viernes, 31 de agosto de 2012

Calígula es un modelo de racionalidad frente a este loco


La demencia ha entrado ya en una etapa crítica. Honestamente, este personaje no puede ser candidato presidencial. Necesita urgente atención psiquiátrica.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que de los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, en los que aspira a su tercera reelección consecutiva, depende “en buena manera el futuro de la humanidad”.
Y añadió: " y no estoy exagerando nada”,  en un acto celebrado junto a trabajadores públicos en el estado Vargas (costa central) transmitido por la televisión estatal.

Esta es la más reciente evidencia de que Hugo Chávez Frías está en una fase aguda de enajenación mental. Eso de creer que el futuro de la humanidad depende de que él siga destruyendo a Venezuela es algo totalmente propio de un demente.

Otra mentira más del hamponato chavista: La "Unidad (y que) de Producción Agrícola Paula Correa".


Mintió descaradamente sobre esta mál llamada unidad de producción.


En el video que se muestra arriba puede verse, sin ningun género de dudas, como Hugo Chávez Frías miente con el mayor descaro al país. Por un lado el video muestra al sátrapa hablando de producción , sembradíos y esfuerzo agrícola. Por otro lado el video muestra la desolada realidad de aquel erial, el total abandono en el cual se encuentra el sitio, en la más absoluta negligencia. Esta es una de las muchas mentiras que estos hampones del chavismo le han tratado de vender al pueblo, pero pocas veces se ha visto tan bien documentada. No queda duda alguna.

Como reccionaron los hampones? No pueden negar que han mentido. Veamos este comunicado del llamado Ministerio de Agricultura y Tierras (no me molesto ya en añadir la estupidez esa de “Poder Popular”, parte del lenguaje cursi de esa gente).

Dicen:

  “El pasado martes 28 de agosto de 2012, en horas del medio día, un grupo de personas identificadas como trabajadores del canal de televisión GLOBOVISIÓN, en su afán de manipular la verdad, ingresaron de manera arbitraria (violentando una cerca perimetral) en la Unidad de Propiedad Social "Paula Correa", ubicada en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua y perteneciente a la Empresa de Propiedad Social Valle Los Tacariguas, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras….Inmediatamente, un grupo de trabajadores y trabajadoras salio en defensa de su propiedad social y de su dignidad, exigiéndole a los ocupantes que se retiraran del lugar, motivado a que no tenían autorización alguna para realizar la supuesta filmación, obteniéndose como respuesta, presumiblemente por parte de un miembro del equipo del Canal Globovision, el accionar de armas de fuego contra los trabajadores y trabajadoras allí presentes, resultando herido de bala en el cuello el camarada trabajador Rafael Cañizales, de 34 años de edad, quien se desempeña como operador de equipos agrícolas en la Unidad de Propiedad Social "Paula Correa"…..El Comandante Presidente Hugo Chávez, ha ordenado una rápida y profunda averiguación de los hechos a los organismos competentes, para identificar a los responsables directos e indirectos de este atentado criminal, para que sean puestos a la orden del sistema de justicia…. Desde el Ministerio de Agricultura y Tierras, llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras de las Empresas Socialistas Agrarias y a los campesinos y campesinas que han recuperados sus tierras, a mantener la más activa vigilancia y movilización política, junto al Gobierno Bolivariano, en defensa de los derechos conquistados en Revolución, bajo el liderazgo del Comandante Presidente Hugo Chávez.

Elías Jaua Milano.
Vicepresidente y Ministro

Además, agrega Jaua Milano, posteriormente, : “[hay que ir]  contra los responsables intelectuales que mandan a agredir, los que mandan a invadir la propiedades sociales del pueblo venezolano"

Comencemos por esta última declaración del Vicepresidente, Ministro, etc. Esa llamada Unidad de Producción es cosa pública, no es privada ni está reservada a los acólitos del régimen. Así como un ciudadano venezolano, por ley, puede transitar libremente por La Vega o el 23 de Enero, sin que las huestes armadas del saliente lo ataquen, de esa misma manera los ciudadanos venezolanos tenemos el derecho de averiguar que es lo que pasa en una unidad de “producción” que parece totalmente abandonada y es descrita por el sátrapa como un emporio agrícola. Esa llamada unidad de producción es de todos los venezolanos. El video muestra como una sola persona, un joven camina con su micrófono y como un camarógrafo hace la tomas de aquella gran mentira. Dificilmente se compagina la tranquilidad del camarógrafo haciendo las tomas con la “indignada reacción de los pobres venezolanos defendiendo su zona de producción (?).
Ahora vendrán las acciones represivas de estos hampones.   Se habla de autores “materiales e intelectuales de la agression”. Es una excelente excusa para ir a tratar de cerrar Globovisión por haber tenido la osadía de revelar las mentiras del sátrapa. A Amuay, Caruachi, Cúpira, el Aaban Pearl, las empresas anarquizadas de la CVG, el dsastre de PDVSA, La Planta, Yare y Tocorón se le añade ahora este nuevo capítulo de la ignominia chavista.

Mientras tanto, desde todas partes llegan noticias sobre la masacre de 80 yanomamis en el sur de Venezuela y la ministro/a dice que “no está enterada”. Que enterada puede estar esa pobre diabla?
 

miércoles, 29 de agosto de 2012

Rafael Ramirez: la actitud de un sinverguenza


El Informe   de la empresa RJG Risk Engineering revela grandes fallas de mantenimiento. Hubo 100 incendios en 2011

Las declaraciones de Rafaél Ramírez siguen mostrándolo como un verdadero sinverguenza. Revelan una actitud totalmente fuera de lugar en un funcionario público, acomplejada, patriotera y adulante. Veamos:

1.   ND.- El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, confirmó que ya el incendio en la refinería de Amuay fue extinguido y aseguró que contrario a lo que dijo "el enemigo" el fuego fue controlado con “talento 100% venezolano, talento paraguanero….El enemigo estaba diciendo que iban a venir unos gringos, lo hemos resuelto con venezolanos, con trabajadores de la nueva Pdvsa”.
   Este sinverguenza comete varios errores graves. Un funcionario público no debe hablar de compatriotas como “enemigos”. Confirma lo que hemos visto por mucho tiempo ya, esa siembra de odios que es característica del chavismo, la cual ha contribuído a fragmentar espiritualmente la sociedad venezolana. Luego agrega que el incendio fue sofocado con “talento 100% venezolano, paraguanero”. Este sinverguenza sigue empeñado en probar que nosotros vivimos en una isla, que no requerimos ayuda de nadie. No solo es esto una estupidez sino una mentira. La industria petrolera es de naturaleza internacional, no es “paraguanera”. Los equipos, los insumos, vienen de otros países y no debería hablarse de personal unicamente venezolano para llevar a cabo tareas en la industria petrolera (o en cualquiera otra) sino hablarse del personal que sea necesario, venga de donde venga. Eso de negarse a aceptar ayuda externa es un crimen, idéntico al que cometió el otro sinverguenza, Hugo Chávez, cuando impidió la entrada al país de personal medico e ingenieril estadounidense durante el deslave de Vargas, cuyos efectos aun están vigentes debido a la desidia e ineptitud del régimen.

2.    Aprovechó Ramírez para resaltar que “no ha habido un presidente (como Chávez) que se haya metido en un refinería en medio del fuego…En (sic) su pasión patria… El gobierno esta dirigido por un aguerrido”. Decir esto es otra estupidez y revela la adulancia abyecta de este sinverguenza. Ramirez exagera el riesgo que haya podido correr el sátrapa pero, si hubiera sido necesario hacerlo, que no lo era, ello es parte del servicio público que un funcionario del estado debe a la sociedad. Eso de vanagloriarse de ser valiente, de pasión patria, de ser aguerrido, es una ridiculez propia de esta gentuza pequeña, cuyos valores y principios han desaparecido por completo. El verdadero héroe no se jacta de serlo ni permite que los jalabolas lo ensalzen de manera tan nauseabunda.Y hay que recordarle a este sinverguenza que ningun presidente había tenido que hacer acto de presencia en una refinería venezolana en llamas porque nunca habíamos tenido una tragedia de esta magnitud. Hay que recordarle a este sinverguenza que en las refinerías de Paraguaná hubo CIEN incendios durante 2011.   

La actitud de este personaje nos dice que el país no puede, no debe estar en manos tan mediocres. Es una actitud que empequeñece al país, que lo hace una república cursi y de opereta.  

lunes, 27 de agosto de 2012

Quien es más ignorante: Wills Rangel o www.noticias24.com?


**** SINDICALISTA PODRIDO

Esta es la transcripción fiel de la noticia aparecida en el sitio www.noticias24.com,, un sitio de internet vendido a Hugo Chávez. Noten la calidad de esta prosa en la entrevista hecha a Wills rangel, líder sindicalista de PDVSA goja gojita:

“Rangel destacó que la situación está controlada luego de la explosión en la refinería de Amuay, lo que queda en las próximas horas es terminar de extinguir el fuego. Por otra parte, destacó que pese a que a muchos trabajadores no les dio tiempo de salir de la refinería para salvar a su vida “la mayoría de los obreros siempre realizan prácticas de evacuación para este tipo de riesgo”.

“Muchos trabajadores no les dió tiempo para salvar a su vida” En que idioma estará esto escrito? Prácticas de evacuación? Cuales serán estas?

Wills Rangel también hizo un llamado a la población de tranquilidad, porque “no hay, ni habrá escases de combustible en Venezuela, tenemos una producción de barriles diarios que garantiza el abastecimiento para el país”.

Dice este soberano estúpido que "hizo un llamado a la población de tranquilidad:".  No sería más correcto: hizo un llamado de tranquilidad a la población? “Escases” no se escribe así. Y eso de “tenemos una producción de barriles diarios” es grotesco. Barriles de que?

“Los trabajadores estamos unidos en la labor de apoyar a todas esas personas afectadas (…) y vemos con agrado la visita del presidente, Hugo Chávez Frías, en el estado Falcón y en como da ánimo a la población, como nunca antes se ha visto en un Gobierno”, puntualizó.

Esta es una jalada de bolas imperdonable. Una visita como la de Chávez nunca se había visto enParaguaná, pero es por lo torpe.

Los venezolanos han (no digo hemos, porque yo me fuí bien lejos de esta podredumbre) aceptado estar gobernados por 14 años por este mierdero de gente. Ya han aguantado demasiadas humillaciones. Hasta cuando los Wills Rangel, los José Vicente Rangel, los Henry Rangel Silva y el resto de ese malandraje mandan y roban impunes en nuestro país?  . Es que vamos a seguir aceptando que nuestros estándares morales y hasta gramaticales se vayan al diablo?

Somos o no somos?

 

Chávez: Lo de Amuay no es un incidente, es una inmensa tragedia

Esta es la nota de prensa emanada de AVN, la agencia oficialista de noticias. Lean esta intolerable redacción:
AVN:

Con el fin de atender la contingencia generada tras el incidente ocurrido la madrugada del pasado sábado en Amuay, una de las refinerías del Centro Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este lunes la creación de un fondo especial de 100 millones de bolívares.

"Quiero que todas las viudas de los (efectivos de la) Guardia Nacional y los trabajadores que cayeron en esa tragedia reciban una pensión de por vida y sus hijos reciban becas para estudiar", señaló el Jefe de Estado…. Asimismo, se creará un centro de atención para las personas perjudicadas
por el incidente en Amuay, que estará ubicado en el municipio Los Taques, específicamente en el Museo Alí Primera. En el lugar se recogerán las solicitudes y se atenderá la problemática de los afectados por el incidente.


Mira Chávez: incidente es algo menor, secundario, entre pocas personas. Lo que ha ocurrido en Amuay es una tragedia de incalculables proporciones. No es un espectáculo, como has dicho, ni un incidente, como dicen los estúpidos de tu agencia de noticias.

El país te queda muy, pero muy grande. No somos, como creías, una nación de limosneros. Somos gente digna y te queremos ver en Cuba, en la cárcel o en el manicomio. En realidad, los tres sitios son la misma cosa.

Chávez en Amuay: El espectáculo debe continuar?


  "Quiero llegar lo más cerca posible al centro de la explosión"

La tragedia de Amuay, el colapso del viaducto Caracas-La Guaira, las 200 toneladas de comida podrida de PDVAL, la explosion de la fábrica de armas de CAVIM, la caída del Puente Cúpira, las masacres en las cárceles de La Planta, Rodeo y Tocorón, el hundimiento de la gabarra Aban Pearl, los 200.000 venezolanos muertos a manos del hampa, la muerte de Danilo Anderson, el asesinato de Franklyn Brito, los apagones a nivel nacional, todo este horror y más constituye lo que el sátrapa llama el espectáculo.

Con su ya acostumbrada insensibilidad Hugo Chávez ha visitado la escena de la tragedia de Amuay y ha dejado caer esta frase totalmente fuera de lugar: “el espectáulo debe continuar”.  Pensaba, sin duda en lo que dijo Noel Coward en la década de los 50, quien ciertamente no fué  filósofo alguno como lo dice ese analfabeta funcional que está actualmente en el poder. Lo que dijo Coward , “The show must go on”, se refería al mundo de la farándula, del teatro, del espectáculo, no a la vida y la muerte de una nación.

Hugo Chávez ve la vida de los venezolanos como un espectáculo. Y se ve a sí mismo como el protagonista del show, dominando el escenario, haciendo llorar y reír a quienes asisten a la velada, muchas veces con el estómago vacío.  Esa es parte de la tragedia nacional. En Amuay ha dicho que él se va a acercar al sitio de la explosion “ donde los expertos no se han atrevido a llegar”, jactándose de su coraje. Por supuesto que no va a llegar ya que es realmente un cobarde, pero piensa que es algo que debe decir en este momento, a fin de realzar su imágen. Nada de lo que sucede en nuestro país tiene otro valor para Hugo Chávez que el realce de su imágen. Por ello dijo en su momento: “Se cayó el viaducto, viva el viaducto”, aplaudiendo la tragedia como si ella fuera una gracia más de su régimen. 

Ahora dice en Amuay que “no se debe especular sobre las causas de la tragedia” y agrega de inmediato que ella “no fue causada por falta de mantenimiento”. Y es que decir eso, acaso, no es especular? Este peculador que regala a sus amigos lo que no es suyo es también un gran especulador.

Millones de venezolanos están diciendo que el espectáculo debe terminar, que esta pesadilla que Chávez ha llamado “revolución” debe terminar, antes de que el país sea destruído completamente. Las focas, los payasos, las hienas, los contorsionistas y el mago enajenado del Gran Circo Castrista deben empacar sus pertenencias e irse para siempre de un país que está hastiado de ver su espectáculo.  

 

domingo, 26 de agosto de 2012

Amuay: estamos en manos de pobres diablos ineptos


***** Chávez y Luongo: quien tiene la razón sobre la tragedia de Amuay?

1.       La version de Chávez:

Chávez desde Amuay rechaza hipótesis de una fuga de gas

ND.- El presidente Chávez desestimó los reportes periodísticos que indican que existía un olor de gas desde el viernes en la mañana en los alrededores de la refinería de Amuay. Así lo afirmó durante una conversación con el gerente general de la refinería de Amuay, Jesús Luongo.

“Yo conversé con unos de los oficiales de guardia ahí … cerca de la medianoche, poco antes de la medianoche, la explosión fue como a la 1:10 y yo estaba aterrizando, sí, como más o menos a esa hora en Maiquetía … pero yo empecé a llamar al comandante de la Guardia, tenía contacto con algunos guardias sobrevivientes, … esa información a mí me llamó la atención: a la medianoche, yo como soy soldado sé que los soldados, y los civiles, pasan revistas … andan recorriendo la refinería, viendo, oliendo, entonces me dicen de ahí los guardias que no detectaba ningún olor a gas a medianoche", dijo.

Por eso, dijo, "me extrañó una periodista allí que dijo que ella recogió de algunos voceros de la comunidad que olía a gas. Por ahí empiezan a manejarse las cosas, a veces irresponsablemente, por eso fue que le dije a ella lo que le dije, con mucho respeto".

Este soberano estúpido dice haber llamado a Amuay a medianoche, para qué? Si no había señal alguna de problemas? Este bolsa miente.

2.       La version de Luongo

Gerente general de Amuay asegura que nube de gas fue detectada una hora y 10 minutos antes de la explosion

Sin embargo, nada se hizo.

ND.- Durante su conversación con el presidente Chávez, el gerente general de la refinería de Amuay, Jesús Luongo, dio detalles sobre los minutos previos a la explosión en la refinería de Amuay.

Dice que como parte de la rutina de revisión de las operaciones, una cuadrilla de trabajadores revisó la zona de las esferas – donde ocurrió la explosión – entre 9:00 y 9:30 de la noche del viernes 24 de agosto y “no había nada”.

“Volvieron a las 12 y ellos detectan que hay una nube. Ellos trataron de entrarle por diferentes sitios y es cuando incluso lograron avisar a la parte del destacamento (de la Guardia Nacional) – que estamos confirmado con las investigaciones e incluso operadores nuestros salieron a la calle e informaron que había un escape de gas, salieron a la calle a bloquear el tráfico, después de las 12, 12:10 de la madrugada. Cuando eso sucedió inclusolos gerentes nuestros que estaban de guardia que viven hacvia la zona de Cardón que se venían por la autopista los pararon nuestros operadores para que no pasaran

nuestro jefe de proceso se puso un sistema autocontenid para tratar de entrar a detectar donde era la fuga , que si era un problema de una bomba, de una válvula, qué era, y cuando ellos estaba procediendo, después de haberse instalado el trajea acercarse, se produjo la explosión”
Evidentemente Chávez y Luongo se contradicen. No importa quien tenga la razón (la tiene Luongo). Ambos son unos irresponsables.

Tin Tan y su carnal Marcelo se quedan pendejos ante este par de ineptos.

Otro insulto a los fallecidos en Amuay



En el link arriba puede leerse que el Ministro de la Defensa Henry De Jesús (!)  Rangel Silva anunció que los Guardias nacionales muertos en la tragedia de Amuay serán ascendidos post-mortem, segun decisión del presidente Chávez.

Esto es grotesco. Significa que la única razón para el ascenso de estos compatriotas fue su trágico fallecimiento.  

Como podemos seguir aceptando estos procedimientos absurdos? Estos efectivos de la Guardia Nacional estaban en una edificación muy cercana a las esferas que explotaron. Significa ello que actuaron? Solo significa que fueron sorprendidos por la muerte en esa instalación.

Lo que es cierto es que estos venezolanos fallecidos estuvieron por mucho tiempo laborando en precarias condiciones de seguridad, devengando salarios indignos, en ocasiones engañados por sus jefes, como ocurrió cuando Chávez llevó a la muerte a sus soldados diciéndoles que iban a un desfile.

Y cuando mueren, entonces si, son “promovidos”.  Esto es algo grotesco. Sobre todo porque los cadaveres de los fallecidos fueron tratados de manera indigna.
El cinismo de esta gentuza no tiene nombre. La prisión es demasiado buena para ellos.

 

Representante de los trabajadores habla de la tragedia de Amuay


Iván Freites, Secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela y Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, habla en torno a la tragedia de la refinería de Amuay.

Denuncia lo siguiente: [para ellos] “Primero es el partido y el Gobierno que las instalaciones”

Mientras pasaba frente a las inmensas llamas de la refinería, interrumpiendo con voz de asombro y angustia la entrevista, Freites conversó en exclusiva con Noticias24 sobre la situación que hace que el país amanezca con un nuevo problema. “Desde finales del año pasado nosotros hemos venido denunciando la cantidad de eventos que están pasando en el centro refinador Paraguaná y las refinerías del país”, dijo mientras empezaba a hablar tratando de no alterar su voz a medida que relataba como, según él, dentro de Pdvsa se ha implantado una “conducta partidista” haciendo que los gerentes “cambiaran su rol”.

Y es que estos altos cargos, encargados de velar por el bienestar y el mantenimiento de las personas y maquinarias que producen nuestro principal recurso natural y del que actualmente dependemos, supuestamente, pasaron de un carácter técnico a “recibir órdenes políticas”. Textualmente, “primero es el partido y el Gobierno que las instalaciones”, pues estamos en año electoral y la carrera al 7 de octubre debe ganarse “como sea”.

“De la noche a la mañana a los trabajadores de Pdvsa los pusieron de vendedores de pollo”, relató Freites quien en sus 29 años en la industria del petróleo aseguró que jamás había visto nada parecido. Un curriculum importante, sin duda, pues este hombre ha vivido su vida como operador de planta y ha visto pasar a varios Gobiernos delante de la estatal petrolera. Y tal vez por esto motivo es que no tuvo problemas en decir que sus declaraciones las hacía “con toda responsabilidad”, ya que su indignación al ver que la conducta de los Gerentes cambiaba superaba sus propios límites: “La conducta de los Gerentes era que si había una fuga, o un equipo no tenía repuestos, simplemente no se hacía nada, porque lo importante era la campaña electoral”.

“El gobierno de manera sistemática ha venido violándole los derechos a los trabajadores petroleros, teniendo que asistir a las reuniones de partidos y las marchas”, dijo. Más grave aún, el máximo representante de los trabajadores petroleros de Falcón aseguró que antes de facilitar la reparación de alguna falla, las órdenes eran sacar a los trabajadores a “soldar y construir” todo lo necesario para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Exigimos respeto, los trabajadores no nos vamos a calar esta situación”

Ante una situación como ésta, las reacciones no se hacen esperar. Ya en horas de la mañana Eva Gollinger asomaba la posibilidad de un “saboteo” ante los venideros comicios. Pero el mundo se mueve por acción y reacción y Freites, sin tan siquiera saber estas declaraciones, aseguró que “aquí lo que se va a pretender decir es que ésto fue un saboteo (…) eso es falso (…) nosotros exigimos respeto, sobretodo al presidente Chávez, porque somos nosotros los que nos arriesgamos y el Gobierno lo que hace es irrespetarnos”.

Para este hombre que habla por todos los hombres y mujeres de la industria petrolera de Falcón, el Gobierno nacional “acabó con la posesión de nuestra industria”, pues en vez de “dejarnos manejarla como sabemos, nos ponen a pintar calles y a hacer casas”.La petición es simple y directa, lo que exigen es “que se nos garantice el derecho a la vida dentro de las instalaciones (…) los trabajadores no nos vamos a calar más esta situación”.

Con la voz llena de desilusión, Freites devolvió su discurso al pasado y recordó aquel año 1998 cuando el cambio del Gobierno auguraba un cambio en todas las instituciones y verbalizó lo que tal vez ya tenía muy adentro: “Yo creí en el 98 que íbamos a cambiar la conducta de Pdvsa, pero ha sido nefasto porque al menos los que había antes tenían conocimientos. Ahora los gerentes se convirtieron en políticos y que sepan que los gobiernos cambian, pero los trabajadores nos quedamos”.

Los hechos: las válvulas de gas ya presentaban fallas

“Hay un patio cercano al Comando de la Guardia y ahí hay una urbanización que llaman El Campito, donde viven los guardias con sus familiares y en la parte noroeste están unos tanques de almacenamiento de gases; unas esferas que contienen propano y butano”, así comenzó el entrevistado a relatar los hechos. Según denuncias que ya él había recibido por parte de algunos trabajadores, estas esferas presentaban fallas en las válvulas de seguridad que se agudizaron hasta causar la tragedia.

“Los mismos trabajadores lo dijeron. Anoche un trabajador nuestro tuvo que salir de emergencia porque había una fuga de gas; ellos llamaron a la sala de control y le dijeron que ya iban los bommberos para allá, pero media hora después explotó”. Y el fuego se expandió arrastrando todo aquello a su paso, incluso, según información suministrada, el Comando de la Guardia.

“Rafael Ramírez dijo que está controlado, pero es falso, ésto no es normal, aquí hay una refinería que está prendida”, resaltó. “Nosotros cuando vemos una candela tenemos que apagarla de inmediato, eso es un peligro inminente, una llamita que se prenda, imagínate una llama de 30 metros”.

Para él, la solución es simple: “La refinería tiene que ser sacada de operación, hay que olvidarse de si no producimos o si vamos a perder las elecciones, primero la vida de la gente y las condiciones de los trabajadores que están en una vida de terror”. Y tal vez el hecho de repetir cada cinco minutos reiteraba que esta situación “no había pasado nunca” en el país, lo que llevó a Freites a asegurar que “Pdvsa tiene que cambiar”, y el primer paso lo tomará el sindicato, acuediendo el Lunes a la Fiscalía y a la Asamblea Nacional a exigir respeto, vida y un cambio ante las sendas denuncias de que seguramente no parará de repetir.

 

La tragedia de Amuay también es comunicacional


 
Dice Jesús Luongo, Gerente de Refinación del Centro Refinador de Paraguaná: "No vemos por ahora ningún riesgo de que vaya a producirse ningún evento mayor".


Algo que todo empleado público debe tener en cuenta es que lo que dice tiene un efecto sobre la población. Tengo la certeza de que Luongo no quiso decir lo que parece haber dicho, pero allí está. Suena como si dijera que hasta ahora nada mayor ha sucedido en Amuay. Creo que quiso decir que después de la tragedia no se esperan graves problemas. Pero, que manera de decirlo!
Pregunto lo siguiente: se le ha pedido a los expertos en refinación y en accidentes de la PDVSA pre-Chávez que ayuden en estos momentos? O se ha procedido como cuando el deslave del litoral, cuando Chávez prohibió la ayuda de los Estados Unidos? Recibo mensajes de quienes pudieran ayudar que no se les permite hacerlo.

Denuncio que los cadáveres de fallecidos en Amuay han sido tratados de forma indigna


He recibido dos fotos de los fallecidos en la tragedia de Amuay, las cuales tengo en mi poder, pero no puedo – en razón de su horror – colocarlas en mi blog. Lo que si puedo decir es que las fotos, en especial una de ellas, muestran como  los fallecidos en la tragedia de Amuay han sido tratados de manera indigna,  tal como sucede con  los fallecidos en la Morgue de Bello Monte. Una tragedia produce muerte pero esa muerte debe ser tratada con respeto.
Este régimen maldito que se comporta de manera tan indecente debe desaparecer cuanto antes de nuestro país. Nosotros no somos así. Esta gentuza no nos representa. Estamos avergonzados de que estén a cargo del gobierno. Que se vayan a sitios donde puedan seguir siendo salvajes. Venezuela no los quiere.

**** Las fotos están disponibles para el tribunal que deba juzgar a esta gentuza.

Reflexión dominical: un loco al volante


Un desvencijado autobus sin frenos exhibe su nombre en letras rojas: Er revolsanario.  Va lleno de aterrados pasajeros, con un loco al volante. Es Venezuela 2012.

 Pero los frenos no fallaron hace minutos, vienen fallando desde hace mucho tiempo.  Y ahora el destartalado vehículo experimenta más choques. Va sembrando el camino de pasajeros maltrechos y  pedazos de carrocería. El loco que se ha aferrado al volante por demasiado tiempo grita incesantemente que así es que se maneja, mientras el grupo de hombres y mujeres sin honor que le sirve de colectores lo corea, indiferentes al desastre.

El autobus está condenado al abismo a menos que alguien le arranque al loco  el volante de las manos. Es que no hay psiquiatras entre los pasajeros? Si los hay. Lo que no existe entre el pasaje es el coraje para llevar a cabo una intervención que saque al loco del asiento y lo reduzca a la inacción mientras es conducido  al manicomio. Así actuó el pasaje de un avión en USA hace poco, cuando el piloto comenzó a hablar estupideces.

 En el autobus venezolano la gente simplemente se acurruca en su asiento y reza en silencio.

Las muestras del caos nacional son cada vez más evidentes y más trágicas. Puentes se derrumban, carreteras se desploman, sucede una inmensa tragedia en la refinería de Amuay, mientras el loco habla de ir a ayudar a Cuba. Las empresas de Guayana se han convertido en juguete de sindicalistas y politicos quienes pugnan por montarse a cabalgar  caballos muertos. La agricultura ha desaparecido como fuente de auto-abastecimiento, todo debe ser importado. Y al ser importado encuentra períodos de espera interminables en puertos manejados por ineptos, corruptos y queridas. La empresa de petróleos decide importar y distribuir pollos. Se ordenan cien nuevos tanques de guerra y otro satelite espacial, mientras se acumula la basura en La Victoria y cierran sus puertas módulos médicos en todo el país por falta de insumos.  El loco al volante expresa su desdén por los pasajeros de diferente color de piel a la suya y pretende hacerlos bajar del vehículo (o arrojarlos, ya que el vehículo no puede detenerse).

En 1998 los venezolanos deseaban un cambio. Y lo tuvieron. Mediante una brusca aceleración del deterioro  el país ha pasado de estar mál a estar en ruinas. Sin embargo, la protesta del pueblo ante este indeseable resultado no se ha manifestado, ni remotamente,  como cuando el Presidente Pérez fue objeto de desalojo de la presidencia. A Pérez se le quitó el volante por haber traspasado una luz roja. A este loco que ya tiene 14 años al volante nadie se ha atrevido a ponerle una boleta, a pesar de haberse  defecado en todas   las leyes de tránsito del país.  Muchos de los pasajeros del bus dicen que el loco, aunque loco, es “nuestro” loco y con él vamos contentos al abismo. Allá ellos, pero ya hay más pasajeros que no desean irse al abismo con el loco. Y todo lo que se necesita ahora  es que un ciudadano de coraje lo saque a cogotazo limpio del asiento.

 Cuando eso suceda, la mayoría del pasaje va a aplaudir. Y el autobus podrá detenerse al borde del abismo.  

sábado, 25 de agosto de 2012

Dos decretos de duelo nacional


Chávez decreta tres días de duelo nacional por tragedia en Amuay

Venezuela decreta 14 años de duelo por la tragedia de haber tenido a Hugo Chávez durante ese lapso en la presidencia

Espantosa tragedia en refinería de Amuay y zonas adyacentes


Foto Reuters

Al menos 26 personas han fallecido como consecuencia de la explosión ocurrida anoche en la refinería de Amuay, parte del complejo refinador Paraguaná. Solo recordamos una tragedia mayor relacionada con la industria petrolera, la explosion del gasoducto en Las Tejerías, en 1993, en la cual fallecieron unas 73 personas. Sin embargo, esta tragedia de Las Tejerías fue causada por terceros, no directamente por laindustria petrolera. No intentaré especular sobre las causas de la tragedia, a distancia. Pero si es necesario decir que el índice de frecuencia bruta de accidents de trabajo en la PDVSA del sátrapa es 10 veces mayor que la que existía en la PDVSA profesional y meritocrática. El caos gerencial y operative en PDVSA se ha venido denunciando repetidamente en los medios sin que el culpable mayor, Rafaél Ramírez, haya recibido otro castigo que el de ser RATIFICADO por seis años más en la presidencia de PDVSA por el sátrapa. No solo Ramírez es un corrupto sino que es un inepto. Desde 2003 han fallecido 100 personas en accidentes directamente relacionados con PDVSA. Esto constituye una masacre por la cual tiene que haber culpables que vayan a prisión. En China, el principal socio de la PDVSA de Chávez, ya Ramírez hubiera sido ejecutado. Todo lo que pedimos en Venezuela es que ramírez y su pandilla (de más de cuatro) sea enjuiciado y responsabilizado por sus crímenes. Yo lo he pedido varias veces ya. Por supuesto, nadie hace caso. Esto nos está llevando rapidamente a las puertas de la violencia porque cuando la justicia no existe aparece la venganza. En el link de abajo puede verse la magnitud de la tragedia.


El gran carajo de Ramírez dió declaraciones televisadas y NUNCA habló de muertos sino de roturas de vidrios en las ventanas, más nada. Ese gran carajo le dió más importancia a las instalaciones que a la gente. Dijo que todo estaba bajo control.
Luego habla una señora, la gobernadora,  que si habla de siete fallecidos. Verlo abajo:

ChevronTexaco in Latin America: a naive reflection on corporate ethics


 

 
The giant oil company ChevronTexaco appears to be exhibiting different ethical postures in different countries.  In Ecuador it has fought an admirable battle against the corruption of Rafael Correa’ s government. In that country a conspiration of politicians including Correa himself, a judicial system rotten to the core, mercenary lawyers and pseudo-technical gangsters are attempting to take billions of dollars from the company. This attempt is based on false accusations of environmental damages that took place, if at all, in PetroEcuador’ s watch, the Ecuadorian state-owned oil company. In Venezuela, however, ChevronTexaco maintains an excellent relationship with the Hugo Chavez’s regime, one of the most perverse dictators the country has ever had and one who has conducted a policy of harassment of most international oil companies during his stay in power. This relationship has been reinforced by the recent $2 billion loan given by ChevronTexaco to the Chavez regime to develop a mature, heavy oil filed that does not seem to require that significant amount of money. Some observers have expressed the opinion that this loan, at this moment in time, represents almost a political taking of sides of the company with the regime, a risky strategy given the increasing mood of displeasure of the nation with the strongman. Now, we hear that the company is discussing with YPF of Argentina the joint development of a huge shale gas and shale oil prospect called Vaca Muerta, one that could hold up to 22 billion barrels of oil equivalent (both as oil and gas). What makes this negotiation unusual is that YPF was recently taken over by the Cristina Fernandez’s government, in an action that is being legally disputed by Repsol, another giant oil and gas corporation. By entering in negotiations with the Argentinian regime at this moment they most certainly show a lack of solidarity that weakens Repsol’s claims.

A corporation, no matter how large, should ideally possess a consistent, universal, set of ethical values, not one for each country. It seems to me that this is not being the case of ChevronTexaco. They are victims in Ecuador but they seem to be in bed with the victimizers in Venezuela and Argentina.     

This apparent incoherence is reinforced by the fact that the leaders of Argentina, Venezuela and Ecuador share almost identical ideological postures regarding state control of the oil industry. This means that what happened to ChevronTexaco in Ecuador could also happen to them in Argentina and Venezuela. Chavez would not hesitate in retaliating against ChevronTexaco in Venezuela if they do not go along with the Ecuadorian extortion. In fact, Chavez already did this to Repsol, telling them that they better accept the takeover in Argentina with good grace or face measures against their Venezuelan assets.

Taking advantage of other’s misfortunes might give dividends in the short-term but is usually counterproductive in the long run. This reflection could be naïve on my part. I have never been a good businessman but I do believe that corporations, just as people, should have a heart.   

 

 

 

 

 

 

 

 





 

El anti-líder llama a la guerra civil


 
http://america.infobae.com/notas/56838-Chavez-preve-una-guerra-civil-si-no-es-reelecto

El anti-líder que se sienta en la silla presidencial venezolana se atrevió  a decir lo
siguiente: “Venezuela podría entrar en un conflicto interno si la “burguesía” gana

el 7 de octubre e intenta eliminar los programas sociales de su Gobierno”.
Y agregó: “Esto llevaría a una guerra civil, porque ¿quién puede pensar que el pueblo se

quedaría de brazos cruzados  si le quitan los derechos adquiridos? El pueblo no se
quedaría de brazos cruzados. Comenzarían las persecuciones contra el pueblo,

 comenzaría la represión, como en el pasado".

Este hombre es reo de muchos crímenes. No vacilará en crear un baño de grande si pierde, como parece que va a perder, la elección presidencial. Francamente, Venezuela nunca había tenido un personaje tan despreciable en la presidencia de la república. Solo los malvados amenazan con una guerra civil si la gente no vota por su candidatura. Menos mál que es solo un hablador de pendejadas.

viernes, 24 de agosto de 2012

Nuevas evidencias de la demencia del pre-saliente


 
Insisto en que el presidente saliente está demente y que ofrece diarias evidencias de su aflicción a todos quienes quieran verlo. Aquí hay cuatro muestras más, para el archivo de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría:

Hace tres dias el presidente saliente declaró:

1.   Que no desea acabar con el sector privado;

Que bien lo disimula! Ningun régimen venezolano ha sido tan destructor del sector privado como el suyo. Las expropiaciones, el hostigamiento, no tienen precedente en nuestra historia. Solo un demente puede mentir de manera tan desfachatada.

 

2.   Que el es muy “autocrítico” porque “nadie es perfecto”;

Aquí hay dos evidencias de desequilibrio. Primero nos dice que es “autocrítico” cuando la realidad es totalmente opuesta. Este personaje nunca ha aceptado que los errores son de él sino que se los traslada a otros, frecuentemente sus acólitos, a quienes humilla en público, lo mismo que hacía Calígula.  Luego nos dice “que nadie es perfecto” sugiriendo que él se acerca bastante a serlo. Un caso claro de narcisismo patológico.  

 3.   Que cada falla de su gobierno es “una cachetada” para él;

Esto confirma su pretensión, arriba mencionada, que los errores del régimen son siempre atribuíbles a otros. Dice que siente cada error que se comete como una cachetada y, por supuesto, las cachetadas se las dan otros, no se las da el mismo. Esta cachetadamentazón, por cierto, lo tiene como un cacure.

 

4.   Que un país se construye “con el esfuerzo de todos”.

Esta es probablemente la señal más clara de la enajenación mental del personaje. Alguien quien tiene 14 años tratando de erigirse, primero en presidente, luego en líder, después en monarca y, finalmente, de emperador, habla ahora de la necesidad de que “todos” hagan su aporte. Y, como pueden hacerlo, si el mismo orate no lo permite? Aun recuerdo como el nombre de República Bolivariana fue rechazado casi unanimemente en la Constituyente 98% chavista, mientras el Calígula barinense andaba de viaje y como, a su regreso impuso ese nombre y barrió el suelo con los constituyentistas.  Y como impuso a Ameliach en Carabobo. Y como afirma :  “Solo yo puedo gobernar a este país”.

 

Díganme ustedes si estas no son vainas de loco.

 

 

 

 

 

La batalla por la emoción


 

No poseemos una encuestadora. Somos observadores de la situación venezolana en todos sus diversos aspectos: social, financiero, industrial, politico y geopolítico. Nuestras observaciones no son estadísticas, sino de naturaleza empírica, para tratar de lograr una visión dinámica e integral del país. Diría que  estamos tratando de tomar el pulso al país. Podemos equivocarnos pero, a diferencia de algunas de  las encuestadoras que andan por allí, no le cobramos a nadie para decir lo que ellos quieran que digamos.

Lo que estamos viendo es absolutamente fascinante. En base al record fotográfico, testimonial, directo, en tiempo real, de lo que sucede en la escena venezolana , el candidato Capriles está desarrollando una de las campañas presidenciales más sensacionales que se recuerden en la historia política latinoamericana. Nosotros estuvimos en El Salvador cuando Violeta Chamorro ganó las elecciones. Asistimos a la victoria que terminó, al menos temporalmente, con la hegemonía del PRI en México. Hemos sido testigos del resurgimiento de la democracia civilista en el hemisferio. Ahora, en Venezuela, estamos oliendo, percibiendo, detectando, intuyendo, el surgimiento de un verdadero tsunami politico que eleva a un joven politico venezolano a niveles emocionantes de aceptación popular.

Este es un proceso que no tiene un componente racional. Una y otra vez hemos constatado que la elecciones, aun en los países más desarrollados tienen un componente emocional decisivo. Detalles como el maquillaje defectuoso usado por un candidato para un debate televisado (Nixon)  pueden decidir el resultado final de una elección. Lo que está sucediendo en Venezuela enfatiza este componente emocional en grado superlativo.

Y doble. Por un lado está la creciente aceptacion emocional de Henrique Capriles por el pueblo, la cual se constata a diario, en las fotos y video de sus visitas a los sitios más remotos del país o a las grandes ciudades. Pero por otro se palpa el creciente divorcio emocional del candidato oficialista con el pueblo. Sus visitas de campaña son pobremente concurridas, hay reclamos airados en su contra de sectores que anteriormente lo apoyaban y su discurso se ha tornado defensivo y doblemente violento, como sucedió en Carabobo recientemente. Su más reciente error ha sido el producir una propaganda que lo muestra como alguien que no él.  En las fotos y vallas aparece joven y atlético, cuando el país lo ve cansado, hinchado y enfermo. En cierta forma ha designado a un fantasma como su representante en la campaña. Ello tiende a agudizar su proceso de divorcio emocional con el pueblo.  

Como ha logrado Capriles ganar aceptación a todos los niveles de la sociedad venezolana? Hay varias razones. Creemos que su discurso ha llegado poque ha logrado ser popular sin ser populista.  Su actitud comedida frente a las destemplanzas de la otra parte se han constituído en una lección de madurez frente a la destemplanza del candidato oficialista. Lo decisivo, sin embargo, parece ser su genuina entrega a la campaña, su presencia personal en los lugares más apartados de nuestra geografía. Ello ha sido una demostración de verdadero interés por hacer contacto con el pueblo. Como en las demás cosas de la vida el ejemplo es superior a las palabras. En el hogar los hijos aprenden  en base a lo que ven hacer a los padres, más que en las prédicas.  Lo que el pueblo venezolano está experimentando es una creciente relación personal con Capriles, no ya con el otro candidato.

Hace años el candidato oficialista desarrolló una relación similar con el pueblo, lo hizo protagonista de la sociedad. Ese fue su momento de éxito. Al correr de los años este acercamiento al pueblo se tornó de positivo en negativo, se basó más y más en el odio hacia las clases sociales medias. Su inclusión de los pobres, acto inicial positivo,  se convirtió en la exclusión de los que no lo eran. Sin lograr resolver el problema de los pobres el candidato oficialista creó nuevos problemas para las clases medias.

El resultado ha sido trágico. La sociedad venezolana está dividida y ello le impide al país su progreso. La estrategia divisiva del candidato oficialista es un doloroso fracaso. Ya todos los venezolanos lo comprenden o lo intuyen y voltean los ojos hacia quien ha mostrado  disposición para sanar heridas, insprirar al país a trabajar unido y dejar de lado la siembra del odio corrosivo. Por ello es que los eventos del  candidato oficialista convocan ya a poca gente. El país está cansado de ese discurso, de sus promesas locas, de sus impúdicas mentiras.

Ya se divisa un ganador en la batalla por la emoción. Ese ganador deberá crear en el país una nueva atmósfera en la cual el optimismo, la esperanza y la confianza reemplazen el reino del odio y del terror.  

 

 

miércoles, 22 de agosto de 2012

El Coyote dice haber recorrido un millón de pueblos


 


“He recorrido un millón de pueblos en los últimos 50 años”, afirma el coyote. Eso significa que comenzó a los 8 años a recorrer pueblos. Por eso no tuvo tiempo de aprender a escribir bien ni de educarse debidamente. Por eso Venezuela tiene un presidente que no sabe multiplicar ni cuando apareció el ser humano sobre la Tierra ni como escribir “adquirir”.

Pero, volvamos a los pueblos recorridos. Desde que tenía ocho años, dice el coyote, comenzó a recorrer pueblos. Para llegar a un millón en 50 años ha tenido que recorrer 55 pueblos diarios, más de 2 pueblos por hora,  24x7, día trás día, año trás año. Ese tipo es tan vago que no ha hecho más que recorrer pueblos. Y como en Venezuela no tenemos un millón de pueblos, se tuvo que ir para Cuba, para Irán, para China, a recorrer pueblos. Hay que ver lo que hay que moverse para recorrer 55 pueblos diarios!

El demente no habla en sentido figurado. Habla en sentido literal para compararse con los “escasos” pueblos que Capriles ha recorrido. Por eso es que lo llaman el coyote, por la rapidez. Y más recientemente, por el “olor”.

Para colmo, dijo haber recorrido esos pueblos “cuando hacía labor anti-guerrillera”, aunque añadió que “para entonces ya él era un guerrillero”. Imáginense ustedes el piazo é loco que tenemos en la presidencia.

Y además de loco,  traidor.

  

El Dr. Frankestein Chávez Frías: agredido por su monstruo en Caruachi




Leyendo sobre lo sucedido a Hugo Chávez en Guayana y viendo la incoherente intervención de un sindicalista (ver links) previa al despelote que se le presentó a Chávez, no se si alegrarme por la rebelión anti-chavista que allí sucedió o entristecerme por la demostración de anarquía y mediocridad que fue el evento.   

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mo0Fo1P8FMk intervención previa al despelote

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=v8U16nDLaWE el despelote

Todo comenzó mál porque el coyote fue a Guayana a hacer simplemente a hacer una nueva promesa, otra promesa más, después de 14 años de sistemática destrucción de lo que allí existía. Esta vez fue a prometer un nuevo eje industrial! Una fantasia creada sobre componentes que no son nuevos. Habla de unir la Faja, la cual se conoce desde 1935, con la minería de Guayana, la puta del pueblo, y nadie se explica con que se come eso. Habla de una nueva empresa petrolera, llamada PetroSanFélix, una PetroPiar rebautizada, sin nada nuevo, excepto el cambio de nombre y un curucuteo accionario interno. A esta solemne pendejada el coyote la define como “uno de los más grandes proyectos que vamos a asumir, del 2013 al 2019…. Un gran desarrollo minero, agrícola, industrial”. Pero, espera un poco, coyote. No es eso lo que se llamaba  CVG, la cual existía desde 1960, cuando aun no habías aprendido a hablar?  Toda esta parafernalia aérea y gaseosa solo sirve para amenazarnos con que va a permanecer cinco años más en el mando. Pero desde ahora te digo, coyote, que deseos no empreñan.

Agregó que PDVSA le comprará acero a SIDOR a $3500 la tonelada. Considerando que el precio internacional del acero está entre $700 y $ 800 la tonelada, como se justificaría este pago de PDVSA casi cinco veces mayor? Los coyotes hablan por la tapa de la barriga.  

En todo caso, mientras el coyote trataba de decir estas cosas a su gente, esa misma gente, anarquizada, se le volteó y le formó una sampablera de padre y señor mio. Que pedía esa gente? Más democracia? Más libertad?  Mejor gerencia professional? Más productividad?  No. Pedían más dinero para ellos y más control de las empresas. El control obrero de las empresas es un monstruo que el Dr. Frankestein Chávez Frías creó y ahora no sabe como manejar. Ese monstruo fue el que lo agredió en Caruachi y ahora anda suelto por las calles de Guayana, ante el terror de los moradores de la comarca.

Es que en Venezuela se soltaron todos los monstruos; el hombre lobo anda disfrazado de Farruco Sesto mientras que el Conde Drácula ha tomado el control del FONDEN. En las noches de Caracas los  zombies bajan de La Piedrita y toman las calles mientras la gente normal se atrinchera en sus moradas.  En Venezuela imperan el caos y el terror, mientras la fuerza armada, el único grupo que puede intervenir para poner orden en este mierdero, espera deleitada a los tanques y submarinos nucleares que les prometió el coyote y disfruta de sus aumentos de sueldo.