero de 2009
el ya difunto Hugo Chávez anunció, con bombos y platillos, que Venezuela
construiría tres refinerías en China. La noticia salió publicada así en la
prensa internacional:
VENEZUELA WILL
BUILD OIL TANKERS AND REFINERIES IN CHINA
President Hugo Chavez is vowing that Venezuela will provide China with all
the oil it needs “for the next 200 years.” Chavez spoke Tuesday to a visiting
delegation led by Chinese Vice President Xi Jinping. The two nations are
expected to sign a series of accords on Wednesday. Venezuela and China plan to build four
oil tankers and three refineries in China.
2011
En 2011 aún no
se habían comenzado a construir. Sin embargo, en Enero 2011, ver: http://www.reuters.com/article/petrochina-pdvsa-refinery/update-2-china-clears-way-for-8-7-bln-venezuela-jv-refinery-idUKTOE70502W20110106 PDVSA anunció de nuevo que se estaban
finalizando los acuerdos para construir tres refinerías en China. Y el 19 de Agosto de 2011 las empresas estatales Petróleos de
Venezuela (PDVSA) y Petrochina firmaron un acuerdo en Pekín para la
construcción de tres refinerías en China que procesarían 800.000 barriles
diarios de crudo extraído en el país sudamericano, según un comunicado
difundido en Caracas. PDVSA indicó que
la primera de las refinerías estaría operando a principios de 2015 y procesaría
diariamente 400.000 barriles de crudo extraídos de la Faja Petrolífera del
Orinoco, situada en el oriente venezolano. El Correo del Orinoco afirmó, con su
cara muy lavada: “En marcha primera
refinería de crudo venezolano en territorio chino”, cuando ni siquiera
existían los planos hechos.
2012
En abril 2012 PDVSA anunció que en ese mismo mes
comenzaría la construcción de la refinería del sur de China. Así lo reportó
REUTERS el 23 de ese mes: “BEIJING (Reuters) - State-run China National
Petroleum Corp (CNPC) and Petroleos de Venezuela SA (PDVSA) will start building their mega joint refinery on China's
southern coast later this month, a move would pave the way for
more Venezuelan oil to
flow to the world's second-largest oil user.
2017
Desde Houston PDVSA anuncia este año que los planes para las tres
refinerías a ser construidas en China “están avanzando”. Hablan, de nuevo, de
haber suscrito convenios para tal fin, convenios que habían sido mencionados
por primera vez hace 8 años, en 2009. Los cautelosos planificadores de PDVSA ya
tienen ocho años “revisando” el contrato. La noticia dice:
Venezuela, China
advance plans for Chinese refinery
HOUSTON,
June 12
06/12/2017
By Robert Brelsford
OGJ Downstream Technology Editor
OGJ Downstream Technology Editor
Petroleos
de Venezuela SA (PDVSA)
and China
National Petroleum Corp. (CNPC)
have entered a series of agreements related to development and operation of the
long-planned Nanhai 400,000-b/d refinery in Jieyang, Guandong Province, China.
Alongside
formation of a joint venture to be named Petrochina-PDVSA Guandong
Petrochemical Co. Ltd., the agreements outline terms both for supply of
Venezuelan crude to be processed at the refinery as well as sale of finished
products that will be produced at the site, PDVSA said.
Durante los ocho
años que PDVSA ha estado hablando de las refinerías a ser construidas en China,
la producción de la empresa ha colapsado, sus finanzas le impiden hasta pagar
cargamentos individuales de petróleo que debe importar de los Estados Unidos y
sus gerentes se han visto involucrados
en hechos de gran corrupción. En esos mismos ocho años el mercado global de los
hidrocarburos ha cambiado de manera dramática y Rusia - no Venezuela - se perfila como el gran
suplidor de petróleo para China. China está totalmente decepcionada con
Venezuela porque ve que la corrupción ha puesto en peligro la
recuperación de sus préstamos al narco-régimen, los cuales ascienden a unos
$70.000 millones. De manera que es altamente improbable que, en las actuales
circunstancias, China decida ir adelante con las tres refinerías. ¿De donde
vendría el dinero? ¿Cómo paga Venezuela a China? ¿Cuánto tiempo durará el
chavismo en el poder? ¿Serán estos
contratos hechos por un régimen ilegítimo reconocidos por un nuevo gobierno
democrático?
Estos anuncios
de PDVSA y los que hacía el ya difunto sobre planes grandiosos nunca
concretados no es más que lo mismo, pero en gran escala, de los fraudes
relacionados con la ruta de las empanadas, los gallineros verticales, el uso
del trueque en lugar de monedas, la Universidad de Miraflores, el Gran Parque
de La Carlota o los cultivos hidropónicos en las ciudades. Anuncios que cada
seis meses o un año preparaba la agencia de propaganda manejada por los cubanos
para mantener la esperanza en la pobre masa ignorada e ignorante.
Más fácil que
construir refinerías era construir puestos de empanadas, como los anunció el
difunto y hoy no existe ni uno. No hay puestos de empanadas, ni siquiera hay
empanadas. Un régimen que no puede construir ventas de empanadas, ¿podrá
construir refinerías en China?
Dicen que Henri
Falcón y Henry Ramos Allup están a la orden para poner las primeras piedras en
las refinerías chinas.
Es que no eran refinerias.........lo que querian decir es que eran finos diciendo tonterias.
ResponderEliminarMatando a los chavistas y reviviedolos mil veces para rematarlos y repetir la accion, no pagara el grandisimo da~o que le han hecho a Venezuela. En el infierno no hay espacio para tanta maldad.
Como todo lo de Chavez, puro invento y mentiras. Su ignorancia además de su traidora entrega del país a unos sanguinarios cubanos, le hacia prometer lo que él mismo sabía que no iba a cumplir.
ResponderEliminar