*** Sin embargo, el ATR-42-500 no debería ni podría volar de El Vigía a Sur América, ni siquiera a Bogotá, mucho menos a Miami.
Mérida.- En un acontecimiento catalogado como histórico, la primera aeronave "El Merideño" ATR-42-500, de las 12 que conformarán la primera aerolínea merideña Línea Aérea Merideña Internacional de Aviación (Lamia), abrió su tren de aterrizaje para tocar pista en el aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida.
El gobernador Marcos Díaz, quien viajó a El Vigía a recibir la aeronave y llegó a la ciudad estudiantil en el vuelo inaugural, dijo que "estas aeronaves además de prestar un servicio social van a proyectar a Mérida en el marco internacional, ya que se estará operando, Dios mediante, desde El Vigía hasta Panamá, Bogotá, Medellín, Miami, Aruba, Curazao, Manaos (Brasil) y Puerto Ordaz".
Este es un bello avión y muy apropiado para volar dentro de Venezuela, aún en áreas complicadas como Mérida. Tiene una capacidad para 50 pasajeros y puede cargar hasta unos 18.000 kilos de peso. Despega casi igual con un motor que con los dos. Es un maravilloso avión, con dos motores Pratt-Whitney, muy moderno y con todos los instrumentos deseados.
Pero yo no me montaría en ese avión para ir a Manaos, mucho menos a Miami. Su máxima altura de crucero es de 17.000 piés, lo cual indica que no puede volar con facilidad por encima del mál tiempo. A una velocidad crucero de unos 370 kilómetros por hora tardaría casi unas dos horas en llegar desde El Vigía a Maiquetía. El problema no es solo ese sino su autonomía de vuelo, un máximo de unas 800 millas naúticas. Ello le impide volar directo a muchos de los sitios arriba mencionados, aunque si podría ir a Curazao y otras islas del caribe cercano. Lo pensaría mucho para irme a Bogotá en él y ciertamente no creo que llegue a Manaos a menos que haga una escala en algun sitio intermedio. Y que se olvide de Miami, a menos que los pasajeros acepten ir con dos o tres paradas intermedias. Sería eso económico?
Mérida.- En un acontecimiento catalogado como histórico, la primera aeronave "El Merideño" ATR-42-500, de las 12 que conformarán la primera aerolínea merideña Línea Aérea Merideña Internacional de Aviación (Lamia), abrió su tren de aterrizaje para tocar pista en el aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida.
El gobernador Marcos Díaz, quien viajó a El Vigía a recibir la aeronave y llegó a la ciudad estudiantil en el vuelo inaugural, dijo que "estas aeronaves además de prestar un servicio social van a proyectar a Mérida en el marco internacional, ya que se estará operando, Dios mediante, desde El Vigía hasta Panamá, Bogotá, Medellín, Miami, Aruba, Curazao, Manaos (Brasil) y Puerto Ordaz".
Este es un bello avión y muy apropiado para volar dentro de Venezuela, aún en áreas complicadas como Mérida. Tiene una capacidad para 50 pasajeros y puede cargar hasta unos 18.000 kilos de peso. Despega casi igual con un motor que con los dos. Es un maravilloso avión, con dos motores Pratt-Whitney, muy moderno y con todos los instrumentos deseados.
Pero yo no me montaría en ese avión para ir a Manaos, mucho menos a Miami. Su máxima altura de crucero es de 17.000 piés, lo cual indica que no puede volar con facilidad por encima del mál tiempo. A una velocidad crucero de unos 370 kilómetros por hora tardaría casi unas dos horas en llegar desde El Vigía a Maiquetía. El problema no es solo ese sino su autonomía de vuelo, un máximo de unas 800 millas naúticas. Ello le impide volar directo a muchos de los sitios arriba mencionados, aunque si podría ir a Curazao y otras islas del caribe cercano. Lo pensaría mucho para irme a Bogotá en él y ciertamente no creo que llegue a Manaos a menos que haga una escala en algun sitio intermedio. Y que se olvide de Miami, a menos que los pasajeros acepten ir con dos o tres paradas intermedias. Sería eso económico?
sr. coronel, porfavor revise su articulo en las primeras lineas
ResponderEliminarcreo que se me coló una n por una m. Ya está corregida. gracias,
ResponderEliminargustavo
Señor usted está equivocado el avión tarda 45 minutos del Vigía hasta Maiquetía
ResponderEliminarOtra cosa el avión es un ATR 72, no 42; el ATR 42 es más pequeño, además su velocidad máxima está entre los 500 y 510 Km/h
ResponderEliminarSeñor Coronel, la capacidad de esta aeronave se encuentra entre los 70 y 74 pasajeros
ResponderEliminarLa noticia de prensa habla del ATR-42-500, no del ATR - 72-500. Evidentemente, si es el más grande, entonces hay que revisar lo dicho. Pero yo comenté lo aparecido en la prensa de ayer. El párrafo segundo de mi escrito es la noticia textual que vi en la prensa.
ResponderEliminarSi tiene razón, la prensa también cometió algunos errores
ResponderEliminarEn este caso, vamos a esperar a ver. Ojalá que sea el grande, el ATR-72-500. El 42, repito, es un gran avión, pero el 72 debe ser mucho mejor.
ResponderEliminar