El superintendente Sánchez es acusado por el interventor Ramos de estar en la "movida". Hay que darle oportunidad para que se defienda. Por ahora, el indiciado es Ramos.
El documento producido por el FBI sobre el seguimiento hecho a Rafaél Ramos, el interventor de UnoValores quien extorsionaba al dueño de esa empresa, revela la magnitud de la podredumbre en el régimen chavista. El mecanismo que se describe es sencillo: (1), te denuncio por actos irregulares; (2), te expropio la empresa; (3), te extorsiono para que me pagues, si es que quieres salvar algo de tus bienes o de tu reputación.
Los malandros actuan, a veces solos, a veces por encargo de sus jefes. Al menos este Rafaél Ramos le ha cantado al FBI que actuaba en nombre del Super Intendente de Valores, el Sr. Tomás Sánchez, para extorsionar al Sr. Tomás Vasquez, el dueño de la empresa.
Y no piden tres lochas. En este caso le pedían dos millones de dólares al extorsionado. Además, los extorsionistas tienen buen gusto en hoteles: Ritz Carlton en Miami, Warwick en Nueva York, almuerzos van y desayunos vienen. Una dama actuaba, al menos, para recoger a Ramos en el aeropuerto de Miami y el documento habla de unos $50.000 para ella.
En un momento del intercambio entre extorsionista y extorsionado Ramos le dice a Vasquez que el superintendente Sánchez no va a a viajar a Miami a reunirse con él porque se debe cuidar. Es un hombre de Giordani, dice. Y como Giordani está enfermo, el superintendente tiene aspiraciones de reemplazarlo como ministro y de comenzar a bailar al son que le toquen desde el gobierno.
Uno no puede bailar tango si lo que se está bailando es salsa, dice Ramos, con gran profundidad filosófica. Es cierto que Chávez está destruyendo el país, agrega, pero que podemos hacer nosotros? Aprovechemos mientras sea posible, parece pensar.
Admiramos este realismo mágico, este supremo pragmatismo. Y nos preguntamos cuantos son los extorsionados. En el documento del FBI se habla de otra víctima, Carlos Dorado, pero no se dan detalles. Cuantos más no habrán que ni siquiera se atreven a hablar.
Esta podredumbre que es el régimen chavista ha promovido la proliferación de un gran malandraje financiero, con el aporte de la complicidad activa y pasiva de gentes como Giordani y Rangel, quienes han estado por años en el centro de esa gran máquina de podredumbre y hoy tienen el tupé de hablar alarmados por la corrupción, en términos genéricos, sin mencionar a nadie, como si ellos no hubieran quebrado un plato.
Menos mál que existe la FBI, que hace el trabajo que Russián, Ortega Diaz, Giordani y Marciano no están haciendo.
Que dice Giordani?
Senhor Gustavo, leo con placer y dolor sus publicaciones en su blog, con placer porque Ud es uno mas de denuncia estos atropellos que hace el regimen chavista, con dolor por que no veo cual sea la solucion al problem. Que es lo que pasaria en caso de Chavez ser derrotado? sera que la gente de Venezuela cambie asi de pronto y todos los politicos y dirigentes se pongan la mano al pecho y decidan ser honestos? cuantas generaciones tomara volver a educar a la gente a trabajar, producir y dejar de lado todo el odio racista y clasista que sistemas com oel de Chavez trae consigo? sera el remedio peor que mal? mientrastanto... seguire apoyando a gente como Ud.
ResponderEliminarHola, anónimo:
ResponderEliminarTu pregunta es la misma que yo me hago. Chávez y su pandilla no vinieron de otro planeta. Son Venezolanos, producto de nuestra sociedad.Que garantía hay de que alguien que venga atrás será mejor? Ninguna. Hace unos días se volcó un camión lleno de cochinos en una carretera. La gente se olvidó de socorrer a los padsajeros y se dedicó a llevarse los cochinos. Es esa la materia prima con la cual tenemos que construir un país?
Yo solo puedo dar fe de mi comportamiento. No se que país tendremos después de este desastre. Por supuesto, la educación es la clave. Pero tendremos suficiente perseverancia? No lo se. Ojalá que Venezuela renazca de esta horrible muerte espiritual.
Esto es solo la punta del Iceberg.......
ResponderEliminar