miércoles, 24 de agosto de 2011
En menos de cinco años: 32 accidentes de aviación militar, 68 muertos
**** Ruina, caos y muerte
Según NotiTarde, diario valenciano, de hoy la Asociación Civil Control Ciudadano solicitó a la Asamblea Nacional (AN) que adelante una investigación para determinar las causas de los accidentes de aeronaves militares venezolanas en los últimos años. La organización contabilizó 32 accidentes aéreos con estas características desde 2006, los cuales han dejando un saldo de 68 fallecidos: 63 de ellos militares y 3 [5?] civiles. Rocío San Miguel, presidenta de la asociación, indicó que "la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional tiene competencias para indagar al respecto, cuestión que el país agradecería y, fundamentalmente, la Fuerza Armada Nacional". Considera que "existe una falla en la doctrina de entrenamiento de vuelo de algunos componentes de la Fuerza Armada Nacional, así como graves problemas en el mantenimiento de aeronaves".
Es impresionante el número de accidentes y de muertes en el sector militar venezolano, indicativo de una seria carencia de entrenamiento del personal y de mantenimiento de los equipos. No importa por donde uno vea la situación del país se encuentra con ruina, caos y muerte. El fracaso de este régimen es tan rotundo que resulta incomprensible que haya venezolanos que todavía lo apoyen, solo porque reciben sus limosnas.
Los militares venezolanos son un caso digno de estudio. Incompetentes, cobardes muchos pero a la vez tan irresponsables que los lleva a la temeridad, cabezas huecas,........por favor son tantas cosas.. que se puede resumir en una frase: NO deberían existir.
ResponderEliminarAh, olvidaba. Tienen mucha teoría (por lo menos, los generales, coroneles) pero pura teoría, nada de práctica. MUcho conocimiento, pocos cojones.
Compramos equipos rusos y chinos...los terminos mantenimiento preventivo, logistica, planificacion e integridad en ingenieria, repuestos y cumplir con resquisitos del fabricante son consideradas pendejadas inecesarias y costosas que solo hacen los gringos... El entrenamiento no esta basado en las abilidades necesarias para salvar la maquina y la vida, si no en lo necesario para lucir bien frente al jefe, se toman riesgos inecesarios con el tiempo y el equipo porque " yo soy un tremendo piloto" y despues se extranañan cuando se clavan el coñazo contra un cerro... MAC
ResponderEliminarEl PRESIDENTE es un militar :)
ResponderEliminarVenezuela estando en paz ha perdido mas aeronaves militares en 5 años que todas las fuerzas aereas de la coalicion en Afganistan (UK, USA, Australia, Holanda, etc). Lo curioso que en Afganistan te tiran a derribar con misiles antiaereos portatiles, cohetes, armas cortas, etc y sin embargo han tenido menos aeronaves derribadas y perdido menos tripulaciones en una guerra desde el 01 que Venezuela en paz desde el 06. Que nos dice eso del grado de efectividad operativa del componente aereo de las FAN? Cuanto tiempo durarian effectivos en operaciones realisticas? Que hacen esos eos equipos hoy? Amendrentan al pueblo con los HIND-D rusos artillados sobrevolando Caracas, con el proposito de asustarnos de que "no se alzen o van a ver", COBARDES!. Que se puede decir del grado de seguridad aeronautica en la aviacion militar, que deberia ser superior al civil? Que sigan asi, sigan destortillandose por el teritorio nacional militares y espero uds mismos se extigan por su propio mano negligente, nos ahorran el trabajo de juzgarlos luego. Uds deben cagarse cada vez que les asignan "una mision" en la loteria de la muerte aeronautica Chavizta.
ResponderEliminarSin tomar en cuenta las docenas de helicópteros de fabricación rusa que llegaron alguna vez a La Carlota los estacionaron en fila y hasta allí llegaron. Seguro que pocos de ellos están operativos.
ResponderEliminar