sábado, 29 de septiembre de 2018

UNA NUEVA LISTA DE MALANDROS CHAVISTAS

LISTA REVISADA, INCLUYE A TARECK EL AISSAMI Y A SAMARK LÓPEZ BELLO
Un grupo de 67 funcionarios del narco-régimen chavista acaba de ser sancionado por el gobierno de los Estados Unidos, por su participación en diversos actos de corrupción gubernamental que incluyen violación de derechos humanos lavado de dinero, narcotráfico, contrabando, abusos de poder, represión, complicidad con la dictadura, fraudes electorales y otros. Muchos de los funcionarios quienes integran la lista ya han sido sancionados con anterioridad. Ahora, sus bienes en USA han sido congelados y se les prohíbe cualquiera actividad comercial o presencia en los Estados Unidos.
La reacción del iletrado dictador no se hizo esperar: Esos decretos son una ofensa a la mujer venezolana y una ofensa a la dignidad a la FANB… como no han podido dividirla entonces sacan sus garras de sanciones contra la dignidad de este soldado Vladimir Padrino López…y también han sancionado a Jorge Rodríguez…estoy rodeado de sanciones…”. 
Aparentemente Maduro está de acuerdo con que los otros mencionados en la lista, incluyéndolo a él, si merecen estar allí, pero no las mujeres ni los militares.
Para Maduro la condición femenina y castrense de sus cómplices los debe absolver a priori de cualquier cargo en su contra. Tibisay Lucena o Carmen Meléndez no pueden ser corruptas ni Cilia Flores nepótica y cómplice de la dictadura. Vladimir López López no puede ser un traidor ni un entreguista de su país a Cuba. Maduro muestra un divorcio tan radical con la realidad que su “gobierno” se ha convertido en objeto de burlas, censuras y desprecio en todo el planeta,  mientras él sigue alegando que tuvo una gran victoria en la ONU.
Lo que considero inexplicable es que
·      si todos los principales funcionarios del narco-régimen chavista, como los mencionados en las diversas listas de USA, Canadá, la Unión Europea, Panamá, etc. son unos ladrones, ineficientes, ignorantes, represores, quienes están matando al pueblo venezolano de hambre, de  enfermedades, de humillación,
·       Si esta pandilla se llena los bolsillos con inmensas sumas de dinero robado, como es el caso de Cabello, los Chávez, los Maduro, los presidentes y directores de PDVSA desde Ali Rodríguez y Ramírez para acá, de los bolichicos y otros contratistas,
 Todavía los gobiernos de la región y los miembros de la llamada oposición a lo Falcón sigan pensando que esta situación debe  “arreglarse por las buenas”.
 ¿Dónde está la dignidad de estos “demócratas”?  ¿En qué cabeza cabe que esta confrontación entre un narco-régimen despótico y un pueblo aplastado y humillado pueda ser objeto de una negociación, alrededor de una mesa pulida mientras mesoneros con guantes blancos sirven el té?  
Es grotesco ver cómo,  en paralelo con estas listas de malandros publicadas por países democráticos y civilizados, se siga hablando de salidas “pacíficas y constitucionales”, eufemismo por elecciones bajo las reglas del narco-régimen.  

lunes, 24 de septiembre de 2018

La tragedia venezolana parece un asunto genético



El ADN es la sigla  internacional del ácido desoxirribonucleico, el cual se encuentra en el núcleo de las células y es el principal constituyente del material genético de los seres. Determina un buena porción de lo que somos y como somos.  Hay características de la personalidad individual o colectiva que son genéticas, otras que son culturales. Aunque pensar así sea políticamente incorrecto sospecho que pueden existir características de origen genético en la región latinoamericana que nos estén haciendo difícil (¿imposible?)  la solución de la tragedia venezolana.
¿Cuál es la esencia de la tragedia venezolana? ¿Es acaso el hambre que los venezolanos están sufriendo?  ¿Es la falta de dinero? ¿Es la incapacidad para viajar?   ¿Es la masa de venezolanos que abandona el país en avión, en barco, en canoas, en buses o a pie? La región está empeñada en ver estas carencias como el problema a vencer cuando  en realidad – ellos son los efectos y síntomas del verdadero problema. Aunque muchos de estos esfuerzos son muy bien intencionados y hasta dignos de elogio, están dispersando las fuerzas necesarias para hacer lo que hay que hacer, eliminar la raíz de la tragedia.
 Y así vemos que están surgiendo los centros para recibir a los venezolanos que huyen. Están creándose centros de ayuda humanitaria para enviar ayuda a los venezolanos. En las Naciones Unidas, la Unión Europea, en el Vaticano se clama por el diálogo, por la comprensión entre los venezolanos. En Venezuela algunos “demócratas” como Henri Falcón y José Luis Rodríguez Zapatero se ponen de acuerdo para pedir diálogo y negociación con el narco-régimen. Estos “demócratas” latinoamericanos rechazan la intervención del narco-Régimen, a pesar de que intervenir al régimen es esencialmente igual a la intervención que un buen ciudadano ejercería para ayudar a una mujer que está siendo asesinada por un sádico  a la vista de todos.
  Esta actitud de ir a lo secundario en lugar de ir a lo primario es a veces honesta pero otras veces interesada o producto de la cobardía.  En la medida en la cual los esfuerzos de la región latinoamericana se centren en atender a los efectos y no a la causa, en tratar de bajar la fiebre en lugar de eliminar el cáncer, en esa misma medida estaremos oxigenando al narco-régimen, permitiendo que el cáncer gane terreno.
En la región existe una tendencia a crear respuestas a los problemas secundarios derivados del problema primario venezolano,  pero no existe una acción decidida para eliminar la verdadera causa, la verdadera raíz del problema, que es la existencia de un régimen ladrón, lavador de dinero, narcotraficante, inepto y rapaz en Venezuela, integrado por grupos de semi-analfabetas y hampones  que han saqueado al país. Es a la eliminación de este narco-régimen a lo cual debería dedicarse la región, con mucho más ahínco que a aliviar los síntomas de la grave enfermedad.
Esta actitud de los latinoamericanos parecería ser parcialmente genética. Por eso es que la región acepta tragedias como la venezolana en relativo silencio, en apego a mitos como el de la no-intervención, mitos que han llegado a ser simples excusas para disfrazar la cobardía, la mezquindad y la indiferencia. En la OEA coexisten dos principios: el de la no intervención y el que exige aplicar la Carta Democrática Interamericana a los gobiernos que la violen. Hasta ahora, el primero de los principios mantiene asfixiado al segundo porque es más cómodo, porque deja hacer a los bandidos, porque el resentimiento hacia los Estados Unidos por su conducta del pasado pesa más que las exigencias que les imponen la dignidad y del honor. Este sesgo perverso ha consagrado en la región un prostituido ejercicio de la política y de la diplomacia que nos da nauseas.
Una región sin alma está condenada a la eterna mediocridad.

viernes, 21 de septiembre de 2018

El gran fraude del aumento de producción petrolera de Quevedo, Parte II


En un artículo anterior, ver:  http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2018/09/nuevo-fraude-de-nicolas-maduro-y-de.html ,  hablamos de un grupo de empresas fantasmas o semi-fantasmas, las cuales irían a “invertir” unos $400 millones en Venezuela, a fin de aumentar la producción petrolera, la cual se ha desplomado en los últimos meses debido a la ineficiencia ye ignorancia del tren gerencial manejado por Manuel Quevedo, el aprendiz de brujo.
Ahora, gracias a mi relación con mis viejos amigos de Los Teques recibo del seno mismo de INTEVEP un estudio, si se puede llamar así, en el cual este centro hace una propuesta a su directiva para “ayudar a la recuperación de la producción petrolera” de PDVSA. Es una propuesta difícil de entender, ya que todo esfuerzo en este sentido debería partir de la PDVSA operacional, la que está en el día a día de la actividad de exploración (muerta ya desde hace tiempo) y de producción (sumida en el pantano de la corrupción y la ignorancia).
Dios mío! Que diarrea de insensateces, que lenguaje tan pomposo, qué manera de hablar sin decir nada.
Los objetivos que plantea el INTEVEP para lograr este propósito pretenden  Detener la Caída de Producción • Lograr incrementar 90 Mil Barriles Mes • Trabajar en los pozos con bajo esfuerzo y alta promesa de barriles. • Terminar de construir pozos nuevos con avance mayor 70%. • Trabajar en la limpieza y estimulación que no estén limitados en superficie.
En todos estos objetivos no hay mención alguna de lo que realmente se quiere hacer, excepto ese vago deseo de detener la caída de la producción  e incrementar” 90.000 barriles al mes”. Son barriles diarios o barriles al mes? Habrá que preguntarles. Tampoco hay una sola mención de cuánto va a costar esto. ¿ Cómo es posible armar un plan sin que se diga cuanto va a costar?
Todo el esfuerzo de recuperación de la producción estaría concentrado en el Lago de Maracaibo, en el campo del Furrial y en Punta de Mata. Esto suena bien, ya que allí es que se encuentran los petróleos livianos que el país requiere desesperadamente. Debemos recordar que estas son las áreas más difíciles y costosas de intervenir en la geografía petrolera del país.  Pero, ¿a quién llaman en su auxilio, para que puedan llevar a cabo la actividad?
 Llaman a un grupo de empresas que, con excepción de unas dos o tres empresas, son o parecen ser fantasmas, sin experiencia alguna en el trabajo que irían a desempeñar. Vean esto:

Cuando uno navega por Internet y busca información sobre estas empresas el asombro es gigantesco. Parece una tomadura de pelo si no fuera tan trágico. Uno pensaría que para llevar a cabo esta actividad de dimensiones heroicas PDVSA buscaría las mejores empresas especializadas en este tipo de trabajo. Pero, con la honrosa excepción de VEPICA, el resto de la lista que puede verse, está constituida por empresas fantasmas, de poca o nula experiencia previa en esta actividad o simplemente carentes de toda información en Internet, es decir, incapaces de tener una infraestructura organizativa básica. En suma, eso parece un chiste de mal gusto.
Mi navegación por Internet arrojó los siguientes resultados:
1.     Con 271 pozos asignados hay dos empresas llamadas Inversiones MH y CONTECA. Según Internet Inversiones MH Vende celulares en Maracaibo. Hay otra así llamada que  alquila casas en Chile.  CONTECA es una  empresa de construcción radicada en Punto Fijo, sin experiencia en recuperación de pozos petroleros. . Trabaja en electricidad, construcción, carreteras, oleoductos etc. Le envié un correo a uno de sus directores: Encarnación Osteicoechea oencarna@conteca.net , pidiéndole más información.
2.    Transporte Enio, San José de Guanipa. 200 pozos asignados.
El objeto de la compañía es la explotación del ramo de transporte; es decir transportar todo tipo de materiales livianos y pesados, pasajeros, combustible, y todo lo relacionado con la Industria de Hidrocarburos; igualmente se dedican a realizar soldaduras y fabricar estructuras metálicas de cualquier clase; a ejecutar movimiento de tierras, obras civiles, construcción de carreteras y mantenimiento en general; así como la explotación de cualquiera otra actividad de licito comercio. Esta empresa no tiene la menor indicación de saber trabajar en la actividad que se requiere.  
3.    Petrolera Álvarez.  270 pozos asignados.
Distribuidora Petrolera Álvarez S.A. es una empresa que se creó hace menos de tres años con la intención de suplir servicios petroleros a pozos para aumento de la producción en el país pero es básicamente una empresa importadora de productos chinos. Su sitio web no tiene información sobre su capacidad para llevar a cabo lo que PDVSA/INTEVEP le pide
4.    Gran Expo red International, 85 pozos asignados. . No aparece en Internet
5.    Hafran, Punto Fijo, Estado Falcón, 74 pozos asignados. Su presidente, Alberto Díaz, dice en Internet: Quiero pedirles a todos ustedes, de verdad, de corazón  que crean fielmente en mis sueños, que se integren voluntariamente a ellos y se conviertan en mis más fieles aliados”. Esta empresa participó en la demolición de una chimenea de Amuay,  la SK-4602, pero el trabajo fue hecho por la empresa italiana Demolizioni Especiali. Entre sus actividades no figura ninguna relacionada con pozo petroleros.Son una contratista de trabajos generales de refinación.  Su empresa socia, llamada ALEX,  es una empresa que contrata personal, no tiene nada que ver con operaciones petroleras directas.
6.    PETROCORP 300 pozos asignados. Nadie la conoce en Venezuela. Hay una empresa así llamada en Perú relacionada con ventas de aceites combustibles  y otra en Micronesia que vende gasolina..
7.    JCK Ingeniería, Los Rosales, Caracas. 220 pozos asignados. . El objeto de esta empresa es la Ejecución de Instalaciones Eléctricas, Construcciones E Instalaciones De Obras De Ingeniería, Estudios, Proyectos Gerencia De Obras Civiles, Supervisión De Obras, Servicio De Mantenimiento Integral De Edificios, Remodelaciones.  La empresa  JCK INGENIERIA, C.A., arribó a sus diez años de operaciones en el sector construcción a nivel nacional y realizó un emotivo encuentro en un conocido hotel capitalino para reconocer la labor de sus empleados y promover el emprendimiento de los empresarios jóvenes en Venezuela. La directiva de JCK INGENIERIA, C.A., está compuesta por  Carlos Klisans (Director técnico), Jorge Klisans (Director), Jafricio Muñoz (Jefe de Operaciones), Richard Pedra (Jefe Electromecánica) y Shearyl Cesar (Ingeniero Residente). Carlos Klisans, director técnico de esta empresa relató que esta constructora se conformó en el año 2002. “Tuvimos una idea entre mi hermano, un técnico y mi persona, y decidimos formar una empresa de servicios a la construcción”. Pero, no parecen tener experiencia alguna en perforación, mantenimiento o recuperación de pozos.
8.    CONKOR, 58 pozos asignados. Empresa de construcción radicada en Anzoátegui. Parte de la mafia roja. En Oriente todo el mundo sabe que esta empresa está vinculada a Tarek Wiliiam Saab y que pocas veces le niegan contratos del régimen. 
9.    JFR Gab and Hongsen Group, Oleum, 305 pozos asignados.  !00% fantasma.  Hongsen parece ser una tienda de ropas.
10.CONTAX Partners, Dubái, 104 pozos asignados. S ocupa de • Análisis de mercado • Inversiones . De todo menos de pozos petroleros.
11.GOSI C.A.  89 pozos asignados. La única empresa de ese nombre que encontré en internet es una zapatería y también se ocupa de “negocios”.  Tiendas Gosi CA. Dirección: Av. Bolívar, Villa De Cura, Aragua; número de teléfono:
(0244) 3865515 Servicios: Zapaterías, Empresas y Negocios
Ustedes comprenderán que ya para este momento de búsqueda yo estaba al borde de un infarto.
El país tiene que reaccionar en contra de estos aprendices de brujos, de estos timadores a sueldo, quienes están saqueando a Venezuela en las narices de un país aletargado e ignorante. Este mensaje está dirigido a los venezolanos quienes comprenden esta situación y están llamados a hacer algo.  También a los países de la región que continúan con su retórica absurda de diálogo y paz cuando Venezuela se muere.  El letargo de muchos venezolanos puede explicarse por la ignorancia, pero no es explicable entre quienes saben lo que está sucediendo y se mantienen en silencio.
Amigos:  Que confabulación tan trágica de saqueo, ignorancia, mediocridad y cobardía ha sido esta. Ello merece un castigo ejemplar y no debe ser resuelto por “las buenas”, como lo proponen algunos  líderes  invertebrados, con guarapo de papelón en las venas.  


miércoles, 19 de septiembre de 2018

El almuerzo de Nicolás y la Zarina



En Valle de la Pascua se acostumbra darle a los cerdos que van a ser sacrificados una opípara última cena, porque se piensa que así las chuletas tendrán mejor sabor. Esto, aunque no tenga relación alguna, pasó por mi mente al ver la noticia del almuerzo de Nicolás y la Zarina en Estambul.   
Maduro y la esposa habían salido sin desayuno de Beijing y, en el camino  _  como quien dice: paremos en La Encrucijada a comernos un “sanguche” de pernil -  La señora Flores le dijo a su marido:  “Nicolás, estoy antojada de ir a comer en Estambul, donde me dicen que preparan el cordero muy bien. Tengo más hambre que un niño de la calle, Nicolás”.

Maduro se paró de su asiento y fue a la cabina del piloto cubano que lo transportaba y le dijo, recordando su estadía en un centro de adoctrinamiento castrista: “Acere que bola. Vamos a desviar la guagua para cambiar el fufú y el majarete por unas costillitas de cordero en Estambul. Me provoca un motivito”.
Como no, le dijo el piloto. Fueron para Estambul, donde tienen un alma gemela, el que llaman Erdogan, nombre de vermífugo (tómese dos pastillitas de Erdogan en ayunas para sacarse las lombrices) y mandaron a parar el avión mientras ellos se iban para el restaurant SALT BAE, propiedad de alguien llamado Nusret Gokce, una especie de Jaime Vivas de cinco estrellas, ver: https://twitter.com/nituperez/status/1041806904941527040?refsrc=email&s=11 y https://twitter.com/josevicenteharo/status/1041861446920019968?refsrc=email&s=11
 Allí las costillas de cordero cuestan algo así como $400. Con el vino, los habanos COHIBA, el coñac, las franelas, las propinas , los guardaespaldas, el cierre total del restaurant para ellos, la limosina blindada que los llevó al  restaurant y los regresó al avión etc. todo salió por unos 30 Petros maduristas, es decir, unos $1800,  el equivalente del costo para los negociantes del régimen de unas 160 cajas CLAP. Si cada caja CLAP alimenta a cuatro miembros de una familia agradecida, ello significa que los Maduro-Flores se comieron en ese almuerzo el equivalente de lo que comen en todo un día alrededor de 650 venezolanos de los más afortunados, los que  reciben cajas CLAP. Un 70% de la población ni siquiera tiene ese subsidio porque todavía no tiene el carnet de la patria.  
Como dice Leonardo Padrón en su twitter: “El habano, el reloj de oro, el banquete, la abundancia de carne, la actitud de sobrado, todo eso, viniendo del presidente de la República, es inmensamente ofensivo para el pueblo venezolano que está literalmente huyendo del país por la miseria”.
Maduro y su esposa engulleron más comida sustanciosa y más valor en ese almuerzo que lo que consumen  650 venezolanos en un día. Esto representa, diría Rodrigo Cabezas, viuda de Chávez y experto en ineficiencia, una ineficiente utilización de los ingresos del país. El rendimiento de Maduro y su esposa en términos de la relación beneficio nacional por caloría es negativo,  son pocos los beneficios y muy grande la ingesta de calorías. Mientras el untuoso chef del sitio, vestido de negro, con pinta de bailarín apache marsellés, cortaba las lonjas de cordero que ponía obsequiosamente en los platos a la pareja, Nicolás,  en plan de felación a su inmenso COHIBA, (ver video) , le decía a la esposa: “Voy a pedir a Cabello que decrete a nivel de la ANC la prohibición innnnnnmediata de toda relación sexual a quienes no saquen el carnet de la patria”.
El reloj que tenía Maduro en el restaurant se parecía a este Patek Philipe de más de $100.000 
Después de varios eructos y de un par de COINTREAU NOIR, obsequio de la casa, Nicolás y la zarina continuaron su vuelo, esta vez durmiendo una sabrosa siesta reparadora. Pocas horas después llegarían de regreso a su patria que les esperaba con mansa resignación. Al llegar, Villeguitas, encargado del equipaje, le informó que el grupo de Lima había rechazado toda intervención militar en Venezuela.
“Buena noticia”, dijo Nicolás. “Ahora sí podemos hacer lo que nos dé la gana sin temor a que nos invadan. Le diré a Padrino López que puede descansar tranquilo, que le de plomo con confianza a quienes se salgan de línea. Ahora es que van a saber quién es Nicolás Maduro, no jile”. 

lunes, 17 de septiembre de 2018

"Hubiera preferido otra muerte"



“HUBIERA PREFERIDO OTRA MUERTE”
no tengo inconveniente en confesar que hubiera preferido otra muerte”.
Carlos Andrés Pérez, en su discurso final ante el país

Con el correr del tiempo esta frase de Carlos Andrés Pérez, al aceptar con estoicismo un castigo que muchos venezolanos han llegado a sentir inmerecido, crece en simbolismo, resuena como una frase extraída de una tragedia de Eurípides o de William Shakespeare. Pérez se sometió al juicio de los venezolanos, aceptó su veredicto, pero dejó sentado que su carrera política, su comportamiento público, con sus errores y sus aciertos, merecía otro final. Ciertamente no el de su salida bajo la presión de quienes no pudieron derrocarlo por la vía del golpe militar de 1992, esos aliados de circunstancia donde figuraban algunos íconos de nuestra política que actuaron sin nobleza.
 En aquel momento, testigo lejano de aquél evento inusual, confieso haberlo visto como un acto de suprema democracia, solo comparable a los Estados Unidos en vigor institucional. El mismo Pérez contribuyó a hacer lucir bien a sus acusadores, al negarse a rechazar su enjuiciamiento y acatar el proceso. No tardé mucho en convencerme de que aquella acción había sido un trágico error. Pérez así lo advirtió serenamente, con claridad de oráculo en su discurso final: “Quiera Dios que quienes han creado este conflicto absurdo no tengan motivos para arrepentirse¨. Hoy en día, ciertamente, el país tiene amplios motivos para arrepentirse de haber abierto aquella puerta, por la cual se colaron las hidras, las quimeras y los cerberos de la gran revolución de la ignorancia que tomó el poder en el siglo XXI.   
La frase de Pérez puede aplicarse hoy, con igual o hasta más intensa carga trágica, a lo que ha sucedido a Venezuela. No hablo de lo que le puede suceder a Venezuela porque la tragedia está ya esencialmente consumada. Venezuela está hoy en ruinas en lo material y, peor aún, en lo espiritual. La Venezuela que vemos, de la cual somos parte avergonzada, es una nación en desintegración, con una población que es testigo esencialmente pasivo de su propia destrucción. Hoy nuestro pueblo llora, se duele, se lamenta. Los mejores están indefensos ante el gorilaje lópezpadrínico mientras otros esperan que alguien venido de otro planeta venga a rescatarlo. Veo una foto en la cual un venezolano se aferra, lloroso, al brazo de Almagro, el secretario General de la OEA, pidiéndole la acción salvadora que Almagro, con toda y su buena intención, no puede darnos, especialmente porque el tinglado político latinoamericano se limita a pronunciar discursos tan llenos de pomposidad como carentes de sustancia. Los grandes países del Norte desean ayudar pero alegan, como justificación de su cautela, que les aterra tanto la ineficacia y ambigüedad de la oposición como la crueldad del narco-régimen. Cada día que pasa se acentúa más la degradación de nuestro pueblo, la indefensión de los valientes y la sumisión de los cobardes.
Cuando uno observa que el poder está en manos de una coalición de narcotraficantes, ladrones, asesinos, pandilleros y contrabandistas civiles y militares, algo que está ya ampliamente documentado. Cuando uno ve esta coalición de chavistas, maduristas, oportunistas y adulantes  caracterizada, a nivel presidencial, por el analfabetismo funcional.  Cuando uno ve que cien de los altos miembros del régimen están indiciados internacionalmente por lavado de dólares y/o narcotráfico, que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia es un asesino y que el redactor de una nueva constitución, mamotreto cursi, es un adulante que ha cambiado tres veces de lealtad política. Cuando uno ve que el presidente de PDVSA es un militar ignorante que emplea sus familiares en la empresa y da contratos por centenares de millones de dólares a empresas fantasmas. Cuando uno ve que las viudas del chavismo luchan contra el madurismo para capturar el poder, utilizando para ello dinero lavado.
Cuando uno observa todo esto y, al mismo tiempo, constata el silencio, la resignación y los llamados que hacen ciertos líderes opositores a registrarse con el llamado carnet de la Patria para optar a la gasolina gratis y a la caja de comida subsidiada, entonces uno piensa: La gente digna y honesta de nuestro país hubiera preferido otra muerte.
Sí, creo que hubiésemos preferido otra muerte como pueblo, no el exilio, la cárcel, la carencia de dinero efectivo, de comida y medicinas o la humillación diaria a manos de los entregados al castrismo cubano.  
Someterse a déspotas iletrados, vulgares, ignorantes, morir esclavizados por esa pandilla salvaje y rapaz, es morir muchas veces. Mucho se ha hablado de preservar la paz, mientras miles de venezolanos morían violentamente por culpa del narco-régimen. Millones de venezolano han sido aventados de sus hogares para escapar hacia otros países de la crueldad del régimen, compatriotas quienes han sido definidos por Nicolás Maduro y su pandilla como “lavadores de pocetas”.
Las palabras de Carlos Andrés Pérez resuenan hoy con renovado vigor. 
Por ello apoyo las iniciativas de rebelión ciudadana interna, o  económicas y políticas externas, incluyendo una intervención militar multilateral, las cuales lleven a la expulsión acelerada del poder de la pandilla chavista-madurista. 



miércoles, 12 de septiembre de 2018

El alto costo de la estupidez castro-chavista

Club de Cleptócratas. Faltan Lula, Castro, Mujica, los Kirchner, etc. 


Ecuador se enfrenta hoy al pago de una gigantesca multa impuesta por el tribunal internacional de La Haya por haber prostituido la acción de la justicia en el juicio que se llevó a cabo contra la empresa CHEVRON. Ese juicio que condenó a CHEVRON a pagar $9500 millones por la supuesta contaminación ambiental del territorio donde su empresa filial TEXACO había llevado a cabo actividades de producción estuvo amañado desde el principio, ya que las actividades de la empresa TEXACO en esa zona habían sido remplazadas por años por la empresa estatal PETROECUADOR. Sin embargo, la empresa demandada fue CHEVRON-TEXACO, no PETROECUADOR. Durante el juicio, que duró años, jueces, abogados, testigos y “expertos” fueron comprados por la parte acusadora, con la anuencia del gobierno de Rafael Correa, para garantizar que el juicio le fuese adverso a CHEVRON.
Desde que comencé a seguirle la pista a ese juicio me di cuenta que estaba burdamente amañado y así lo reporté desde 2010 en no menos de seis artículos en mi blog y en otras publicaciones, postura por la cual no he recibido ni un centavo de CHEVRON ni de nadie. En https://www.panamaamerica.com.pa/opinion/un-analisis-del-caso-contra-chevron-en-ecuador-560847 , publicado hace ocho años, dije lo siguiente: “Dada la combinación del pobre trabajo del perito con la falta de transparencia del juez, con la abierta intervención política del poder ejecutivo ecuatoriano y lo que indican los datos existentes, este juicio debería haber sido declarado nulo y sin efecto. Cualquier fallo…. está destinado a producir daños políticos y económicos significativos al Ecuador”.  Así se lo dije a la Sra. Karen Hinton, vocera de los demandantes radicada en Washington DC, con quien me reuní en una ocasión para conversar sobre este caso, así como me reuní con un representante de la empresa CHEVRON, el Sr. James Craig. El tiempo y el Tribunal de La Haya me han dado la razón.
Los culpables directos por este desenlace negativo para Ecuador son el abogado estadounidense Steven Donziger, quien armó todo el tinglado legal corrupto que involucró a abogados ecuatorianos, jueces comprados y personajes políticos del país y Rafael Correa, presidente de Ecuador, quien utilizó los recursos de la Nación y su condición presidencial para inclinar el juicio a favor de los demandantes. Correa intervino públicamente en el juicio y amenazó de tratar como traidores a cualquier ecuatoriano que actuase a favor de la empresa demandada, en especial a uno de los jueces en caso de que fallara a favor de CHEVRON.
Por este acto de estupidez ideológica por parte de Correa Ecuador está hoy en riesgo de pagar una inmensa suma para resarcir a CHEVRON de los daños y costos que le ha causado la demanda. Debido a ello el actual gobierno de Ecuador pretende enjuiciar a Rafael Correa y a sus cómplices en este desaguisado.
¿Y qué decir de lo caro que le ha salido a Venezuela la larga cadena de expropiaciones que hizo el sátrapa fallecido Chávez, sin fórmula de juicio, algunas veces desde una esquina de Caracas, gritando “Exprópiese” ante los aplausos de sus adulantes? Venezuela se enfrenta hoy a no menos de 20 demandas internacionales, varias de las cuales ya ha perdido, se enfrenta a la posible pérdida de CITGO y al desprestigio internacional, todo por culpa del ignorante paracaidista que falleció en 2012 o 2013, en La Habana o en Caracas, ¿quién sabe?
En Brasil el presidente Lula ya está en la cárcel, condenado a prisión por ladrón, cómplice de Chávez y de Maduro en organizar un club de cleptócratas regionales que saquearon a sus respectivos países, club en el cual figuraron los esposos Kirchner, Evo Morales, Raúl Castro, Rafael Correa y el pedófilo Daniel Ortega, con invitación permanente para los segundones Lugo de Paraguay, Mujica de Uruguay y Zelaya de Honduras, todos hoy bajo la lupa de la justicia internacional y sujetos, en mayor o menor grado, al rechazo de sus compatriotas.  Este club de cleptócratas populistas es culpable de haber costado a sus países miles de millones de dólares  de pérdidas, debido a las deudas contraídas, a las multas internacionales y a la corrupción administrativa.

domingo, 9 de septiembre de 2018

La refinería de Puerto La Cruz: un desastre más de la PDVSA roja




Si usted abre el link : http://www.pdvsa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8975:proyecto-conversion-profunda-salto-hacia-la-independencia-tecnologica-para-el-procesamiento-de-crudo-de-la-faja&catid=10:noticias&Itemid=589&lang=es  podrá leer un largo remitido de la PDVSA roja sobre un proyecto de modernización de la refinería de Puerto La Cruz, el cual está lleno de mentiras y de un fuerte olor a fraude.

 EL PROYECTO DE LA REFINERÍA DE PUERTO LA CRUZ
Este proyecto está basado en un proceso de refinación profunda de petróleo pesado patentado por INTEVEP en 1982 (mucho antes de que Chávez apareciera en la escena pública).  Este proceso, llamado HDHPLUS,  nunca fue llevado al nivel de proyecto piloto pero ahora será aplicado a escala comercia por la PDVSA roja, lo cual representa un indudable riesgo.
En 2005 la PDVSA roja decidió elaborar la ingeniería básica del proyecto a escala comercial, sin pasar por la etapa de proyecto piloto, el cual se completaría en 2010 y procesaría unos 100.000 barriles diarios de petróleo pesado de la Faja del Orinoco. 

RPLC es la refinería de Puerto La cruz, prometida para 2010!! Y la de Cabruta y la de Caripito y la de Nicaragua, etc. Donde están?  Sinverguenzas.... Quien se embolsilló esos millones? 

La inversión estimada en 2005 para este proyecto fue de $1680 millones, según anuncios hechos por el entonces presidente de PDVSA, Rafael Ramírez Carreño y del presidente del INTEVP, Alfredo Morales Ruiz, ver: http://www.reportero24.com/2011/05/21/gustavo-coronel-inaguran-proyecto-de-adecuacion-hdhplus%C2%AE-en-refineria-pto-la-cruz/ .
Por supuesto, tratar de refinar petróleo muy pesado de manera que pueda convertirse en un producto comercial es una iniciativa positiva, siempre y cuando se lleve cabo de manera sensata, como fue el caso de las plantas de mejoramiento de crudos pesados de la faja instaladas por ExxonMobil,   ConocoPhilips y por Statoil a un costo de capital de unos $12000 millones, las cuales – por cierto -  han sido pobremente mantenidas por la PDVSA roja. Pero este proyecto de Puerto La Cruz que comentamos presenta características que lo hacen aparecer como pobremente planificado y peor ejecutado.
1.     Después de haberse iniciado en 2005 y prometido para 2010, todavía en 2018 no existe. Para 2010 estaba crudo todavía y su costo ya se estimaba en  $3000 millones, casi el doble de lo estimado originalmente. Los trabajos iniciales habían sido asignados (y todavía están asignados) a dos empresas asiáticas: Hyundai  de Corea del Sur y WISON Engineering Services de China.  A esta última empresa se le otorgó un contrato por $835 millones después que el presidente de la tal empresa, el Sr. Hua Bangson, había sido apresado en China por corrupción y los activos de la empresa habían sido congelados, ver: . http://www2.prnewswire.com.br/releases/es/wison-gana-proyecto-en-la-refineria-petrolera-puerto-la-cruz-en-venezuela/26495
La crisis de esta empresa china  hizo que PDVSA, que había obtenido el financiamiento de Goldman Sachs, desviara ese dinero para hacerle un préstamo al Banco de Portugal llamado  Espirito Santo, el cual estaba al borde de la quiebra, por lo cual tuvo que ser intervenido por el gobierno de Portugal. Esta quiebra involucró a PDVSA en la corrupción del banco y puso a Goldman Sachs en graves problemas para recuperar su dinero. No sabemos si lo pudo hacer.
2.     WISON, la empresa china de presidente corrupto (Dios los crea y ellos se juntan) , tuvo que delegar los trabajos de Puerto La Cruz en sub-contratistas. Los trabajos, según dice la PDVSA roja, han continuado, aunque ya han transcurrido 13 años después de que se comenzara la ingeniería básica y el proyecto no se ha finalizado.  Según nos dice el comunicado de la PDVSA roja cuyo link anexamos arriba, se han instalado  684 equipos mayores que suman unas 30 mil 368 toneladas de peso”. Y los venezolanos nos preguntamos: ¿Qué diablos nos importa a nosotros el peso de los materiales? Es como si nos dijeran que la Asamblea Nacional Constituyente tiene 147 kilos de liderazgo (Herman Escarrá).
3.     Nos aterra leer en el comunicado de la PDVSA roja que el proyecto ahora costará $8560 millones, casi seis veces más que el estimado original.  Esto sería suficiente para meter a todos los ¨planificadores¨ a la cárcel. Y, además, se agrega con todo desparpajo, que están buscando financiamiento adicional por $5000 millones para completar el proyecto, al mismo tiempo que declaran  que el proyecto “está globalmente listo en un 80%”. Esto quiere decir que todavía andan buscando un 60% de la inversión total, a pesar de haberse completado el 80% del proyecto. Eso no lo cree nadie y tiene un fuerte olor a guiso.
4.      El final del comunicado de la PDVSA roja es rimbombante: “Este esfuerzo sin precedentes desarrollado por un equipo eficiente compuesto por ingenieros y técnicos venezolanos, además de ser el más audaz y exitoso para el procesamiento de crudos pesados y extra pesados, también será el primer gran paso para la independencia tecnológica de Venezuela en el negocio refinador…”.  Como se podrá ver, este párrafo es una colección de palabras vacías y cursis. Ni el proceso ni la construcción han sido hechos por la PDVSA rojita. Lo que ha aportado la empresa chavista es el despelote, la grosera inflación de su costo y la criminal demora que ya va por los ocho años en completar el proyecto, tres crímenes que requieren un castigo ejemplar para los culpables de esta tragedia.
5.     Estos payasos hablan de un proyecto no completado aún como ¨"el más audaz y exitoso¨".  Audaz sí, puesto que la ignorancia en acción es audaz, exitoso.


Este nuevo crimen se suma a las tragedias financieras, laborales, operativas y gerenciales que han sido generadas en PDVSA por el contingente de ineptos, cuando no de ladrones, que han manejado a la PDVSA roja. Y pensar que el prófugo Ramírez Carreño se vanagloria de haber creado esa abominación. 

viernes, 7 de septiembre de 2018

Manuel le pide a Manuel que le diga a Sinforoso

Decreto de Reorganización

****      El Insulto final a PDVSA
**** Una Comisión reorganizadora de PDVSA              integrada por los desorganizadores
****      ¿Quiénes son? 
**** Tienen la gran oportunidad de escribir un informe honesto, pero….


manuel (el ministro)  le ha ordenado a manuel ( el presidente de PDVSA) para que ponga orden en la empresa mediante la labor de una “Comisión de Expertos”, la cual se encargará durante los próximos cuatro meses de ajustar, redimensionar, redistribuir, fusionar, liquidar, reducir, captar, despedir, anular, proponer, reflexionar y considerar todos los aspectos organizativos, financieros, laborales y operacionales que puedan estar fallando en la empresa, a fin de someter a la presidencia  (manuel) y al ministro de adscripción de la empresa (manuel) lo que haya que hacer para lograr que PDVSA se convierta en una organización eficiente, eficaz, honesta, profesional, experta y modelo para el mundo.
El grupo designado para esta tarea está coordinado por el Director de Planificación de PDVSA, Miguel Quintana e integrado por un militar amigo de manuel, José Gregorio González, quien era funcionario de la conocida Corporación Barrio Nuevo; Henry Ardila, quien viene de la Corporación del Turismo, donde era compañero de trabajo de la jefe, cuya mayor credencial es ser  esposa de Diosdado Cabello; Héctor Felizola y Robert Pérez (¿será el receptor de los Indios de Cleveland?).
Aparte de sus nombres no existe ninguna otra información sobre estos señores, sobre las credenciales que puedan tener para llevar a cabo el trabajo. Por ello llamo al Coordinador Sinforoso, porque cualquier nombre le queda bien.
Ahora bien, ¿qué se piensa hacer? Una reorganización se lleva a cabo para poner a la empresa en condiciones óptimas de operatividad, para que sus procesos sean eficientes y transparentes, para que sus ingresos aumenten, para que cumpla debidamente con la misión de la empresa que debería ser proveer a la dueña, que debería ser la Nación y no, como es hoy, un gobierno de narcotraficante,  con suficientes ingresos. Pero la orden recibida no menciona esos objetivos esenciales sino sugiere que el trabajo será quitar departamentos, agregar departamentos, botar a unos cuantos reposeros y crear un cuadro de organización que luzca diferente al existente pero el cual no podrá alterar la situación real de la empresa.
Si esta “Comisión” quisiera ser efectiva no sería necesario estar cuatro meses trabajando, ni cuatro días. Cuatro horas serían suficientes para que se produjeran unas recomendaciones para resolver el problema. Si Sinforoso y su cuarteto tuvieran un ataque súbito de honestidad intelectual coordinaría un Informe que dijera, más o menos lo siguiente:

Sr. manuel:
Después de cuatro horas de intenso trabajo honesto e íntegro hemos llegado a las siguientes conclusiones:
1.    La organización básica de la empresa PDVSA no es el problema. El problema es que PDVSA es parte de un sistema perverso, caracterizado por la ineficiencia y la corrupción. Este sistema existe a nivel del gobierno  e incluye a toda la administración. Por lo tanto, tratar de resolver el problema mediante la reorganización de PDVSA es como tratar de salvar a un enfermo de cáncer del cerebro tratándole un dedo de los pies;
2.     Una reorganización como la que nos fue ordenada estaba diseñada para atender a aspectos anatómicos de la empresa, cuando la enfermedad que la aqueja es fisiológica, producto de procesos viciados y entretejidos con la podredumbre generalizada que existe en todos los órganos del gobierno. Estas aflicciones fisiológicas han creado toda una patología de naturaleza sistémica que no se cura atendiendo a un aspecto aislado del sistema gangrenado sino sacando de raíz su origen. Sentimos decirlo, Sr. manuel, pero el problema de PDVSA es usted, somos nosotros, es la llamada “revolución”, es la ideología decimonónica combinada con la ineptitud
3.    Tenemos que ser honestos. Lo que se requiere para salvar al sector petrolero es sacar al gobierno del poder, auto-suicidarnos, Sr. manuel. La tragedia petrolera nacional no se cura cambiando de nombre a departamentos o reduciendo direcciones o creando otras. Se cura, Sr. manuel, abandonando las ideas insensatas de gerenciar la empresa con los obreros, lo que se ha bautizado en el Plan Socialista de PDVSA con el rimbombante nombre de: “la Gestión Directa y Democrática de La Clase Trabajadora en el Proceso Social de Trabajo” . Cada uno de los factores que integran una  empresa tiene su puesto: labor, tecnología, gerencia, capital. Ni los gerentes aportan el capital, ni los obreros gerencian, ni los tecnólogos manejan las máquinas o perforan los pozos. Cada quien debe hacer su trabajo, sin invenciones necias.
4.    Debemos dejar de ser aprendices de brujos, Sr. manuel. Qué es eso de injertos socialistas? De qué hablan nuestros jefes cuando mencionan la gran siembra petrolera, si lo que siembran en la faja del Orinoco es sorgo? No podemos sembrar sorgo y olvidar que nuestro negocio medular era producir petróleo con eficiencia y honestidad, no crear focos de corrupción militar como CAMIMPEG o de corrupción civil como los contratos de “servicio” que usted acaba de firmar con un grupo de empresas fantasmas Sr. manuel.
Este es nuestra recomendación: Renunciar para bien del país, darle el manejo de la empresa y del país a quienes sepan cómo hacerlo.

De usted muy atentamente,
Sinforoso
P.D. estoy a su orden en España, donde hay varios ex-directores y altos ex-gerentes de PDVSA de la época del Comandante eterno, quienes viven en las mejores mansiones de este bello país, cerca de los bolichicos. Yo tuve la precaución de salir del país un día antes de enviarle mi informe arriba anexo.      

martes, 4 de septiembre de 2018

Nuevo fraude de Nicolás Maduro y de Manuel Quevedo en PDVSA



(Ver también artículo de Einstein Millán sobre este tema, en APORREA: https://www.aporrea.org/energia/a268599.html).

Ya no es solamente CAMIMPEG, la empresa fantasma de los militares que sirve de intermediaria parásita en las actividades de PDVSA en la faja del Orinoco, sino una nueva variante en contrataciones poco transparentes, con la excusa de levantar la producción petrolera, la cual ha colapsado de manera trágica bajo las presidencias de Ali Rodríguez, Rafael Ramírez, Eulogio del Pino y, ahora, Manuel Quevedo.
Dijo France Press el 29 de Agosto: “El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este martes siete de 14 acuerdos con empresas petroleras de otros países, con la meta de aumentar en un millón de barriles diarios la decaída producción de crudo. Hemos firmado los primeros siete acuerdos de 14 que ya están negociados (…), estamos comprometiéndonos en elevar (la producción) en más de 600.000 barriles nuevos”, dijo Maduro. 
Según el mandatario, el objetivo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con los 14 convenios -que se aplicarán en 14 campos petroleros del país- será “recuperar la producción de un millón de barriles con la inversión pública, privada, nacional e internacional”. Entre las empresas que firmaron los convenios están la panameña Helios Petroleum Services y la china Shandong Kerui Group. Según Maduro la inversión de estos acuerdos asciende a unos $430 millones”.
En otra publicación, ver: http://laizquierdadiario.com/Maduro-ofrece-oportunidad-de-negocios-tremenda-a-petroleras-con-los-contratos-de-servicios se habla de “contratos de servicios” para generar más producción, sin informar la condiciones de contratación. La información dice:  El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, suscribió 14 “contratos de servicios” de la empresa estatal con siete compañías tales como la Well Services Cavallino, Petro Kariña, Helios Petroleum Services, Shandong Kerui Group, Consorcio Rinoca Centauro Karina, Consorcio Petrolero Tomoporo y Venenca con el fin, de acuerdo a las declaraciones de este ministro, de “incrementar en 167% su producción en 14 pozos” ubicados en los campos Arecuna, SanviGuere, Orocual, Dación, Jusepín, Franquera-Tomoporo y Carito – Pirital. De acuerdo a Quevedo, “la producción actual de los 14 pozos que serán intervenidos es de 384.000 barriles diarios y tenemos una oportunidad de incremento de 641.000 barriles por día y los llevaremos a 1 millón 25.000 barriles diarios, a través de una inversión de 430 millones de dólares”.
Para comenzar, por supuesto, se trata de 14 campos petroleros, no de 14 pozos, como reportan las publicaciones.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CAMPOS A SER “REVITALIZADOS”
El Campo de Arecuna es de petróleo extra pesado, muy viscoso. Es parte del Bloque Ayacucho de la Faja del Orinoco. Cortes de agua hasta de 70%. Factor de recobro de un 12%.
Dación es un campo de petróleo mediano con una larga historia y unos 120 pozos en producción. No se esperan aumentos significativos de producción.
Sanviguere es un viejo campo de gas que fue manejado por la empresa japonesa Teikoku, la cual se fue del país.
Orocual es un campo de petróleo pesado en plena declinación, con levantamiento artificial (bombeo). Los pozos tuenen alta relación gas-petróleo y el petróleo es muy viscoso. La producción por pozo hace cinco años estaba en orden de los  60 a  300 barriles por día
Franquera-Tomoporo es un campo relativamente nuevo, con posibilidades de expansión.
Carito-Pirital es un campo de petróleo liviano con buenas posibilidades de expansión.
Con la excepción de Carito-Pirital y de Franquera-Tomoporo, que sepamos, no hay posibilidades reales de aumentar significativamente la producción en los campos mencionados. Un promedio de 200 barriles diarios por nuevos pozos daría una ganancia de producción de unos 150.000 barriles diarios con la inversión mencionada, ello sin contar con la rápida declinación esperada en la mayoría de los campos a ser trabajados. De nuevo Carito-Pirital y Franquera-Tomoporo podrían ser la excepción pero la información sugiere que allí hay gato encerrado.

LAS EMPRESAS QUE “HARIAN” EL TRABAJO
Cuando comenzaba a averiguar sobre las empresas que harían el trabajo, Alek Boyd, en su blog INFODIO, me ahorró mucho esfuerzo, ver: http://infodio.com/300818/nicolas/maduro/pdvsa/kingpin/samark/lopez
Allí Boyd dice:
“Petro Kariña C.A. tiene un número de teléfono en El Tigre: 58-412-6045335 y un sitio con el teléfono y el rerato de una anciana. Cavallino es una empresa de maletín, lo mismo que Helio Petroleum Services C.A., la cual es una empresa tenedora de acciones conectada a algo llamado FAVE GLOBAL SOLUTIONS”.
Lo más grave, dicen Boyd y otros investigadores, es que la empresa VENENCA,  a la cual se le ha asignado “el lomito” que es el campo Carito-Pirital, de petróleo liviano, es manejada por unos hermanos, José y Enrique Chacín Bello y controlada por el testaferro de Tareck El Aissami, Samark López Bello.  La citada empresa estaba inhabilitada para contratar con el estado pero – por “feliz coincidencia” -  se le levantó la sanción para contratarla para este “proyecto”.  
Maduro informó que el aumento en la producción proyectada para Carito-Pirital es de 641.000 barriles diarios, proyecto que manejará Venenca.
 El economista Orlando Ochoa se hizo una pregunta en su cuenta en twitter: ¿por qué esta pequeña contratista recibe la joya de la corona? refiriéndose a  Carito – Pirital.  
 Sobre el Consorcio Tomoporo no hemos logrado obtener información alguna.
Shandong – Kerui Group es una empresa china, la cual parece ser la única empresa verdadera del grupo seleccionado por PDVSA.

CONTRATOS DE SERVICIO POCO TRANSPARENTES
Parecería, pues, que todo este nuevo tinglado, el cual debería  - en todo caso – haberse licitado, no es sino una cortina de humo para darle el negocio de un campo de petróleo liviano a la gente del narco-régimen.
Por eso es que PDVSA se hunde y el país con ella.