martes, 4 de marzo de 2008

QUIEN SIRVE A UN CRIMINAL ES UN CRIMINAL.

Toro Hardy



Alvarez y Chaderton ( a la derecha)

LOS DOCUMENTOS HALLADOS EN EL LAPTOP DE RAUL REYES DEFINEN A HUGO CHAVEZ COMO UN CRIMINAL. AHORA, QUE HARÁN SUS EMBAJADORES PRINCIPALES?






ESTE ES UN MEMORANDUM PARA ALFREDO TORO HARDY, BERNARDO ALVAREZ Y ROY CHADERTON.






Señores embajadores de Hugo Chávez en Washington, Madrid y Ciudad de México.






Ustedes son tres embajadores con cierta trayectoria anterior como tecnócratas (Alvarez) o funcionarios diplomáticos de carrera (Toro Hardy y Chaderton). Por lo tanto es teoricamente posible que lo que hayan estado haciendo en el pasado reciente no responda a una identificación ideológica con Hugo Chávez sino, más bien (o peor) a un problema de cobardía, oportunismo, sinverguenzura o, simplemente, inercia buocrática. Lo cierto es que ya por algunos años ustedes se han venido plegando a los progresivos abusos de Hugo Chávez, le han celebrado su patanería, su carencia de sensibilidad y nobleza, sus arranques de matón de burdel, le han defendido ante los países en los cuáles han ejercido sus funciones y hasta han servido (como Chaderton en México) como gusanos y lambebotas indignos del aspirante a dictador, o como cómplices en el despilfarro de nuestros recursos petroleros (Toro Hardy en Londres y Alvarez en USA). Esta había sido una actuación despreciable por todos quienes valoramos la dignidad en el ser humano pero en estos momentos están ocurriendo cosas ante las cuáles todos los venezolanos, aún los más comodones como ustedes, requerimos tomar una posición definitiva. Se trata de las evidencias que han aflorado durante los últimos meses y, dramaticamente, durante las últimas horas, que muestran una estrecha conchupancia entre Hugo Chávez y los narcoterroristas Colombianos conocidos como la FARC. Los documentos encontrados en el laptop del finado Raúl Reyes (un "mártir" de la revolución, según Chávez) muestran como el presidente venezolano ha estado en permanente contacto con ellos, como los ha financiado, como ha recibido dinero de ellos en otras oportunidades, como ha usado los rehenes en poder de los criminales para crear una imagen de altruista. como tiene planes políticos comunes con los criminales para terminar con el gobierno democrático de Colombia....En fin, como Hugo Chávez es un criminal, iguál que los narcoterroristas que tiene como aliados.



Ante esta evidencia ustedes solo tienen dos caminos: aferrarse a una estúpida racionalización de su condición de cajas de resonancia del ignorante e inepto aspirante a dictador o sacudirse las cadenas y salvar lo que les pueda quedar de dignidad. Ante lo que está ocurriendo ustedes tienen solo dos vías: las de defender a Chávez mediante el uso de algunos argumentos de derecho internacional sobre integridad territorial, los cuáles palidecen ante las graves violaciones que Chávez y su compinche Ecuatoriano han hecho de ese mismo derecho, el cuál obliga a los Estados civilizados a negarle asilo y ayuda al terrorismo y al narcotráfico, o, renunciar de inmediato a sus posiciones como representantes internacionales del hamponato que acogota a nuestro país. Esto último sería un gesto francamente más cónsono con lo que ustedes fueron en algún momento: miembros de una sociedad democrática imperfecta pero decente, discípulos de cancilleres íntegros, miembros de una sociedad civilizada, funcionarios de un estado con instituciones y no payasos en un circo grotesco., ya no solamente cursi sino francamente criminal.



Puedo y debo hablarles así , porque callar ya no es una opción en nuestro país. Y ustedes preguntarán: Por qué elegirlos a ustedes para esta descarga, ya que ni siquiera son tan culpables como muchos otros, quienes están mas directamente involucrados en esa farsa criminal llamada revolución? La respuesta es: Por que ustedes son gente culta y porque fueron en el pasado miembros de una generación que creció y se formó durante la democracia. Por ello abrigo la esperanza de que, al menos, ustedes sepan que los venezolanos no podremos olvidar jamás la entrega que han hecho de los valores que les fueron inculcados y que siempre existe la posibilidad de que puedan tener, al final de este horrible sainete, un gesto de integridad que los devuelva al mundo de los hombres libres.

7 comentarios:

  1. Gustavo, me parece muy oportuno y un gesto generoso de tu parte a este "sainete" que han aplaudido y vendido al mundo desprevenido o con intereses por el dinero de Venezuela de las bondades de su comandante. Pero, ya no hay secretos ni malos entendidos. Es el momento de la definicion. Como dicen en mi tierra: " o brincan o se encaraman"

    ResponderEliminar
  2. Como siempre: CONTUNDENTE Dr. Coronel. Felicidades por su coraje. Esta situacion es una oportunidad de oro para los mencionados. Con ocasion del 11 de abril lo hizo Milos Alcalay.

    ME Hands

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, un acertado comentario de una persona de gran experiencia, como lo es el Dr. Coronel.
    Acertada es también su critica, porque, la verdad es que, y esto hay que reconocerlo, nuestra diplomacia ha recibido un mortal golpe durante el actual gobierno. Nunca nos habríamos imaginado que después de tener cancilleres como Escovar Salóm, Aristides Calvani y Simón Alberto Consalvi, pues, hayamos descendido tan bajo para encontrar a un mediocre Nicolás Maduro. Qué lástima para nuestra amada Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. sexta-feira, 7 de março de 2008

    Como égua acuada

    Adriana Vandoni (*)

    O arremedo de ditador Hugo Chávez, disse que o ataque colombiano que matou o líder das Farc, Raúl Reyes, no Equador, foi um "crime de guerra". Durante uma entrevista coletiva afirmou que poderá nacionalizar algumas empresas colombianas que operam em seu país e, voltando-se para seus ministros, ordenou: “Vamos fazer o mapa, senhores ministros, das empresas colombianas que estão aqui na Venezuela. Poderíamos nacionalizar algumas”, e dando sinais de que o comércio bilateral poderá cair drasticamente afirmou: "Não estamos interessados em investimentos colombianos aqui”.

    Chávez é um falastrão inconseqüente que busca com essa sua fala uma saída honrosa para uma guerra criada por ele e que se resolveu sem a participação dele. A sua ameaça é mais ao povo venezuelano que ao governo colombiano. A Colômbia fornece três vezes mais do que compra da Venezuela e, principalmente, alimentos. O comércio entre os dois que em 2003 não chegava a US$ 2 bilhões, em 2007 ultrapassou os US$ 6 bilhões. O risco, portanto, está para a Venezuela que já pena por desabastecimento.

    Chávez está no papel dele, tentando manter uma hipotética guerra que ele tanto queria, é seu direito de espernear. Não há como negar que houve um incidente diplomático, a Colômbia invadiu o território do Equador e deveria sim pedir desculpas explícitas. Por outro lado o governo equatoriano sabia que o narcoguerrilheiro procurado pela Colômbia por graves crimes cometidos, escondia-se em seu território. Ou seja, uma situação diplomática que como tal foi resolvida.

    Espremendo essa crise, o que ficou e deve ser analisado agora foi a atitude belicista de Chávez. É a vez de o governo brasileiro debater com mais racionalidade e menos ideologia a entrada da Venezuela no Mercosul. Uma nação cujo presidente diante de um impasse diplomático envia tropas para fronteira incitando guerra não tem equilíbrio para fazer parte de um mercado comum entre nações. Além disso, como é possível nosso governo ainda pensar em aumentar relações comerciais se senadores receiam que nosso país pode, imaginem, ser uma das nações que o ditador venezuelano "eventualmente" sonha invadir!!!!

    É temeroso quando se tem um ministro de relações exteriores como Celso Amorim, que entende a entrada da Venezuela no bloco uma “ampliação da percepção de uma América do Sul unificada e de grande importância geopolítica”.
    Parece insano repetir isso exaustivamente, mas é preciso, pois o Brasil de fato considera, analisa e alguns membros do governo até torcem pela entrada da Venezuela Mercosul, mesmo já havendo, desde 1998, uma cláusula democrática que prevê a saída do país que se afastar da democracia.

    É prudente, por estes dias, tomar cuidado com o bufão Chávez, pois com o desfecho da crise entre o Equador e a Colômbia sem a sua interferência, ele está sentindo que sua liderança não é tão lancinante como supunha e sua importância é questionável.
    Assim como uma égua acuada dá coice até na sombra, um déspota de canhão armado pode atirar sem se importar com a mira, nem que seja em seu próprio povo.

    (*) Adriana Vandoni - é economista, especialista em Administração Pública pela Fundação Getúlio Vargas/RJ. Professora universitária. Site: www.adrianavandoni.com.br

    ResponderEliminar
  5. Los venezolanos lo que no podemos olvidar es como se regalaba nuestro petroleo a 9 dolls y el pago del 1% de regalias de los EEUU donde uds ahora disfrutan del saqueo realizada en complicidad con las transnacionales

    no volveran

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Dr. Coronel

    Trabaje con usted en DUNES hace unos años. Fuí la Gerente de Tesoreria y luego de Credito y Cobranzas, cargos que deje por venirme a vivir a España.
    Me dio mucho gusto ver este blog,que por supuesto expresa opiniones muy acertadas y que comparto plenamente.
    Reciba mi grato saludo.
    Catherine Iglesias Mella

    ResponderEliminar
  7. Estimado Sr. Coronel:

    Solo unas lineas para solicitar me disculpe por haber parafraseado en forma inconsulta la acertada frase que Ud acunara como titulo de este articulo, para resaltar en un artriculo propio el comportamiento del Presidente Correa en el reciente conflicto diplomatico con Colombia.

    Atentos saludos;

    ResponderEliminar