Una
de las características de los países sub-desarrollados es la de tener líneas
aéreas bandera como símbolo de prestigio. Los Idi Amín, Gadaffi y Chávez de
este mundo no pueden dejar de tener “su” línea. Los sátrapas piensan que tener unos aviones con la bandera
nacional pintada en la cola es indispensable para ser “un gran país”. Allí está
Conviasa, para comprobarlo, esa especie de nieta tarada de VIASA.
CONVIASA
está hoy día impedida de volar a Europa, por no poseer las condiciones de
seguridad que eexigen esos países. La Ministro de Transporte, una señora de
apellido Gutierrez, ex-edecana de Chávez, quien también se encarga de Conferry,
de los puertos y quien sabe de que otras importantes actividades aéreas y
acuáticas, dice lo siguiente sobre esa
prohibición: "Estamos haciendo todos los trámites necesarios desde el
punto de vista técnico y yo estoy segura, como siempre ha sido, de una manera
respetuosa, que también iremos a solucionar ese pequeño inconveniente”.
Este párrafo lo dice todo. Para la ex-edecana esa prohibición de volar a un
continente constituye, apenas, un “pequeño inconveniente”. Este
paterrolismo de la boliburguesía en
funciones que le quedan grande es parte de la tragedia venezolana.
Además
de esa indiferencia criminal, y quizá por esa razón, CONVIASA ha tenido siete accidents
serios (http://www.eluniversal.com/economia/120814/conviasa-acumula-7-accidentes-en-8-anos-de-funcionamiento
),sufrió en 2011 unos 40 accidentes, fallas y eventos (http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/04/120403_venezuela_aviacion_conviasa_prohibicion_ue_jp.shtml
) y, en 2010, tuvo un accidente con pérdida de vidas.
Ahora
CONVIASA necesita dar explicaciones sobre lo que parece ser un sobreprecio de
los aviones EMBRAER adquiridos recientemente. Digo esto por lo siguiente:
En
http://www.ainonline.com/aviation-news/aviation-international-news/2012-08-02/farnborough-international-report-2012 puede leerse que EMBRAER
acaba de vender a la línea aérea china Hebei Airlines cinco aviones del tipo
E190. Idénticos a los vendidos a Venezuela, por $223 millones, es decir, unos
$44,6 millones por cada avión.
Al mismo tiempo EFE reporta (Caracas,
17 oct , EFE) : “la aerolínea venezolana
Conviasa ampliará este año de cuatro a diez sus destinos internacionales con
tres de los veinte aviones que ha previsto comprar en Brasil, anunció hoy el
presidente de la empresa estatal, el general César Martínez. El
desembolso por las tres aeronaves alcanzó un valor de 270 millones de dólares”.
Segun
esta noticia cada avión vendido a Venezuela por EMBRAER, idéntico al vendido a
los Chinos, costaría $90 millones. Es decir, más del doble de lo que los Chinos
pagaron por ellos.
Es
hora de que nuestros legisladores en la Asamblea Nacional pregunten donde están
esos contratos y, si se comprueba el sobreprecio, como parece haberlo, quien se
está embolsillando esos reales. El dinero robado por el chavismo ha sido
gigantesco y a nadie parece importarle: la gabarra Aban Pearl, los taladros
contratados por Ramírez con empresas chimbas (segun admitió Vierma), los
centrales azucareros, la comida podrida, las expropiaciones sin pago, la compra
de armas con obscenas comisiones, las contratistas en complicidad con los
funcionarios públicos, las marramucias de Nóbrega y Merentes y sus muchachos
con las notas estructuradas y la compra de bonos argentinos y ecuatorianos, las
compras hechas a través de Cuba, toda una marejada de corruptelas y robos
descarados que el hamponato organizado bajo el chavismo ha llevado a cabo en
nuestro país ante las narices del mál llamado Poder Moral.
NO CHICO NO,PARA ESO HA QUEDADO CORONEL,EL POBRE EN SU LABERINTO.
ResponderEliminarJG
No te pongas triste, porque no te toque nada de ese robo, al menos te dan franelas y tus siete monedas por lo que escribes acá,
ResponderEliminarOTRO POBRE EN EL LABERINTO DE CORONEL,NO CHICO NO
ResponderEliminarJG
OTRO POBRE EN EL LABERINTO DE CORONEL,NO CHICO NO
ResponderEliminarJG