Celebración del préstamo Chino? Habrá que pagarlo!
En los últimos cinco años China se ha convertido en el prestamista más importante, casi único, del régimen de Hugo Chávez. Cuando los bancos comenzaron a pensarlo dos veces antes de prestarle a Chávez, China vio el camino abierto hacia una estrategia de penetración económica en Venezuela basada en el sector energético, el cual es fundamental para esa nación. Sedientos de materias primas y, especialmente de energía, vieron en la Faja del Orinoco y sus enormes depósitos de petróleo pesado, un objetivo altamente deseable. Hace cinco años todo parecía estar maduro, les decía Nicolás, para que China se convirtiera en el gran operador petrolero en esa región. Hugo Chávez deseaba divorciarse de la influencia estadounidense en ese sector y, que mejor reemplazo que China?
Por ello, no se les puede culpar por haberse zambullido plenamente en la piscina del Orinoco. En estos cinco años le han dado o prometido dar al régimen de Hugo Chávez unos $36.000 millones, así como suena. Y como paga Hugo ese inmenso préstamo? Con petróleo! Les estaría pagando con envios diarios de unos 200.000 barriles de petróleo o más por los próximos 20 o más años, además de darles una tajada importante de la Faja del Orinoco, para que ellos la produzcan y mejoren el crudo producido.
Producir los Chinos en la Faja? Mejorar los Chinos esos crudos? Eso es como regalarle un jet a un niño de 5 años y pretender que el mocoso salga volando. Esa gente no tiene la menor idea de como hacerlo. Y, además, Chávez les dice: "ustedes me dan el 60 por ciento pero hacen todas las inversiones…. Y después hablamos".
Ah, caramba, dicen los Chinos. Como que metimos la pata. Y, que pasa si la situación política cambia? Chávez nos promete petróleo para un futuro, cuando él podría no estar mandando. Y, entonces, como quedamos nosotros?
La enfermedad, falsedad, sainete o secuestro de Chávez a manos de Fidel Castro ha aumentado la ansiedad oriental. El Ministro de Finanzas debe haberse puesto amarillo. Sus superiores le están preguntando por qué se ha arriesgado a prestarle tanto dinero a un tipo con abscesos y el pobre, aparentemente, no tiene una respuesta que lo salve.
En este momento los Chinos se comienzan a preguntar: quien es ese Capriles Radonsky? Le gustará la comida china a Antonio Ledezma? Nos ha visitado María Corina? Y, Baduel, todavía es Budista?
La verdad es que la inversión China en Venezuela está en pico de zamuro. De repente se han dado cuenta de que se anotaron con un perdedor y que quienes vengan después casi seguramente van a desconocer las vergonzosas condiciones de los préstamos y estarán indignados por el uso que se hizo del dinero. Se rumora que una buena parte de los préstamos Chinos ya están en depósitos del exterior, a nombre de tipos que llegan en aviones privados, disfrazados con gorras de beisbol y chancletas, a los santuarios financieros del planeta.
A esa gente habrá que irlos a buscar con una tríada, para que devuelvan lo que se robaron.
Pero, creo que los Chinos pueden irse olvidando del petróleo de la faja.
Los chinos están demostrando que son los más hábiles comerciantes del mundo. Son ellos quienes está engañando a todos los economistas y gobernantes del planeta. Todos los acuerdos comerciales que están firmando siguen una estrategia que les lleva a controlar la industria y el comercio mundial. Se aprovechan de la corrupción de los gobernantes. Compran Deuda con el fruto de sus fraudes.
ResponderEliminarLos chinos fabrican TODO, con mano de obra barata, lo envían a TODAS las naciones, cargando su valor en la la Balanza de Pagos del destinatario. Lo cogen los chinos y lo venden en unas divisas que envían a su país, cargando, de nuevo esos importes en el mismo DEBE. Crean una DEUDA, que después compran, con lo ganaron. Y los economistas siguen sin enterarse. Y el FMI y el BM colaborando en el billonario fraude. ¿?
ResponderEliminarMuy bien explicado Carlos,
ResponderEliminarEsa es la estratagema china, también hay que tomar en cuenta que los chinos tienen, deben, quieren, estan obligados a, y NECESITAN jugar a ganador (evidentemente todos saben de cual hablo) porque del exito de esa economia depende que la suya vaya bien (eso explica su perenne negativa a revaluar el yuan).
Por esa razon, patelee, llore o griten como siempre lo hace, al bolsiclon piticubano ellos les importa una miasma, pero negocio es negocio, y si el animal les vende el alma sin importarle el pais eso no es asunto de los chinos. Si ven las condiciones, ellos ponen los reales.
Ahora lo que dice Coronel al final es bien arrecho... esa gente va a cobrar sus reales y los guebones somos los que pagaremos gracias al genio que con los mayores ingresos en la historia nos endeudó hasta los tequeteques.
Ahorita sale a decir el otro bolsa de JG que eso es una maravilla y que Suiza esta llamando a Maduro como asesor de politica exterior.
Aha, y que vamos a hacer? Amigos todos acordamos que la situacion es insostenible. Que es lo se que se puede hacer en terminos practicos? nos estan vendiendo al pais a los chinos, entregando nuestra soberania a los cubanos e iranies, destruyendo nuestra forma de vida, libertad y valores democraticos, desguasaron el buen nombre de Venezuela, ahora somos considerados una nacion paria que es narcotraficante y que apoya al terrorismo mundial, coño hasta cuando!
ResponderEliminarCORONEL PARECE QUE ESTUVIESE HABLANDO DE LAS EMPRESAS QUE ELLOS MANEJARON EN LA 4 REPUBLICA COMO CITGO,INTESA Y TODAS LAS RELACIONADAS CON LA INDUSTRIA PETROLERA.......SERA QUE CORONEL CREE QUE AUN SE HACEN TRAMOYAS DE ESE TIPO EN LA NUEVA PDVSA?
ResponderEliminarJG
China lleva veinte años escalando la cumbre del poder económico. Lo ha logrado en todos los campos, mientras muchos economistas no se han enterado aún y los Gobiernos de las naciones han firmado Acuerdos Bilaterales que favorecen esta escalada china.
ResponderEliminarCon incontables millones de trabajadores, China fabrica de todo lo que va a consumir el mundo. .. Lo envía a todos los países, aunque no se lo pidan. Abre cuentas de crédito ilimitado y carga el valor de las mercancías, por lo que el destinatario se hace deudor. -china envía sus vendedores, para atender almacenes y comercios por todas partes, saturándolos de mercancías. Venden esos objetos a bajos precios. Hacen cerrar comercios y fábricas de todos esos países. Donde aumenta el paro continuamente.
Con las abundantes divisas conseguidas de las ventas hace muchas operaciones: Compra de fábricas en la ruina. Adquisición de más locales de almacén y venta. y compra de los títulos-valores emitidos por los distintos gobiernos para enjuagar las deudas producidas por la entrada de todas aquellas mercancías.
Las Reservas chinas se multiplican. No pueden quedar improductivas, Con esas Reservas siguen concediendo líneas de crédito ilimitado y comprando, en los Mercados de Valores, todos los títulos de Deuda emitidos por los arruinados países en agónica situación.
Y China sigue, año tras año, engañando al mundo, con su incansable actividad.
ResponderEliminarAhora llega la noticia, que sorprende a algunos, de que cuatro Bancos chinos son los más fuerte e importantes de todos los bancos del mundo. Sus Reservas son incalculables, pues aumentan cada día.
Cuanta más productos fabrican los chinos, más materiales envían a todas las naciones, por tierra mar y aire. Los bajos precios, con su competencia, hacen cerrar fábricas y comercios en todos los países occidentales.
Esta ruina hace que vayan cerrando y enviando al para a millones de ciudadanos de todas las naciones, quedando empresar de fabricación y locales de comercio en manos de China.
China se supera, a la vista del éxito de sus fraudes encadenados.
ResponderEliminarEl pasado año 2019 exportó a España mercancías por importe de casi 30.000 millones de Euros. fueron veintinueve mil ciento cincuenta y cinco millones los que importó España en ese año. Unas mercancías que fueron a parar a los grandes almacenes chinos, en su mayoría y fueron cargados en cuenta en la Balanza de pagos entre ambas naciones.
Miles de teléfonos móviles, ordenadores, tablets y otros materiales electrónicos, que los almacenes y tiendas chinas distribuyen por toda España y los cobran a los españoles, sin que el importe de la Deuda disminuya, sino que aumente continuamente.
China prometió la adquisición de productos españoles para equilibrar la balanza. Con las divisas ganadas anteriormente está comprendo vinos, aceite y otros materiales españoles, con precios especiales para la exportación desde España. Los compra los paga y los vende por internet en Europa, haciendo la competencia a España. sin que se equilibre la balanza.
Así, China sigue engañando al mundo entero. Con sus Bancos controlando la Economía mundial.
¿En que momento se produce la “compra-venta” o la “exportación-importación” de las mercancías enviadas por China, en el tren “Ruta de la Seda”, con destino a los almacenes del Polígono Cobo Calleja, en Alcobendas?
ResponderEliminarEn la Balanza de Pagos China-España ¿Cómo se carga el valor de esas mercancías a la cuenta de España?
Una vez almacenadas en los grandes almacenes chinos de la península ¿A quién pertenecen esas mercancías?
Desde nuestra incomprensión, rogamos resuelvan nuestras preguntas , que nadie sabe responder.