viernes, 8 de julio de 2011

María Corina: entre el error y el coraje



María Corina Machado sigue dando muestras de ser una ciudadana excepcional: habla bien y sin temor en la indigna Asamblea Nacional presidida por un homínido. Sus planteamientos son coherentes y sin retórica inútil y sus apariciones públicas casi siempre son afortunadas. Sin embargo, creemos que en su última actividad cometió un error de criterio, el cual – sin embargo - fué minimizado posteriomente por la torpeza del chavismo. Creemos que M.C. cometió un error al asistir al desfile militar de Los Próceres, el cual resultó ser – como temíamos – una indigna payasada, reveladora de la mediocridad, cursilería y degradación del chavismo y de los militares que le hacen comparsa. Con su asistencia M.C. parecía validar una sinverguenzura de marca mayor, un acto que desnaturalizaba el significado de la fecha, porque no es posible honrar la independencia con actos de sumisión y de insultos a la nacionalidad, como fue aquel vergonzoso desfile. La celebración de nuestra independencia debe ser una fiesta cívica, no una exhibición de poderio militar (además, irreal porque la soldadesca mayoritariamente no sabe manejar los costosos juguetes bélicos que cualquiera con dinero puede comprar). La acción didáctica era la de no asistir, no la de asistir, en aras de un pretendido derecho ciudadano a estar allí. Lo que debíamos haber probado no era nuestro derecho a estar allí sino nuestro rechazo por el indigno evento.

En todo caso M.C. fue atacada por una turba? chusma es mejor, que le lanzó objetos, la insultó y hasta llegó (no nos consta) a pegarle en la cara, según dice la prensa. Este ataque a una mujer, bien vestida además para diferenciarse de Alcalá Condones, reveló en toda su fealdad la actitud cayapera de la chusma chavista, ya demostrada en la batalla de la Plaza Bolívar contra el féretro del Cardenal Velasco. Esta actitud no es la del tradicional pueblo venezolano, cordial y gallardo en su pobreza, sino el producto de una prédica llena de odio llevada a cabo por el hampón mayor. La herencia máldita que nos dejará este hombre es la creación de un nutrido lumpen dependiente de la limosna, sin educación o con una educación express, una masa llena de resentimiento hacia quienes pudieron salir, con sus esfuerzos y a través de la educación, de la trampa del atraso.

Lo que la gente recordará no será tanto el error que M.C. cometió al asistir a la gran payasada sino la torpeza y cobardía de la chusma que la agredió.

15 comentarios:

  1. Craso error de María Corina.Tamaña conducta imprudente Sr. Coronel. Comparto la posición de su artículo.Cuando María Corina, dama con capacidades y virtudes que no discuto, se presentó en esa demostración del poderío bélico rojo, que degrada el sentimiento más profundo de los valores de las Fuerzas Armadas venezolanas, no solamente se expuso de manera innecesaria a la acción del vandalismo de una chusma política asalariada y del odio, cuya imprevisión podría haber generado resultados gravísimos o lamentables; sino que también de alguna forma cohonestó sin intención, ese acto degradante de la nacionalidad y del espíritu apolítico garante de la libertad, que debería llevar sobre sus hombros
    el soldado de la patria.Manuel Piar.

    ResponderEliminar
  2. No comparto la opinion de Piar ni de Coronel en esto.

    O sea, no comparto la tesis de que de alguna manera cohonesto un acto degradante.

    Pienso que estuvo bien que se arriesgo para demonstrar que los espacios publicos son de todos los Venezolanos y no de una parte del pueblo.

    Definitivamente estoy de acuerdo que quizas fue un riesgo mayor, y ha podido salir peor la cosa. Pero hay que darle puntos por haber asistido y dejar claro que el temor no debe ser lo que regula lo cotidiano.

    ResponderEliminar
  3. Es una opinión valida y muy seria la suya Robert N, y la respeto. Saludos. Manuel Piar.

    ResponderEliminar
  4. Roberto tiene un ángulo que parece válido. Sin embargo, esta determinación de ocupar espacios debe estar esencialmente dirigida a la ocupación de los espacios dignos, no de los espacios indignos como fue el caso del malhadado desfile. Es como si uno exigiera el derecho a entrar en un burdel. En sentido estricto el derecho existe, lo que no debe existir es nuestro deseo de ejercerlo. Pero, adelante Roberto N y Manuel Piar con sus exclentes comentarios!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con Roberto N en esta. No solo se trata de demostrar que los espacios publicos son de todos, si no el significado y escencia del desfile conmemorativo de la independencia de nuestro pais. No se trataba de la celebracion de los 12 años de gobierno, ni el aniversario del sangriento golpe de estado del 92.
    En este caso, la celebracion de los 200 años de la indepencencia es algo que todos los venezolanos, independientemente de nuestro pensar politico, color y religion, debimos haber celebrado juntos, y yo creo que esa fue la intencion de MCM.
    Tristemente con estos tipejos en el poder la oportunidad de unir al pais se perdio y el desfile se transformo en otra vulgar y exagerada marcha politica.

    ResponderEliminar
  6. Maria Corina pudo cometer ese error por imprudencia o por una mala apreciación de asistir a un acto indigno. Pero, sin que me quede dudas, esta dama tiene un par de cojones bien puestos. Hasta ahora es la única diputada o diputado que ha apoyado a los presos políticos, y es la única (de esa oposición chimba) que ha hablado claro en ese circo de asamblea.

    ResponderEliminar
  7. Si MC es la unica representante digna de los que nos oponemos a Chavez (a diferencia de "la oposicion" que son politicos baratos),no se deberian tomar medidas para garantizar su seguridad fisica? Lo que uds dicen la identifica como muy vulnerable a acciones por parte del regimen y sus seguidores. Acuerdence que ha habido muchos "accidentes", hechos y muertes sospechosas en los ultimos 12 años.

    ResponderEliminar
  8. Gustavo, no estoy de acuerdo contigo. Cómo iba a saber Maria Corina de antemano sobre qué pasaría en el desfile?

    Élla, como primera diputada que es (la diputada con la mayor mayoría en Vzla) tenía no sólo el derecho sino casi que el deber de presentarse en los actos de 200 años de independencia. Élla NOS representa, nosotros formamos parte de Vzla, así el gobierno no lo quiera. Que el gobierno haya convertido el acto de independencia en un evento puramente proselitista, no es problema de MCM.

    Me entonces parece que la actuación de MCM fue, desde todo punto de vista, impecable.

    ResponderEliminar
  9. Ay..!! Sr. Coronel. Nos cayeron encima. Vamos perdiendo la pelea por puntos. Aquí se inició una polémica muy interesante. Y yo los felicito a todos. Manuel Piar.

    ResponderEliminar
  10. No estamos poerdiendo, manuél. Todos estamos ganando, con un intercambio civilizado de ideas. Como debe siempre ser en una democracia de ciudadanos libres. sin complejos. Lo importante es que cada quien tenga su punto de vista, lo razone y escuche el punto de vista de los demás. El problema con el chavismo, ya lo hemos visto con el cónsul que nos han puesto en este blog, no tienen punto de vista. Lo de ellos es que "antes también se robaba", o "el bitumen, el bitumen....", a lo Semtei con su "28...28...", como si ese tipo de expresiones fuese un argumento válido.
    M complace ver el creciente número de participantes en el blog. Ello me motiva.

    ResponderEliminar
  11. Claro que es motivador Sr. Coronel, y yo me siento orgulloso de pertenecer a este ilustre grupo de foristas que generalmente suele estampar en su prestigioso Blog, sus interesantes y libres comentarios. De eso se trata justamente la democracia como certeramente lo apunta; de la diversidad de expresión y discusión de las ideas sin tenor a ser perseguidos por su autoría. Lo exhorto a continuar, con el prolijo y valioso trabajo que hace aquí, el cual nos sirve de faro conductor, en el concurso de las ideas y del pensamiento libertario que hoy, por hoy, mantiene abatido y subyugado a nuestro amado país. Mis respetos. Manuel Piar.

    ResponderEliminar
  12. YA CORONEL TIENE CANDIDATA A LA PRESIDENCIA EN EL 2.012....................NO QUEDABA MAS NADIE

    JG

    ResponderEliminar
  13. Al "cónsul" antes era gracioso contestarle, ahora ya da fastidio.

    Adelante Gustavo! sígueles dando duro con el uso de la razón, algo a lo que le temen estos grandes carajos!

    “¡Señor Doctor! ¡El mundo es de los valientes!”.

    “¡Señor Carujo! El mundo es del hombre justo: es el hombre de bien y no el valiente el que siempre ha vivido y vivirá feliz sobre la tierra, y seguro sobre su conciencia”.

    (Diálogo entre el General Pedro Carujo y el Presidente José María Vargas durante la madrugada del 8 de julio de 1835).

    ResponderEliminar
  14. LA VERDAD DUELE......PERO SOLO ES LA VERDAD.

    JG

    ResponderEliminar
  15. Mira JG, aqui tienes una vaina que sí es verdad, Los chulos andan preocupados volteándosele a tu presi, o sea que están poniendo las barbas en romojo, cómo te parece?:

    Agencia EFE (8-07-2011):
    La enfermedad que padece el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha causado nerviosismo entre sectores empresariales y políticos nicaragüenses, debido a la alta dependencia de Managua con Caracas, su principal cooperante.

    "Queremos asegurar que exista" un acuerdo de comercio con Venezuela "para que no dependamos de que mañana el presidente Chávez está enfermo y no está en el Gobierno", afirmó hoy a periodistas el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

    Los fondos de la cooperación venezolana suman 1.599,9 millones de dólares desde que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que se presentará a una polémica reelección en los comicios de noviembre próximo, asumió el poder en enero de 2007, según cifras oficiales.

    Venezuela también se ha convertido en el segundo destino de las exportaciones de Nicaragua, sólo superado por Estados Unidos.

    Por tal razón, la cúpula empresarial nicaragüense está presionando al Gobierno para que suscriba un acuerdo comercial con Caracas.

    Para Aguerri es necesario que ambos países suscriban un acuerdo comercial "indistintamente de que existe la voluntad política" entre los dos Gobiernos.

    ResponderEliminar