jueves, 13 de enero de 2011

Pablo Urquiaga: un sacerdote que defiende la dictadura

Sacerdote cubano-venezolano defiende la dictadura de Chávez.

Uno que otro cura rojo, no hay muchos, han salido a defender la dictadura, después que la CEV publicara su notable documento de denuncia. De todo hay en la viña del señor. El padre Pablo Urquiaga, uno de ellos, tiene un largo historial de apoyo al régimen. En esta ocasión, esto es lo que dice sobre la Ley Habilitante:

“La Ley habilitante, tengo entendido, que no es inconstitucional; no solo sobre ésta Constitución sino sobre las anteriores ya que todos los Gobiernos han hecho uso de ella. Esta no impide las funciones legislativas de la nueva Asamblea sino que fue pedida para asumir con mayor eficiencia las emergencias suscitadas por la tragedia de las lluvias y para atender a los mas desamparados (los damnificados y refugiados). Creo que por encima de la “ley humana”; esto lo justifica nuestra LEY DIVINA, sobre todo a la luz del EVANGELIO….”

No parece ser muy experto en esta materia el sacerdote. Para él una ley por los próximos 18 meses, otorgada por una Asamblea cuya vigencia ya caducó, es perfectamente legal. Seguramente se lo dijo Carlos Escarrá.
Luego apunta que todos los gobiernos han hecho uso de ella. Raspado en historia. Las leyes habilitantes han sido de corta duración y para razones muy específicas, no han sido delegaciones impúdicas de funciones como la que la asamblea de aduladores le dió al dictador, quien lleva ya cuatro largos años haciendo uso de ellas. El sacerdote quizás no sabe que en todo el planeta hay inundaciones, peores que las nuesttras, con muertos y miles de damnificados: Colombia, Brasil, Australia, Estados Unidos, México, pero en ningún país se le ha ocurrido al gobierno pedir una ley habilitante. Eso lo hace Chávez para erigirse, sin más excusas, en un dictador. Y el sacerdote le da la razón. Diós lo perdone su complicidad con una dictadura.

Pero es que este sacerdote es chavista desde hace tiempo. Véase lo que dijo en 2007 cuando le preguntaron sobre la reforma que fue derrotada por el pueblo:

A su juicio, ¿cuál es el artículo que más ha generado polémica?

—La famosa reelección. El problema no es la reelección, sino quién se está reeligiendo, y me parece que hay un prejuicio hacia el Presidente. Tenemos que ser un poco maduros para entender que el Presidente está interpretando la voluntad popular, y cuando el Presidente toma alguna medida, el pueblo, organizado, participativo, es el que va a decidir si se va a reelegir o no, ¿cuál es el rollo? Si el pueblo le da la gana de que Chávez gobierne, y no es que se eternice en el poder, hasta donde necesitamos, será así; pero imagina si lo sacan, ¿quién lo va a sustituir?
El militar prostituído, Henry Rangel Silva,  se queda pendejo al lado del buen sacerdote!

Padre,  ocúpese de sus feligreses y no se ponga a adular al dictador, que eso no hace honor a su profesión ni a su misión cristiana ni a su calidad cívica. No sea arrastrado.

1 comentario:

  1. El cuentico de los chavistas para justificar todas las aberraciones que hacen es el mismo que los niños tontos echan cuando imitan estupideces que han visto, siempre dicen que "¡Pero es que fulanito también lo hace!"
    Solo que acá se inventan lo que hizo fulanito para justificarse.

    ResponderEliminar